<<< Gemix BETA 6.0 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby CicTec » Sun Feb 20, 2011 7:30 pm

simulatorone wrote:hola, solo queria felicitarte por estas 2 funciones super potentes y magicas!!
del modo7:!!!

SCREEN_TO_MODE7
MODE7_TO_SCREEN

sinceramente son un milagro!

Debo añadir que el comando
* INT SCREEN_TO_MODE7

Hola simulatorone,

Gracias, pero no soy yo lo que debes felicitar, sino el autor de la sugerencia de las funciones (OscarBraindeaD) y quien las ha implementadas (GINO). :)

simulatorone wrote:No esta coloreada como una funcion, como el * INT MODE7_TO_SCREEN
En la proxima actualizacion o fix, añade SCREEN_TO_MODE7 que este colorido como funcion.ok?

Si es verdad, resubire el pack con el fix en la siguiente actualizacion, gracias.

simulatorone wrote:estoy muy contento ^^

Me alegro. :)
CicTec

Postby RST » Thu Feb 24, 2011 4:33 am

ya vamos por la versión 6.0 ? genial !
yo sigo deseoso de que gemix tenga un motor 3d. No hace falta que sea muy potente, pero lo necesitamos.
RST

Postby erkosone » Thu Feb 24, 2011 6:11 am

Necesitarlo? para mi es como el aire que respiro jeje, al final he empezado a hacer otro proyecto mas en 2d.. y mira que me dije a mi mismo " erkos.. ni uno mas hasta las 3d.." pero no me podido resistir jejeje.

La verdad es que si las 3d tuvieran fecha de salida, por mi, ni una linea mas de codigo hasta tenerlas jeje, pero supongo que como no hay noticias ahun faltan unos meses hasta ver algo.

Yo por mi parte me meto de lleno en el mundo de los "inventarios multi menu" que es un apartado que tengo que aprender bien porque me hace la misma falta para el 3d que para el 2d..

Asi que a programar algo parecido a un "Zelda" y a meterle mano a los inventarios y estas cosas, pero vaya que si las 3d tuvieran fecha.. ;)
erkosone

Postby CicTec » Thu Feb 24, 2011 9:54 am

RST wrote:ya vamos por la versión 6.0 ? genial !
yo sigo deseoso de que gemix tenga un motor 3d. No hace falta que sea muy potente, pero lo necesitamos.

Hola RST, me alegro verte por aqui. :)

Si, aun no hay 3D, pero esperamos tener algo para este año (si todo va bien).
CicTec

Postby SimulatorOne » Wed Mar 02, 2011 2:09 am

Hola!

Agluna novedad? :D

Yo de momento no me quejo, todo funciona bien ^_^

sinceramente creo que esta version 6.0(ultimo fix corregido de febrero) es la mas perfecta de todas!
Hay algun cambio nuevo que no sepa?

Yo de momento aun no me atrevo a compilar para linux, ya que e probado algunos juegos y no me a dado buena impresion, ya que esta correctamente programado(los ultimos proyectos), respetando el CASE-Sensitive y la famosa barra /
Y en mac.... pfff, si me falla en linux, en mac seria peor...

aun necesito ver vuestros ejemplos/proyectos corriendo sobre esas plataformas, yo aun no estoy convencido.
El Logotipo de tonic es el unico que se salva,en linux corre bien, pero en mac no tengo ni idea, nadie me lo a confirmado.

yo estoy por compilar todos los test de Gemix, todos(haciendo un bat)para linux, y meterlos en un super rar empaketado.
En mac, seria muchisimo mas complicado, por el tema de las carpetas .app es un royo U_U

no se, de momento prefiero esperar mas tiempo, con el tema linux y mac.
y enfocarme mas en el proyecto actual para windows. aun así usando CASE-Sensitive y la barra / SIEMPRE!

Tengo una maquina virtual preparado con linux, para hacer pruebas cuando quiera.
SimulatorOne

Postby CicTec » Wed Mar 02, 2011 9:58 am

simulatorone wrote:Hola!

Agluna novedad? :D

Yo de momento no me quejo, todo funciona bien ^_^

sinceramente creo que esta version 6.0(ultimo fix corregido de febrero) es la mas perfecta de todas!
Hay algun cambio nuevo que no sepa?

Hola simulatorone,

Me alegro que te haya gustado :), si la 6.0 es la mejor Beta de Gemix que haya salido hasta ahora.

Pues hay algunas mejoras y el bug-fix de los draws que me comentaste, ahora estoy con otras mejoras que llevan un poco de tiempo, pero se espera poder sacar el nuevo update o version pronto.

simulatorone wrote:Yo de momento aun no me atrevo a compilar para linux, ya que e probado algunos juegos y no me a dado buena impresion, ya que esta correctamente programado(los ultimos proyectos), respetando el CASE-Sensitive y la famosa barra /
Y en mac.... pfff, si me falla en linux, en mac seria peor...

aun necesito ver vuestros ejemplos/proyectos corriendo sobre esas plataformas, yo aun no estoy convencido.
El Logotipo de tonic es el unico que se salva,en linux corre bien, pero en mac no tengo ni idea, nadie me lo a confirmado.

yo estoy por compilar todos los test de Gemix, todos(haciendo un bat)para linux, y meterlos en un super rar empaketado.
En mac, seria muchisimo mas complicado, por el tema de las carpetas .app es un royo U_U

no se, de momento prefiero esperar mas tiempo, con el tema linux y mac.
y enfocarme mas en el proyecto actual para windows. aun así usando CASE-Sensitive y la barra / SIEMPRE!

Tengo una maquina virtual preparado con linux, para hacer pruebas cuando quiera.

Mac es un poco complicado si, Linux no para tanto, aunque si usas la ruta / te funcionara bien en todo (sin olvidad el case-sensitive).
CicTec

Postby Nightwolf » Wed Mar 02, 2011 1:44 pm

erkosone wrote:Necesitarlo? para mi es como el aire que respiro jeje, al final he empezado a hacer otro proyecto mas en 2d.. y mira que me dije a mi mismo " erkos.. ni uno mas hasta las 3d.." pero no me podido resistir jejeje.

Pues cosas 3d se pueden hacer.... de hecho en breve.... :P
Nightwolf

Postby erkosone » Wed Mar 02, 2011 2:08 pm

:o :o :o :o :o ?? :shock: :shock: ??¿¿
erkosone

Postby Nightwolf » Wed Mar 02, 2011 3:19 pm

No, no es un Quake ni mucho menos XDDD pero queda resultoncillo mientras tanto... Pero eso sería offtopiquear...
Nightwolf

Postby evilpeibol » Fri Mar 11, 2011 10:26 pm

Respecto a los ejemplos, hay que revisar el case sensitive, y los nombres. En linux me dieron problemas algunos, pero cambiando los nombres funcionan.
Me refiero a Test & Examples, algunos no compilan bien en linux por eso. Hay que revisarlos.
evilpeibol

PreviousNext

Return to Novedades y Releases