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web cam?

PostPosted: Fri May 14, 2010 1:12 pm
by kozka
pues leyendo post de si estara para consolas y cosas a futuro FUTURO en una galaxia muy lejana.........y demas...
nose lo dificil que seria implementar graficos de la web camy ya no solo para dejar tu foto cuando hagas un record en algun juego o para ver a tu openente en tiempo real si es online.. o añadir la cara de tu personaje
la tulla

tambien se me ocurre:

he visto por ahi juegos en realidad aumentada seria genial enfocar la web cam a la mesa y empezar el juego desde ahi añadiendo graficos adicionales y
interactuando en tiempo real...


en de momento la pregunta seria
HAY ALGUNA FUNCION PARA LLAMAR A LA WeB CAM O ALGUNA FORMA DE INCORPORARLA ?

Re: web cam?

PostPosted: Fri May 14, 2010 1:56 pm
by Nightwolf
De momento no. Aunque podría ser útil.

¿Pero por qué usas mayúsculas y negrita, amén de un tipo de letra más grande? ¿No es más sencillo usar el propio asunto para resumir tu pregunta?

Re: web cam?

PostPosted: Fri May 14, 2010 6:29 pm
by CicTec
Hola kozka,

De momento no esta disponible, pero no es muy dificil añadirlo, no te digo en esta beta que va a salir, pero lo apunto eventualmente para la siguiente.

Re: web cam?

PostPosted: Tue May 18, 2010 11:44 pm
by erkosone
Esto de la WEBCAM esta bien la verdad, se pueden hacer muchos juegos con webcam, desde controlar tu personaje de lucha o juego de pelea en primera persona hasta donde te de la imaginacion.

Yo apoyo la mocion por el soporte para WEBCAM, pero forfavor jeje, que sea algo sencillo.. que he visto lo que hay que hacer en otros lenguajes para poder capturar una simple imagen y la verdad.. ejem.. es algo casi mistico hacerlo funcionar.

Re: web cam?

PostPosted: Wed May 19, 2010 1:46 pm
by Nightwolf
lo que veo complicado, es ¿y qué haces con la imagen? Diseñar un algoritmo para descartar el fondo y que solo capture la persona que se mueve para interactuar con cosas en la pantalla.... buf....

Re: web cam?

PostPosted: Wed May 19, 2010 2:43 pm
by kozka
Bueno para esto de la programacion existen miles de soluciones siempre
la realidad es que las consolas ahi estan y tal.

una de las muchas soluciones muy muy sencilla para que nuestro personaje ande por la mesa y interactue con objetos
1.dibujar una x en un papel a4 ponerlo encima de la mesa para que el juego se ajuste
2.con objetos de distintos colores que el juego los pueda reconocer y dibujar otra cosa en la pantalla


A lo nintendo wi

tambien su uso es mu sencillo
comparas diferentes fotogramas de la web cam para determinar que cantidad de pixeles han cambiado de esa forma sabrias donde se a mobido algo
la direccion del mobimiento la podrias sacar por el orden cronologico y estadistico de el cambio de pixel
nose el caso que lo sacas XD



esta claro que no vamos a hacer cosas como lo que va a sacar la xbox el proyecto natal ...para eso tiene a cientos de personas para crear cosas tan complejas
pero si nos podemos reengancharnos a la tecnologia de juegos con web cam de la forma basica


las posibilidades son nuestra imaginacion pero el campo seria completamente nuevo


:)

Re: web cam?

PostPosted: Wed May 19, 2010 3:39 pm
by Nightwolf
sí, pero hay cosas que se mueven y que no sería lo principal, también está la iluminación cambiante, sombras, etc. Personalmente lo veo muy chungo, estar revisando pixeles, viendo su rgb y comparando rangos.

Y de eficiencia ni hablamos XDD

Aunque siempre salen soluciones :D

Re: web cam?

PostPosted: Wed May 19, 2010 5:48 pm
by GINO
No si lo suyo seria adaptar una libreria existente que este especializada en estas tareas.

Re: web cam?

PostPosted: Wed May 19, 2010 10:52 pm
by erkosone
En realidad es algo muy sencillo gente, buscad informacion sobre " ALGORITMO DE LA TORTUGA DE PAPERT", y es realizarlo varias veces por segundo, yo ya lo hice funcionar en mi programa llamado PIXELL, el cual es capaz de reconocer contornos de un objeto dentro de un .map y recortarlo para luego exportarlo como imagen independiente al mas puro estilo del editor grafico de Div2, bueno realmente es una forma muy "rustica" y "simple" de conocer en que coordenadas se encuentra un objeto dentro de un mapa mas grande.

PIXELL incluia codigo fuente por si alguien quiere hecharle un vistazo..


Si se crea una estructura de variables con todas las coordenadas del objeto y luego se compara proporcionalmente con una figura prediseñada se pueden detectar objetos concretos y hacer un segimiento de una forma relativamente sencilla, lo malo es que GEMIX no es suficientemente rapido para calcular esto a resoluciones muy grandes..

Pero con una webcam a 320x200 creo que se puede hacer sin problemas, el tema es añadir soporte a gemix para capturar imagenes de la camara.

y el tema de reconocer objetos en movimiento tambien es relativamente sencillo de programar con el "ALGORITMO DE ERROR DE DIFUSION" o creo que se llamava asi ..

Es aritmetica muy basica la que se emplea en estos algoritmos, y un poquito de trigonometria..

Re: web cam?

PostPosted: Tue Jun 08, 2010 9:30 pm
by Nightwolf
Retiro sobre la utilidad de la Web Cam en Gemix. Debe ser un A-MUST!! :) Fijaros lo que puede hacerse:

Realidad Aumentada se llama :) Y aquí tieneis un ejemplo burrote:

http://www.youtube.com/watch?v=7JWk_JIE ... r_embedded

Y Aquí otro ejemplo más humilde

http://www.youtube.com/watch?v=KoE_wXvL ... r_embedded