Arduino en Gemix?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Arduino en Gemix?

Postby erkosone » Sun Jun 03, 2012 10:48 pm

Por que tengo que enviar aparte de esto mensajes con esta composición: 'S' + "num_servo" + "angulo de 0 a 180 grados" y con el sistema de mensajes por tiras de 5 chars me va bien, aunque de poco me va a servir XD.. por lo menos en Gemix XD..
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Mon Jun 04, 2012 8:44 am

erkosone wrote:Pues nada.. por ponerle los cuernos a Gemix nos quedamos sin modulo serial. :(

Hola a todos.
Hablo desde el desconocimiento y seguro que meto la pata, pero quizá no sea ésa la razón, al menos, si yo hiciese Gemix, ésa no sería la razón.
Piensa que quizá la cantidad de gente que vaya a usar la librería no "justifica" el trabajo que implica hacerla/mantenerla (yo mismo a veces he pedido funciones y librerías que quizá no tuviesen utilidad para mucha más gente a parte de mí: voxel, sobras 2d dinámicas, pintado de polígonos 2d sólidos, etc). Piensa también que se aleja un poco de la filosofía original del lenguaje que es programar juegos.
Espero que esta opinión no te moleste, que sólo es éso, mi opinión y como tal puede estar equivocada.

Saludetes
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Mon Jun 04, 2012 9:49 am

Todo eso esta muy bien.
erkosone

Postby erkosone » Mon Jun 04, 2012 9:52 am

Si no se puede hacer que no se haga.. pero decir que si y luego que no por que ha visto un post mio hablando sobre el puerto serie en el foro de CDIV.. es bastante.. incomprensible?
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Mon Jun 04, 2012 10:27 am

Hola Erkos,
Lo que dices podría ser la razón, aunque desconozco qué dice el hilo del foro de cdiv; yo sólo he apuntado alguna posibilidad de por qué podría no hacerse, no sé cuál es la razón real que ha llevado a CicTec a decirte que no.
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Mon Jun 04, 2012 10:35 am

La razón es por por abrir un post en el foro de CDIV hablando sobre arduino y pourto serial.. como ya tengo solucionado el tema en CDIV.. pues eso..
Y digo yo que.. que tendrá que ver CDIV con Gemix..
Ba.. paso.. la misma pelea de siempre.. me lo veo venir.. flame y a la calle.. ya me voy yo por mi propio pié.. nada mas faltaba ahora un baneo por usar otro liv_like..
erkosone

Postby Nightwolf » Mon Jun 04, 2012 10:37 am

Estoy de acuerdo con Erkos. Como usuario, se tiene una necesidad y se busca una solución. Y qué quereis que os diga, pero si no veis la utilidad de poder trasladar un videojuego a la vida real, con la posibilidad de manejar robots y otros sensores la BASTISIMA cantidad de posibilidades (¡y lo original que puede llegar a ser!) es tener una mente muy muy limitada la verdad.... Hay que intentar ir adelante SIEMPRE.
Nightwolf

Postby kozka » Mon Jun 04, 2012 10:41 am

XD si en el fondo te gusta Xd andar a piños. jeje.

vamos afer aqui cada uno hace lo que quiera, no esta casado con nadie faltaria mas. pero si te a ayudado pues hombre...... Xd

no hay que exagerar las cosas no has matado a nadie y mas cuando intentas aumentar las capacidades del lenguaje y ofrecérselo a la gran comunidad div
kozka

Postby OscarBraindeaD » Mon Jun 04, 2012 11:14 am

Aunque sea un tema interesante -que lo es- la robótica en principio poco tiene que ver con el desarrollo 2d de videojuegos. ¿Qué como innovación puede estar bien? eso está claro, pero en mi opinión se va un poco de la línea divlikes.
Como dice Kozca, nadie está casado con nadie... pero si le pides a alguien te haga algo (sea en Gemix, en Bennu, en CDIV o en papel cebolla), lo normal es esperar a que éste te haga lo que le has pedido, de otra forma el otro puede creer que está currando para nada, en la informática y en la vida real.
No creo que sea ni para que te baneen ni para que tú te banees por usar tal o cual lenguaje.
OscarBraindeaD

Postby TYCO » Mon Jun 04, 2012 11:30 am

Si ya tienes Arduino funcionando ya está arreglado el tema y puedes probar y manejar ese robot, aunque no esté en Gemix que más da?, y bueno cuando esté el SDK lo portas y a funcionar tranquilamente, incluso cualquier otra librería.

El tema de las librerías externas es que hasta que no sea estable Gemix muchas pueden dejar de funcionar y necesitan recompilarse con cada nueva beta, y sin el SDK para que sus autores puedan recompilarlas y que vuelvan a funcionar, es trabajo añadido al team constante en cada nuevo update, donde ahora mismo el tiempo no sobra para el desarrollo del Todo que falta.

Vamos que es cuestión de tiempo, nada más.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

PreviousNext

Return to General