<<< Gemix BETA 6.0 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby CicTec » Tue May 31, 2011 12:14 pm

De nada.
CicTec

Postby PAMERCO » Tue May 31, 2011 1:26 pm

tambien puedes shao... depende del tipo de juego....
por ejemplo en un rpg masivo, los que se conectan al servidor son clientes y desde el servidor lo que se controlan son solo datos....
en un juego multiplayer normal...(un pong para 4?? por ejemplo) el primero seria el host y los demas serian clientes y habria tantas partidas online a las que unirte como partidas iniciadas...(te suena ?);
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby shao » Tue May 31, 2011 1:41 pm

Exacto, sí comprendo, depende del tipo de juego como dices, ejemplos de hoy serían el WoW y capo pc duty, en div2 se aprovecharon poco, en los juegos que traía de ejemplo creo que ninguno las usaba y los que he ido viendo después prácticamente tampoco, pues que bien que estas opciones ya vengan en la próxima beta, a ver que hacemos con ellas!
shao

Postby erkosone » Tue May 31, 2011 1:56 pm

Pero no te engañes, programar una guarrada en red, que es lo que habutualmente se suele hacer es fácil, pero dotar al programa de IA para el networking es todo un arte.

Yo por mi parte, para la salida del modulo oficial de red sobre Gemix intentaré colgar un server en internet, dedicado 24 horas.
Compartirá una Struct base mas que suficiente para la mayoría de juegos.

Estoy mirando precios y tal, haber si puedo tenerlo 1 año de prueba para que vayan saliendo proyectos free.
Pero es algo para el futuro, ya que no se como será el modulo ni las capacidades que tendrá. limitaciones ni muchas cosas que están por venir.

Espero que CicTec se curre un ejemplo en C++ para hacer un Servidor jeje, vaya que el server no tenga que ser forzosamente programado en Gemix.
Lo de que el mismo programa haga de server y cliente es una buena opción, pero yo le veo lagunas a esto jeje..
erkosone

Postby SimulatorOne » Sat Jun 04, 2011 6:04 pm

Esto es para comentar, una vision de que seria la nueva beta, y eso que cictec y ninguno del team, me a dicho nada.

pero por lo que estoy viendo entre las sugerencias y los las correciones de bug solucionados (fixed-bugs)
Pues tambien y creo y opino que sera una gran Beta , tan buena como esta la 6.0

Creo que estara corregido practicamente la gran mayoria de Bugs corregidos y algunos muy graves y importante para el funcionamiento. Y me siento muy orgulloso de poder detectar unos cuantos y algunos graves, por ejemplo los max_ y min_ de tipo de datos: sbyte,int,dword,byte,word. ya que podria causar fallos importantes y confudir al programador.

De sugerencias, hay muchas, no se cualas se han implantado, pero se que vendran muchas y muy buenas features y overloads.

Ademas de una mejora importante de velocidad en las funciones mas usadas, no se cualos exsactamente pero son importantes.

Y eso que AUN estamos en modo SOFT por DirectDraw
El dia que salte Gemix que use OpenGL o Direct3D creo que iria mas rapido... no se que vendra antes, si Direct3D o OpenGL
Creo que OpenGL es el mas rapido....

Me gustaria dar gracias a todos de la comunidad quien usen Gemix y aporta sus codigos, sugerencias, bug encontrados y sus proyectos.
no me estoy despidiendo, pero siento que por lo menos yo e puesto un grano de mi parte a Gemix.
Mucho de nosotros sin darnos cuenta hemos aportado algo o muchas cosas a Gemix.
y gracias a eso, Gemix va siendo mas fuerte, solido y rapido Divlike que jamas he usado y el mas comodo.

pero no siempre estoy liado con Gemix, necesito de mi tiempo personal, de ocio, de sociabilidad y de relax.
tengo mis temporadas intensas y flojas, por eso muchos de mis proyectos van muy lento en avanzar.
SimulatorOne

Postby erkosone » Sat Jun 04, 2011 8:17 pm

SimulatorOne wrote:Esto es para comentar, una vision de que seria la nueva beta, y eso que cictec y ninguno del team, me a dicho nada.

pero por lo que estoy viendo entre las sugerencias y los las correciones de bug solucionados (fixed-bugs)
Pues tambien y creo y opino que sera una gran Beta , tan buena como esta la 6.0

Creo que estara corregido practicamente la gran mayoria de Bugs corregidos y algunos muy graves y importante para el funcionamiento. Y me siento muy orgulloso de poder detectar unos cuantos y algunos graves, por ejemplo los max_ y min_ de tipo de datos: sbyte,int,dword,byte,word. ya que podria causar fallos importantes y confudir al programador.

De sugerencias, hay muchas, no se cualas se han implantado, pero se que vendran muchas y muy buenas features y overloads.

Ademas de una mejora importante de velocidad en las funciones mas usadas, no se cualos exsactamente pero son importantes.

Y eso que AUN estamos en modo SOFT por DirectDraw
El dia que salte Gemix que use OpenGL o Direct3D creo que iria mas rapido... no se que vendra antes, si Direct3D o OpenGL
Creo que OpenGL es el mas rapido....

Me gustaria dar gracias a todos de la comunidad quien usen Gemix y aporta sus codigos, sugerencias, bug encontrados y sus proyectos.
no me estoy despidiendo, pero siento que por lo menos yo e puesto un grano de mi parte a Gemix.
Mucho de nosotros sin darnos cuenta hemos aportado algo o muchas cosas a Gemix.
y gracias a eso, Gemix va siendo mas fuerte, solido y rapido Divlike que jamas he usado y el mas comodo.

pero no siempre estoy liado con Gemix, necesito de mi tiempo personal, de ocio, de sociabilidad y de relax.
tengo mis temporadas intensas y flojas, por eso muchos de mis proyectos van muy lento en avanzar.

Hombre yo no se cuanto mas se puede mejorar el modo Soft, Gemix ya corre mas que todos los demas Div_Like exceptuando uno solamente, Cdiv, pero este es muy anticuado y le faltan muchisimas cosas que Gemix ya tiene.

Por otro lado, Gemix trabaja en Mode_7, Scroll, y Screen a 32 bits, cosa que casi ninguno hace, weno alguno hay, pero de los DivLikes importantes no hay color, además de que creo que es el unico que funciona sin Bugs a 32 bits con alpha en todos los modos jeje. Así que no hay color.

Personalmente estoy contento de que haya tanta dedicación por hacer un sistema robusto y rapido, marcando la diferencia entre todos los demás, y por no decir la compatibilidad 100% con Div original..

Haber cuando salga la beta.. no imagino que mas se le puede meter al 2D la verdad, ya está mas que completo el sistema, y la velocidad.. le levanta las pegatinas a todos los mas importantes.

Haber haber.. estoy impaciente.
erkosone

Postby SimulatorOne » Sun Jun 05, 2011 2:54 am

ya hay ganas erkos ^^ de que salga la nueva beta.
aun que no tengo prisa, puedo aguantar con esta 6.0 por un tiempo... :P
SimulatorOne

Postby erkosone » Sun Jun 05, 2011 3:26 am

Que me devuelvan el SAVE_MAP sin COMPRESION!!!

Neng es que se va a liar gorda jeje, esta va a ser la leche!
Image

Como me va a gustar... Gemix vive amigos, se diga lo que se diga por ahi..
erkosone

Postby PAMERCO » Sun Jun 05, 2011 5:02 am

erkosone wrote:Como me va a gustar... Gemix vive amigos, se diga lo que se diga por ahi..

pero es que se dice otra cosa????

joer no me entero de na.....y a quien hay que partirle la cara?
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby erkosone » Sun Jun 05, 2011 5:18 am

Naa.. nada a lo que se le tenga que hacer mucho caso.

Pamerco eres un agresivo jeje, no hay que partirle la cara a nadie jaja, esa es una mítica frase de una serie de televisión.

Quiero decir, que esta Beta va a traer cola, con los arreglos que trae, todo un currazo de reparaciones de BUG´S, y lo nuevo que ahun no sabemos que será.. mas los modulos externos... va a ser grande grande.
La 6.0 supuso un paso bestial para el lenguaje, y todo apunta a que la que está apuntito de salir va a ser igual de bestia.

Cuanto se ha tardado en cocinar la nueva beta? 1 año como poco no?
erkosone

PreviousNext

Return to Novedades y Releases