Page 1 of 4

Color Transparente.

PostPosted: Tue Nov 03, 2009 7:42 pm
by erkosone
Alguien experimentado en la materia podria programar una pequeña aplicacion en gemix que coja imagenes y cambie un color digamos RGB(0,0,0) por RGB(1,1,1); o por RGB(2,2,2); ??

Si algun alma caritativa se lo curra ami y creo que a algunos mas podria venirnos muy bien para modificar facilmente los Sprites de nuestros personajes y evitar ese currazo de PixelArt que conlleva ajustar los sprites para que no aparezcan zonas transparentes..

Creo que con lo que tenemos ya en gemix es posible verdad?

Re: Color Transparente.

PostPosted: Tue Nov 03, 2009 7:59 pm
by CicTec
El alma caritativa se llama Gemix, y por la sencilla razon que aun no tenemos DOC oficial, obviamente no sabeis cuanto es potente Gemix en tema de grafica 2D.

Te doy una buena noticia, no necesitas nigun programa, sino una sencilla funcion entre las 2:
* INT MAP_SET_COLOR/COLOUR(INT fpg_id, INT graph, INT color_to_update, INT r, INT g, INT b)
* INT MAP_SET_PIXEL(INT fpg_id, INT graph, INT old_color, INT new_color)


Tomando tu ejemplo hacer un:
Code: Select all
map_set_pixel(id_fpg, id_map, rgb(0, 0, 0), rgb(1, 1, 1));

Ya tienes lo que buscabas, o sea el mapa con todos los pixels de un color cambiados por otro.

Re: Color Transparente.

PostPosted: Tue Nov 03, 2009 8:17 pm
by Nightwolf
¡qué genialidad! :) ¿Cuán rápido es eso? ¿Se puede usar en tiempo real?

Re: Color Transparente.

PostPosted: Tue Nov 03, 2009 8:25 pm
by CicTec
Muy rapido, obviamente depende cuanto es grande el mapa o la profundidad de bits que usamos (8, 16, 32), digamos que en un test que hice hace tiempo la funcion me cambiaba en tiempo real los colores de una mapa de tamaño 100x50 en media a 1750 FPS.

Re: Color Transparente.

PostPosted: Tue Nov 03, 2009 8:41 pm
by Nightwolf
...recolorear.... enemigos.... por fin.... :P

Re: Color Transparente.

PostPosted: Tue Nov 03, 2009 9:23 pm
by Dluk
Nightwolf wrote:...recolorear.... enemigos.... por fin.... :P


Si señor, es ideal también para un juego de lucha :D. No tenía idea de que existían estas funciones :?

Re: Color Transparente.

PostPosted: Wed Nov 04, 2009 5:20 am
by erkosone
jeje, la verdad, me quedo perplejo.. Gracias por la info CicTec, me viene muy bien saber esto jejejeje..

Re: Color Transparente.

PostPosted: Thu Nov 05, 2009 3:55 pm
by erkosone
INCREIBLE FUNCIÓN!

Dios, no sabes hasta que punto esta funcion puede ser buena CicTec.. Aplica cambio a todo el grafico.. Esto ya es demasiado hohoho..
Muy buena en serio, muy muy buena!!!

Re: Color Transparente.

PostPosted: Thu Nov 05, 2009 4:10 pm
by CicTec
Si, ya habia dicho que serviva para eso, modificando todo el grafico, me alegra que te haya gustado :)

Re: Color Transparente.

PostPosted: Thu Nov 05, 2009 6:49 pm
by erkosone
Me ha gustado mucho, son HORAS y no exagero, muchas horas de ahorro de trabajo grafico...
Por suerte para mi tengo un chico que me esta haciendo los escenarios y caracterizando los personajes, otra persona que me esta ayudando pasandome el guion de una mega partida de rol toda detallada... jeje y un posible grafista que esta en estudios.. pero alomejor y solo alomejor consegimos que colabore haciendo algun grafico para el RPG, me voi a basar en la experiencia de un jugador de rol clasico con Master para los atributos de los charas y las formulas de combate, alomejor incluyo farmeo de materiales para la posterior venta mediante un mercader para consegir oro y poder pagar las posadas etc..
la posibilidad sin duda de poder vender tu alma a cambio de poder extra, pero tendras que matar aldeanos copo tu parte del trato..

En definitiva, que si ya no tengo que penjsar en esto de del maldito color todo ira mucho mas fluido...

Gracias por la valiosa informacion. ;)