musica y audio

Discusión en general sobre Gemix.

musica y audio

Postby Nowy » Sat Apr 24, 2010 9:07 pm

Bueno tengo una sugerencia, que os pareceria tener un archivo que contenga los sonidos algo asi como el fpg contiene los graficos este contendria sonidos y musicas del juego .
Nowy

Re: musica y audio

Postby GINO » Sat Apr 24, 2010 9:14 pm

Sin lugar a dudas es una buena sugerencia. Lo meditaremos y te contamos.
GINO

Postby CicTec » Sat Apr 24, 2010 9:39 pm

Si es muy buena, ya la habia recibido da otras personas, a ver mas adelante que se puede hacer.
CicTec

Postby matt64 » Fri Apr 30, 2010 1:15 pm

Antes de salir Div2 se pensaba en que los fpg pudieran guardar sonido y dat, pero esto es demasiado...
tener un fichero para sonidos seria muy util...

Lo que me gustaria tener ahora es la posibilidad de empaquetar un .fpg con un .dat... es que tengo un juego de cartas intercambiables, y mi idea es que los jugadores puedan bajarse nuevas cartas como un solo archivo(un mazo digamos)
que contenga el fpg con las imagenes y el .dat con los datos de las cartas.
Se puede usar algo que ya exista?
matt64

Postby CicTec » Fri Apr 30, 2010 1:40 pm

matt64 wrote:Antes de salir Div2 se pensaba en que los fpg pudieran guardar sonido y dat, pero esto es demasiado...
tener un fichero para sonidos seria muy util...

Lo que me gustaria tener ahora es la posibilidad de empaquetar un .fpg con un .dat... es que tengo un juego de cartas intercambiables, y mi idea es que los jugadores puedan bajarse nuevas cartas como un solo archivo(un mazo digamos)
que contenga el fpg con las imagenes y el .dat con los datos de las cartas.
Se puede usar algo que ya exista?

hola matt,

O sea inclur en el FPG informaciones extra si bien he entendido no ?..., pues de momento no es posible, pero puedes poner la posibilidad en tu juego de cargar FPG externos y DAT, pero claro, por ahora tienen que ser 2 ficheros separados.
CicTec

Postby TYCO » Fri Apr 30, 2010 6:56 pm

Mmm... quizás con el tiempo soporte lectura de archivos comprimidos y así bajar de una web el archivo y por código descomprimirlo y utilizar los archivos que contenga.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby PAMERCO » Fri Apr 30, 2010 7:06 pm

no se si te prodria servir, pero para lo que quieres podrias utilizar puntos de control..... dentro del grafico de las cartas, que si que se incluyen en el FPG.... por ejemplo el punto 10 guarda el valor de armadura ( en la variable x) y la fuerza (en la variable y) puedes leer la posicion de los puntos y hacer lo que quieras asignando el valor a cualquier variable..... si quieres dar valores que mas grandes que el ancho y el largo, del grafico utiliza algun tipo de conversion general, por ejemplo:

punto de control10 en x=10 y=10 *100 energia =1000 armadura=1000
punto de control2 en x=5 y=20 *100 posibilidad de contraataque=50 manaincial=2000
etc....

yo utilize una vez un sistema parecido y es util, guardar informacion en el fpg....lo unico es ordenar los puntos de control para que los puntos de control de todas las cartas sean los mismos y no te vueklvas loco.....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby matt64 » Sat May 01, 2010 5:38 pm

teniendo un fpg y un dat, creo que se podia empaquetar como .pak o algo asi.
De esta forma se obtiene un solo archivo. ¿pero el programa puede aun cargar el fpg y el dat al estar empaquetados?
Es que se que existia algo asi pero no recuerdo...
matt64

Postby Nowy » Sat May 01, 2010 6:44 pm

creo que habia un programa que hacia eso en fenix llaamdo pakator o algo asi no se si servira para gemix pero puede .
Nowy

Postby CicTec » Sat May 01, 2010 6:48 pm

matt64 wrote:teniendo un fpg y un dat, creo que se podia empaquetar como .pak o algo asi.
De esta forma se obtiene un solo archivo. ¿pero el programa puede aun cargar el fpg y el dat al estar empaquetados?
Es que se que existia algo asi pero no recuerdo...

el DIV2 permitia empaquetar los recursos como FPG, MAP, etc... en un .PAK, dejaba todavia ficheros creados por el programa como .DAT, etc... fuera.
Para empaquetarlo se deberia crear un set de funciones capaz de abrir y leer/escribir un fichero empaquetado (lo cual seria factible).
CicTec

Next

Return to General