Page 1 of 1

Transformaciones geométricas 3D

PostPosted: Fri Apr 22, 2011 2:18 pm
by Ignis
http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 123&t=2271

Parece que si que me escuchais y todo ;)

Aqui teneis una preview de como quedaria la cosa (aun sin acabar)

EDIT: Añado una captura para los vagos jeje
Image

Re: [DOC] Transformaciones geométricas

PostPosted: Fri Apr 22, 2011 3:32 pm
by erkosone
Y este ejemplo tiene que ver con tfmorder?

Re: [DOC] Transformaciones geométricas

PostPosted: Fri Apr 22, 2011 3:46 pm
by SimulatorOne
:OOOOOO

bufff!! yo no yego a tener tanta cabeza, como para usar calculos 3D
yo solo se modo8 XD

Re: [DOC] Transformaciones geométricas

PostPosted: Fri Apr 22, 2011 4:29 pm
by erkosone
Es muy facil hombre, solo unas pocas formulas y ENTENDERLAS BIEN.

El problema es mover los objetos con Draws jeje, Gemix no está diseñado para esto.. y la verdad.. podríamos flipar con el codigo de esta demo jeje.

Lo que veo mas trabajado y eso cualquiera que haya programado 3d lo va a ver rapido, esla forma que en que mueve la "cuerda" del objeto de arriba a la derecha, esta muy buen hecho la verdad sea dicha ;)

Pero para poner un objeto en 3d en pantallano es dificil tio.. solo tienes que usar 2 formulas para Screen_X y Screen_Y, un proceso general para la rotación de X, de Y y de Z de cada "punto" o vector..
Así explicado parece chungo.. pero es una tonteria, lo difícil es lo que ha mostrado Ignis jeje, objetos con movimiento anclados a otros objetos con otro movimiento.
Eso si que me ha impresionado por estar hecho a ultra bajo nivel con Gemix, ese código seria muy interesante de verlo jeje... Ignis enrroyate.. Suelta ese PRG!!

Re: [DOC] Transformaciones geométricas

PostPosted: Fri Apr 22, 2011 4:35 pm
by SimulatorOne
buffff me mareooo... :S
vectores, poligonos..... 3 cordenadas....

Re: [DOC] Transformaciones geométricas

PostPosted: Fri Apr 22, 2011 4:55 pm
by Ignis
erkosone wrote:Y este ejemplo tiene que ver con tfmorder?

No no, esto son solo transformaciones basicas de geometria, aun faltaria ocultar caras que no se deben ver, etc :P

La "cuerda" y en general las lineas curvas esas son curvas de bezier.

De momento está con draw para mostrar de manera rapida que se hacen bien los calculos. Pero realmente la gracia seria mezclarlo con cosas como la funcinoalidad tipo expand por ejemplo y cosas asi... aun ando trabajando en ello :P

Re: [DOC] Transformaciones geométricas

PostPosted: Fri Apr 22, 2011 5:15 pm
by erkosone
Yo estuve un tiempo trasteando, pero me ponia loca la cabeza las funciones SIN y COS con el resolution internos..

Hice algo parecido a lo qeu has mostrado, calculas cordenadas de screen, calculos de rotaciones en los 3 ejes.. pero no llegé a tanto como lo tuyo, las "cuerdas" tienen un aspecto inmejorable tio, texturizadas puede dar un aspecto genial.

Si te interesa tengo información en inglés sobre crear a bajo nivel Shader´s, texturizar poligonos, crear iluminacion, entornos 3d completos con camara..

El tema mas "peliagudo" son los algoritmos de "recorte" para las lineas, osea, cortar el mundo a la "ventana" que es el monitor..
Yo siempre he pensado que Gemix, a 256 colores, y trabajando a nivel "pixel" puede dar mucho de si para hacer un motor 3d completo por software.
Creo que alguien hizo un ejemplo de como trazar lineas a nivel de pixel dando coordenadas.. no recuerdo que algoritmos empleaba para ello.
En QBASIC hay varios motores 3d completos, para hacer un DOOM tranquilamente.

Si te interesa, en esta page hay una tonelada de información sobre todo esto, cortesia del tio PETE´S, un tipo a mi parecer como "Eistein", está metido en multitud de proyectos en diferentes lenguajes.
Y su page de QBASIC es como poco para quitarse el sombrero.

Casi todo lo que he aprendido en muchos años lo he sacado de esta page, merece la pena hecharle un vistazo.

http://www.petesqbsite.com/sections/tut ... hics.shtml

Re: Transformaciones geométricas 3D

PostPosted: Mon Apr 25, 2011 4:01 pm
by TYCO
Un mundo lleno de posibilidades.