<<< Gemix BETA 6.0 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 03, 2011 1:53 pm

shao wrote:ok, entre los dos lo he podido entender todo bastante claro, gracias!

otra cosa

"Lo veo muy muy dificil, los tools estan principalmente en manos a GINO y ya anda algo desaparecido desde unos dias, no creo que los habra pronto, aunque nunca decir nunca, lo siento."

estas diciendo que puede ser que haya abandonado el team o que?

No, simplemente estara liado con las cosas de la vida o algun otro problema y no ha tenido ni tiempo para entrar.

shao wrote:otra cosa es que mi programa no daba este fallo en la anterior beta:
dice "no es un tipo de proceso" refiriendose a un proceso que esta en un include

Sube el codigo en tu seccion de mesa de ayuda, asi veamos que pasa.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16572
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby Ignis » Mon Jan 03, 2011 1:53 pm

shao wrote:ok, entre los dos lo he podido entender todo bastante claro, gracias!

otra cosa

"Lo veo muy muy dificil, los tools estan principalmente en manos a GINO y ya anda algo desaparecido desde unos dias, no creo que los habra pronto, aunque nunca decir nunca, lo siento."

estas diciendo que puede ser que haya abandonado el team o que?

otra cosa es que mi programa no daba este fallo en la anterior beta:
dice "no es un tipo de proceso" refiriendose a un proceso que esta en un include

yo creo que lo que quiere decir es q no descartes que gino de una sorpresa y lo tenga en breve :P
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby caanbago » Mon Jan 03, 2011 3:20 pm

Que bueno Cictec,
felicitaciones, una gran cantidad de mejoras!
User avatar
caanbago
 
Posts: 144
Joined: Mon Apr 13, 2009 7:03 am

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby Ignis » Mon Jan 03, 2011 3:43 pm

Creo que la gente aun no es consciente, pero lo de pintar el proceso en un grafico en vez de en "la pantalla" es tan ridiculamente útil que me pongo nervioso solo de pensar todas las ideas que se me ocurren xD

EJ: Pintar "una pantalla al fondo del escenario" en la que se vea lo que está sucediendo en la pantalla. Algo asi (monitor gigante del fondo):
Image
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby Geca » Mon Jan 03, 2011 4:05 pm

Magnifico trabajo, ya estoy loco por llegar a casa. Lo de los fps, sólo una corrección, que los fps sean exactos no quiere decir que si ponemos fps=9999 vaya a correr a 9999 frames por segundo, ni con Gemix ni con ningun otro programa :P
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby Ignis » Mon Jan 03, 2011 4:17 pm

Geca wrote:Magnifico trabajo, ya estoy loco por llegar a casa. Lo de los fps, sólo una corrección, que los fps sean exactos no quiere decir que si ponemos fps=9999 vaya a correr a 9999 frames por segundo, ni con Gemix ni con ningun otro programa :P

Obviamente es dentro de las posibilidades de cada maquina, está claro.

Pero no es como en otros divlike que es un fallo que lleva desde los origenes y que provoca el screen-tearing cuando hay scrolles y eso. Ahora si pones 60 (y la maquina aguanta 60, que probablemente vaya más que de sobra con las optimizaciones de gemix), serán 60 imagenes por segundo exactas, y no oscilara entre 58-61
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby Geca » Mon Jan 03, 2011 5:05 pm

Bueno, y para no entrar mas dentro de comparaciones, creo que ese problema tambien fue resuelto en ultimas versiones. De todos modos es poco relevante, los que aqui estamos es porque Gemix tambien nos gusta, o sólo el que nos gusta, dependiendo de cada caso :)
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby Dluk » Mon Jan 03, 2011 5:10 pm

Finalmente, aquí tenemos la nueva Release :)

Gente, lo que también es un avance genial es el tema de las resoluciones virtuales, es extremadamente útil y con eso es posible adaptar juegos para distintos tipos de monitor. En breve subo un game donde uso está feature.

Lo de pintar un proceso en un gráfico, es como dice Ignis, las posibilidades son enormes. Será posible crear varios tipos de efectos, por ejemplo, las pantallas de transición entre mapa y pelea en un RPG. Simplemente genial ;)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby Spiderman » Mon Jan 03, 2011 6:39 pm

Muchas gracias CicTec. Dijiste el día 3 y lo has cumplido :claphands:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Jan 03, 2011 6:57 pm

Hola cictec...

Tengo varias cosas de que avisar. y mas bien son decepciones....
1-Me llevado una mala impresion con solo compilar mi juego actual(Lolita-Land), de echo no puedo ni saber como arreglarlo, me da varios errores que nunca me a pasado en Gemix, solo con esta nueva 6.0.
no se ni como debo arreglar o ajustar el codigo?
Que has eliminado?

Code: Select all
Error: 81 , Tipo no valido

FUNCTION BORRA_CUERPO_COMPS_EXP(BOR);
BEGIN

me da error cuando se encuentra con esa variable: BOR


Code: Select all
Error 50: Valor BYTE fuera del rango 0...255

struct Config;//archivo de configuracion
 BYTE Vol_musica=255;//0=OFF, 1=>Musica asta 256 max.
 BYTE Vol_sonidos=255;//0=OFF, 1=>Sonidos asta 256 max.
 SBYTE full_vent=2;//=mode_fullscreen;
end

No deberia dar error, esta correcto,no pasa de 255.


Code: Select all
Error 35: Se espera una coma

process nubes_fondo(bo,bo[1]);
begin
loop
x+=bo[1];
scroll.x0=scroll.x1+x;
frame(bo);
end
end

Que coma??? siempre me a funcionado poner: BO[X] dentro de un processo???


2-Algunos proyectos mios NO tienen AUDIO!! no suenan nada!!! ni musica ni sonidos!!
Por que???

3-Los caracteres extendidos TODOS Han cambiado a la forma como lo tiene el "FNT Edit 2006"
Ya no resperta los codigos extendidos de Div2 y la tabla de ASCII tradicional.
Ya no corresponde con esta tabla: http://www.elcodigoascii.com.ar/
Este ASCII:
ASCII extendido
(Página de código 437)

YA no corresponde con la beta de Gemix 6.0, esta totalmente cambiado!

Yo uso FNT generados con Div2 y respeta la tabla ASCII que figura en esa pagina web.


----------------------

Juegos que me deja compilar sin errores:
-Lanzador/Cliente Lolita Land: Funciona bien, Pero no tiene musica ni audio, Las fnts que utilizo me da problemas con la actualizacion de la 6.0, el ASCII extendido a cambiado.
-PUSH funciona al 100%% Lo que debo destacar es que es 100% rapido!! hasta 60FPS sin reeelentizaciones en un Notebook de 1,6GHz, si que funciona la musia y los sonidos.
-Pista Motors Funciona muy bien, apenas se relentiza, pero NO suena el audio, ni musica ni sonidos.
-TONIC Logo, Funciona muy bien, PERo NO suena la musica ni los sonidos
-PYP Pinball, Funciona muy bien, super fluido y no reelentiza, pero NO suena la musica ni Sonidos.
En PYP no me deja poner en fullscreen en mi notebook de 1024x600 a 32bits. hay algun fallo de variable que no se por que falla.

La gran mayoria de mis proyectos mas nuevos y actualeas le fallan las FNTS en la nueva beta, por el problema del ASCII Extendidos y Tampoco no suena el audio ni la musica....

En fin.
Mi proyecto actual mas importante, me es imposible compilarlo, ya que me da errores que jamas e visto nunca!!!
y no se como arreglarlos!!?? quiere decir que no podre continuar con mi proyecto?


Lo que e notado muy bien, a sido la velocidad de los juegos, es 100% estable en los FPS! es lo primero que he visto!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests