Page 1 of 3
Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Posted:
Fri Aug 13, 2010 11:05 am
by erkosone
Hola buenas, estos dias ando liado al 100% de faena y no puedo dedicar mucho tiempo al foro.
Alguna fecha para la nueva beta? version final de pago ya? se sabe algo?
Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Posted:
Fri Aug 13, 2010 11:18 am
by CicTec
Hola erkosone,
Salvo complicaciones la salida de la nueva beta esta prevista para el proximo mes.
Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Posted:
Fri Aug 13, 2010 12:25 pm
by erkosone
OK perfecto!, asi podremos ver la nueva potencia del nucleo de gemix jeje, que ya se está notando que estais terminando de afinar y atar cabos para que todo este perfecto.
Ya hay ganas ya..
Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Posted:
Fri Aug 13, 2010 12:38 pm
by CicTec
Pues si, la nueva beta es un gran avance respecto a la actual.
Teneis paciencia, llegara pronto..
Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Posted:
Fri Aug 13, 2010 3:59 pm
by necro_vampire
unas preguntas :
soporte para tipo de datos Float??
tal vez typedef?
Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Posted:
Fri Aug 13, 2010 4:01 pm
by CicTec
necro_vampire wrote:unas preguntas :
soporte para tipo de datos Float??
tal vez typedef?
Float si, typedef aun no, pero llegara.
Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Posted:
Sat Aug 14, 2010 10:25 am
by erkosone
Hamigo tu sábe!!!!!
El soporte de Float significa un paso de gigante para gemix!!!!
Pro fin la carga de cabeceras de archivo, la carga directa de cualkier formato de dato!!
La conversión de formatos dentro de gemix! el 3D! El culculo cientifico!! El calculo de cinematica y cinematica inversa!!
Esto supone ya un avance muy grande para el lenguaje, pues lo pone a la altura de muchos otros, vamos que levanta ese peldaño que lo mantenia en segunda fila para ponerse a sacar pecho entre otros muchos, y ya no me refiero a los tipicos DIVlike´s, sino a otros lenguajes mas avanzados y concretos que ya no nos van a ser necesarios para nuestros calculos.
Teniendo la potencia actual de Fwrite y con soporte a FLOAT.. mmm.... me hago polvo solo pensandolo jaja.
Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Posted:
Sat Aug 14, 2010 11:00 am
by shao
pues yo de momento puedo hacer todo lo que hago con ints, ya lo dije otra vez pero casi me quede igual, float mas que nada que es para la 3d? que uso se le da a float en 2d?
Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Posted:
Sat Aug 14, 2010 11:14 am
by GINO
float es simplemente numeros con decimales (de 32bits). Y se puede usar para muchisimas cosas. Por ejemplo el coseno ahora la funcion cos lo devuelve multiplicado por 1000 en vez de un numero decimal, como deberia ser, y asi con todo.
Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Posted:
Sat Aug 14, 2010 11:33 am
by erkosone
Shao para cargar un archivo "de cualquier tipo", sea bmp, avi, mpg o lo que se te ocurra necesitas obligatoriamente float, para hacer calculo vectorial necesitas float, para trigonometria necesitas float, para cualquier calculo cientifico necesitas float.
Por ejemplo mi tema pendiente es la cinematica inversa, que pondré en practica por fin en gemix ocn la siguiente beta, se trata de programar vectorialmente, si, puedes asociarlo al 3d, que en realidad es lo que es.. pero tiene mucho jugo, se pueden hacer cosas muy atractivas visualmente, como un brazo robot con una pinza que coge objetos y los apila en una mesa o cosas parecidas, es un tema muy amplio pero basicamente se trata de jugar con angulos y coordenadas mediante la trigonometria.
Otro tema es el de cargar un archivo de imagen de un formato como por ejemplo .TGA, .JPG, .BMP.. que gemix ya incorpora algunos, pero con Float puedes cargar todos, porque lees directamente el file con su algoritmo de carga y luego lo vuelcas a un .map que crees en gemix, tambien puedes cargar videos y procesarlos..
Float es un dato basico para todo, que con INT se pueden hacer juegos perfectamente operativos, pero con Float tienes el toque que te falta para poder complicar las cosas un pokito mas y alcanzar ese grado que sin el no se puede.
Pero vaya, que para mover un sprite por pantaya no hace ninguna falta jeje.