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Mode_set().

PostPosted: Thu Oct 31, 2013 2:39 pm
by shao
Hola, noto una ligera diferencia que no sabria describir muy bien entre estos dos modos:

mode_set(320, 240, 32, mode_fullscreen, 0, 1, 0);

y

mode_set(320, 240, 32, mode_fullscreen);
virtualresolution_set(1280, 960, 1, 1);

Me da la sensacion de que el modo que usa virtualresolution_set se ve como mas claro o mas definido que el otro modo.
Cual es la diferencia?.
Ya se que virtual resolution esta escalando la imagen original a la resolucion que yo le digo pero eso no explica por que se ve mas claro.

Otra cosa, paint.net tiene unos filtros .dll, estos filtros supongo que son algoritmos que hacen algo con una imagen, seria muy costoso con el SDK hacer que gemix pueda aplicarlos a cierta capa de scroll o a los graficos que se elija?.

Re: Mode_set().

PostPosted: Thu Oct 31, 2013 3:53 pm
by CicTec
shao wrote:Hola, noto una ligera diferencia que no sabria describir muy bien entre estos dos modos:

mode_set(320, 240, 32, mode_fullscreen, 0, 1, 0);

y

mode_set(320, 240, 32, mode_fullscreen);
virtualresolution_set(1280, 960, 1, 1);

Me da la sensacion de que el modo que usa virtualresolution_set se ve como mas claro o mas definido que el otro modo.
Cual es la diferencia?.
Ya se que virtual resolution esta escalando la imagen original a la resolucion que yo le digo pero eso no explica por que se ve mas claro.

Hola shao,

Logico, la primera utiliza una resolucion nativa de 320x240 y si no es soportada la mas cercana, la segunda utiliza una resolucion nativa de 1280x960 si soportada o la mas cercana superior para virtualizar.
Virtual resolution no hace otro que "virtualizar" una resolucion en otra, en tu ejemplo virtualiza la 320x240 en otra nativa mas larga (1280x960 o superior) escalando el resultado.

shao wrote:Otra cosa, paint.net tiene unos filtros .dll, estos filtros supongo que son algoritmos que hacen algo con una imagen, seria muy costoso con el SDK hacer que gemix pueda aplicarlos a cierta capa de scroll o a los graficos que se elija?.

Depende los algoritmos, hay mas faciles, hay mas complejos, luego la tecnica de aplicacion es la misma (o casi) porque es suficiente obtener el buffer destino de memoria.

Re: Mode_set().

PostPosted: Thu Oct 31, 2013 5:54 pm
by shao
Y como se abre un archivo dll? Necesitaría abrirlo para ver como funciona el algoritmo, ¿no?.

Re: Mode_set().

PostPosted: Thu Oct 31, 2013 6:03 pm
by CicTec
No la puedes abrir, una DLL es una libreria compilada y transformada en codigo maquina, no veras el codigo fuente, debes buscar si existe alguna DLL que hace estos efectos y es open-source por ejemplo.

Re: Mode_set().

PostPosted: Thu Oct 31, 2013 10:10 pm
by shao
AAh cojones, eso lei en google pero pense que quiza de algun modo con alguna funcion del SDK o vete tu a saber pense que se podria.

Ok, si me animo le pedire al autor del plugin si me puede pasar el codigo.
Otra cosilla, ¿se pueden poner scanlines con virtualresolution_set?, se que en los parametros no lo acepta pero pregunto si hay algun modo de activarlas.

Re: Mode_set().

PostPosted: Thu Oct 31, 2013 10:12 pm
by CicTec
shao wrote:Otra cosilla, ¿se pueden poner scanlines con virtualresolution_set?, se que en los parametros no lo acepta pero pregunto si hay algun modo de activarlas.

Actualmente no.

Re: Mode_set().

PostPosted: Thu Oct 31, 2013 10:36 pm
by shao
Ok gracias!, como siempre.

Re: Mode_set().

PostPosted: Thu Oct 31, 2013 10:58 pm
by CicTec
De nada. ;)