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[Duda]duda para un futuro motor3D

PostPosted: Mon Jun 20, 2011 4:17 pm
by SimulatorOne
Hola

Esto es para saber que planteamiento hay acerca del futuro motor3D para Gemix.

un modo8 identico a Div2, seguro y segun cictec tendra mas features para modo8.

pero abra una version Pura 3D, es decir los que se utilizan con modelos 3D puros, mallas, mundos, animaciones y esqueletos...

http://chumbalum.swissquake.ch/ms3d/index.html
esneño esta pagina por que tiene una herramienta muy muy buena para exportar,importar y modificar modelos 3D de cualquier formato..


En fin....
No que se modelos 3D sera compatibles el futuro motor 3D de Gemix.

Yo solo se trabajar con este formato DirectX (.X)
y lo e utilizado con Darkbasic(el viejo y el Pro) y funciona bien.

del 3DS soy nulo totalmente....

Soportara Mayas???

Re: [Duda]duda para un futuro motor3D

PostPosted: Mon Jun 20, 2011 4:45 pm
by SimulatorOne
unas creaciones mias usando la herramienta para crear estos modelos 3D, se que no es una maravilla, pero mas no puedo hacer...
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Re: [Duda]duda para un futuro motor3D

PostPosted: Mon Jun 20, 2011 4:52 pm
by erkosone
Pues no están nada mal tio, en serio, sirven para un juego estupendamente.

Re: [Duda]duda para un futuro motor3D

PostPosted: Mon Jun 20, 2011 5:11 pm
by Kel
No está mal. Hay gente usando programas profesionales que lo hace mucho peor!

Por cierto los formatos mas simples que hay son 3ds y obj. Ambos soportan texturas y poco más. Suelen ser los más usados para exportar a otros programas o motores 3d. El formato directx soporta un huevo de cosas que nadie usa. xD.

Re: [Duda]duda para un futuro motor3D

PostPosted: Mon Jun 20, 2011 6:58 pm
by CicTec
Hola Simulatorone,

Pues el motor soportara los principales formatos, si alguno especifico que usas no esta soportado, es suficiente tener un conversor.

PD: los modelos que hiciste no estan mal, como dijo erkos, podrian servir perfetamente para un juego.

Re: [Duda]duda para un futuro motor3D

PostPosted: Mon Jun 20, 2011 7:04 pm
by erkosone
Simulatorone, mirando tus dibujos.. de la primera tira.. el ultimo me ha encantado, ya hablaremos tu y yo de negocios jeje..

Re: [Duda]duda para un futuro motor3D

PostPosted: Mon Jun 20, 2011 11:05 pm
by SimulatorOne
esto ya es offtopic:

Tengo la demo "algo" jugable de ese chico con la espada, en ese extraño mundo plataformero.
usa colisiones poligonales para el suelo... pero es vastante lento... en un P4, los calculos poligonales es por CPU.

Tengo la intro del Logo de Tonic, tambien.

Ademas de eso, tengo el editor de cuerpos conjuntos, pero claro es en 3D.
De ahí viene mi sistema de cuerpos conjuntos en 3D
el de mi proyecto Lolita Land usa una version super mejorada, pero en 2D.

Ese sistema lo invite yo mismo, hace muchos años.
a partir del 2006 hasta 2009 me lie hacer cosas 3D...

Ya creare un offtoppic sobre esto

Pues siempre uso el formato DirectX (.X) usando texturas .BMP y .PNG de 32bits
no uso DDS,3DS y otros formatos...

Re: [Duda]duda para un futuro motor3D

PostPosted: Mon Jun 20, 2011 11:18 pm
by erkosone
Bien hecho, el formato .X es soportado por todos los software profesionales, ya que es para DirectX.

Pues me gustaria ver algo tuyo.. pasame un enlace por MP anda, que me has dejado intrigado, no están nada mal los personajes..

Para la salida del motor 3D de Gemix... ya tengo medio desarollado en papel un juego, pero no digo nada porque rompo la sorpresa jeje.
Haber que tal cuando salga el 3D.


Simu perraco, mandame algo por MP para que pueda ver tus niñas en acción!

Re: [Duda]duda para un futuro motor3D

PostPosted: Tue Jun 21, 2011 1:04 am
by SimulatorOne
Aqui va un robot mio ^-^
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aun que mis modelos 3D son graficamente a nivel: Nintendo64, Dreamcast y , NDS y como muy extremo a la PS2 o PSP.
Uso una herramienta de creacion de modelos 3D de origen japones, tienen ejemplos muy buenos, te dejan renderizar como screen una captura añadiendo todos los efectos especiales en las texturas, hasta efecto Anime.
tambien deja renderizar videos... pero hay que comprarlo, es un limite de la demo.

Esta herramienta funciona por piezas, se editan por piezas, se juntan, rotan,escalan,añade textura... cosas basicas...
pero lo malo... esk no te deja manipular 1 poligono concretamente... ademas que esos poligonos que no son visibles por que estan dentro o centro, jamas se veran y eso es una carga para el Render 3D, calcular poligonos no visibles es tonteria...


Si te interesa este programa Doga-L3
Esta en Ingles y japones. (yo me vaje el ingles xD, en japo no me entero)

Info:
http://www.doga.co.jp/english/english_t ... ts/L3.html

Japones:(y descarga)
http://doga.jp/2008/programs/dogal/dogal3/index.html


Galeria de cosas que se pueden hacer con Doga-L3
http://doga.jp/dogal_gallery/gallery.cg ... =L3&page=2

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http://doga.jp/dogal_gallery/gallery.cg ... =L3&page=3

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video: http://doga.jp/dogal_gallery/gallery.cg ... =L3&page=7

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video: http://doga.jp/dogal_gallery/gallery.cg ... =L3&page=7





Este es una frikada xDDDDD , yo estas cosas si que no lo haria

La 2º parte xDDDD este es peorrr


Ejemplos:
http://www.geocities.jp/takamaruzerojp/ ... allery.htm
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http://www.cuc.ac.jp/~kamata/products/index.html
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Sobre mis demos...
ya lo publicare, ya que debo buscrlos y suvirlos...

Re: [Duda]duda para un futuro motor3D

PostPosted: Tue Jun 21, 2011 3:08 am
by erkosone
Interesante, voy a mirar este programa..
Va bien saberlo para el futuro.