Bueno, vamos a ver si soy capaz de explicarme correctamente.. Para empezar, explicaré que hace falta y como lo quiero plantear yo..
En principio existen varias API para comunicarnos con facebook, pero dado que hay que generar un modulo concretamente para esto en el lenguaje.. y hay muchisimas cosas importantes por hacer todavía os expongo una manera de hacerlo de forma externa al lenguaje y que con un simple servidor a la escucha "mediante la lib de red" y un cutre archivo .bat podremos postear en nuestro muro de Facebook o en el de nuestros amigos.
Para que sirve esto? basicamente para los que quieran experimentar mientras llega un modulo oficial que permita esto, si tenemos un juego en la App Store por ejemplo, podrémos dejar constancia de que usuarios lo juegan, que puntos han conseguido, que tal y que pascual..
Lo primero, instalar PHP en el equipo, para que? para poder usar el api de PHP que es de las mas amigables que existen, realmente con este sistema no hay que hacer nada.. es muy sencillo.
PASO 1 - Instalar PHP en el equipo, ( recordad seleccionar la opción: "no configurar servidor web" durante la instalación ).
Para conseguir de forma gratuita y legal el instalador PHP que se recomienda para esta practica podéis encontrarlo en este link de descarga directa..
http://windows.php.net/downloads/releas ... C6-x86.msi
El siguiente paso es descargar un programa llamado 'FBcmd' e instalarlo, este va a ser el interprete de comandos para Facebook desde el CMD de windows.
PASO 2 - Descargar e instalar FBcmd.
Esto se realiza en 2 pasos, descargando este instalador que prepara el entorno: http://fbcmd.dtompkins.com/downloads/In ... ects=0&d=1
Y segundo, descargando este ZIP y descomprimiendolo en la carpeta de la instalación anterior: http://fbcmd.dtompkins.com/downloads/fb ... ects=0&d=1
Ahora ya tenemos todo listo para empezar a trabajar, para verificar que todo ha salido bien teclear esto desde CMD: php -r "echo phpversion();"
Si lo anterior retorna por consola '1' todo es correcto.
Ahora vamos a configurar la cuenta mediante la cual este programa por comandos va a acceder a la gran red social FACEBOOK.
- Para empezar, necesitamos que la aplicación tenga acceso a Facebook, para darle permiso y que pueda conectar tenemos que ir a esta dirección y solicitar un codigo de autentificación: http://www.facebook.com/code_gen.php?v= ... 2463270450
Tranquilos, es un link directo al apartado que nos va a generar el código, solo es darle a aceptar y memorizar el código que nos da la paguina, aviso que el código caduca a los pocos minutos y que es de un solo uso.. si por cualquier razón alguna vez solicitamos otro código tendriamos que hacer de nuevo el siguiente paso:
Vamos a decirle al programa FBcmd que se autentifique con el código que nos ha generado Facebook, esto lo hacemos con la siguiente linea de comandos: fbcmd auth XXXXXX
Donde XXXXXX será el código generado por Facebook.
Ahora que FBcmd está autentificado para conectar a nuestro muro de la red social, vamos a darle los permisos para que pueda hacer casi de todo, esto lo hacemos desde esta dirección: https://www.facebook.com/dialog/oauth?c ... rk_history
Aceptamos lo anterior y ahora ya si, desde linea de comandos podemos realizar cualquier cosa que queramos en Facebook!
Un simple ejemplo: FBCMD post "Mensaje de prueba desde linea de comandos" "Erkosone"
Con esa linea posteamos un post a secas en nuestro muro, el programa tiene una lista muy amplia de comandos que permiten hacer TODO o casi todo lo que se hace desde el propio portal web.
Así que si configuráis esto debidamente.. pues.. solo es hecharle imaginación.. puesto que actualmente podemos enviar mensajes desde un juego a nuestro PC en red, un recurso interesante es el de que desde el juego, tras completar una partida o tras morir lamentablemente por algúna circunstancia del propio juego graciosa, pues que el propio juego postée en el muro "del juego" la chorrada del día, esto ayuda enormemente a que la gente siga la actividad de los juegos y en definitiva es marketing puro y duro..
Un saludo y a disfrutarlo, información obtenida de: http://fbcmd.dtompkins.com/introduction