Ahora que tenemos INLUDE..

Discusión en general sobre Gemix.

Ahora que tenemos INLUDE..

Postby erkosone » Wed Oct 14, 2009 6:51 pm

Ahora que tenemos INLUDE.. Alguien teine una buena funcion de Input tipo BASIC?

Esta el Vital Imput pero da un error que no logro descifrar..
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Re: Ahora que tenemos INLUDE..

Postby CicTec » Wed Oct 14, 2009 7:02 pm

Hola erkos,

La funcion INPUT como los lenguajes basic tienes que quitartela como idea, no es algo que se pueda ver en un lenguaje particular como DIV, una vez ya hice una funcion input que funcionaba para todo, sinceramente no se que tenga que no vaya bien...
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Re: Ahora que tenemos INLUDE..

Postby erkosone » Wed Oct 14, 2009 7:06 pm

Increiblemente en esta Beta 5.6 de Gemix funciona bien el Vital_Input!!!

No la habia provado, pero ya esta solucionado..

Va de maravilla y permite el uso de fuentes y todo hehe, es raro.. no se porque en esta beta funciona y en la anterior no..
Pero vaya.. Solucionado!
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Re: Ahora que tenemos INLUDE..

Postby CicTec » Wed Oct 14, 2009 7:16 pm

erkosone wrote:Increiblemente en esta Beta 5.6 de Gemix funciona bien el Vital_Input!!!

No la habia provado, pero ya esta solucionado..

Va de maravilla y permite el uso de fuentes y todo hehe, es raro.. no se porque en esta beta funciona y en la anterior no..
Pero vaya.. Solucionado!

Mmmmm, si mal no recuerdo funcionaba tambien bien en las anteriores, pero bueno, posiblemente no era asi, en esa nueva beta he mejorado mucho el sistema interno de uso de los datos, quizas sera por eso.

Me alegra que te funcione bien al final ;)
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Re: Ahora que tenemos INLUDE..

Postby SimulatorOne » Thu Nov 19, 2009 9:43 pm

Es decir....
podemos cargar librerias .dll?? (como lo hace Fenix o el Div2)
pero cualas? o son Programas .prg??

No estoy seguro de como se usa ese comando...
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Re: Ahora que tenemos INLUDE..

Postby CicTec » Thu Nov 19, 2009 9:45 pm

No no, permite tratar proyectos en multiples ficheros fuentes:
Code: Select all
program plataforma;
include "enemigos.prg";
include "armas.prg";
....
begin
...
end
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Re: Ahora que tenemos INLUDE..

Postby SimulatorOne » Thu Nov 26, 2009 12:32 pm

No da errores de compilacion? que nos compila?

Es bueno usarlo?¿

Que quiere decir, que puedo crear un juego con su .exe y algunos archivos .prg que puedan editar los jugadores?con solo el bloc de notas?

O cuando se genera el .exe se guarda tambien dentro de el... :?:


Estoy curiseando :P
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Re: Ahora que tenemos INLUDE..

Postby CicTec » Thu Nov 26, 2009 12:35 pm

simulatorone wrote:No da errores de compilacion? que nos compila?

Es bueno usarlo?¿

Que quiere decir, que puedo crear un juego con su .exe y algunos archivos .prg que puedan editar los jugadores?con solo el bloc de notas?

O cuando se genera el .exe se guarda tambien dentro de el... :?:


Estoy curiseando :P

No, nada de eso, simplemente significa que en lugar que tener tu programa fuente en un unico PRG lo puedes dividir, para no tener un unico file de 20000 lineas, por ejemplo podrias dividir el codigo ponendo en un PRG todos los procesos enemigos, en otro todos los procesos del personaje, etc..., ejemplo:
Code: Select all
program mygame;
include "enemies.prg"; // esta todo el codigo de los procesos enemigos
include "prota.prg"; // esta todo el codigo de los procesos del protagonista
....
begin
...
end
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Re: Ahora que tenemos INLUDE..

Postby SimulatorOne » Thu Nov 26, 2009 12:49 pm

si eso ya lo se...
pero al crear el .exe estos tambien se incluyen? verdad?
Es solo eso.
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Re: Ahora que tenemos INLUDE..

Postby CicTec » Thu Nov 26, 2009 12:51 pm

Claro, el programa generado es siempre igual, la unica diferencia es que divides el fuente en mas ficheros en lugar que tener 1 muy largo.
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