<<< Gemix BETA 6.0 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby erkosone » Wed Sep 14, 2011 10:29 pm

Cualquier duda Shao MP al canto y te hecho un cable, es un OS un poco roñoso para virtualizar, requiere una configuración muy concreta y bueno.. dale caña, si ves que se te atraviesa el tema dame un toque y te guio.
erkosone

Postby shao » Thu Sep 15, 2011 12:04 am

ok, gracias erkos :)
shao

Postby sonicsoul » Fri Sep 16, 2011 7:44 pm

Hola soy nuevo en esto, me he descargado la beta para empezar. Descomprimo el rar y ahora me salen un monton de cosas que no se que son pero ningun ejecutable. Como se instala el gemix? Perdondad mi ignorancia pero ya os digo que no tengo ni idea… sorry
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: [email protected]
sonicsoul

Postby Dluk » Fri Sep 16, 2011 7:47 pm

sonicsoul wrote:Hola soy nuevo en esto, me he descargado la beta para empezar. Descomprimo el rar y ahora me salen un monton de cosas que no se que son pero ningun ejecutable. Como se instala el gemix? Perdondad mi ignorancia pero ya os digo que no tengo ni idea… sorry

No se instala, directamente tenés que ejecutar el IDE, llamado GMXEdit y empezás a programar desde ahí. Y no hace falta pedir disculpas, todos arrancamos de cero en algún momento ;)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby sonicsoul » Fri Sep 16, 2011 8:07 pm

Perdonad que os vuelva a molestar… es que a mi eso no me sale… descomprimo el rar.. me sale una carpeta llamada gemixstudiobeta6.0_macosx
Dentro sale todo esto…
-Una carpeta Documents
-fmodex.dll
-gemix
-gemix.cfg
-gemixgame (me sale tachado que no se puede ejecutar)
-gmxre_linux
-gmxre_mac
-gmxre_win
-libfmodex.dylib
-libfmodex.so
-libsdl-1.2
-carpeta linuxmodules
-carpeta macosx modules
-test a exmples
-win32 modules

Eso es todo y no se como hacerlo funcionar ni que tengo que hacer proque ya os digo que de programacion 0,0

Seguro que estoy quedando a la altura del betun…. como para programar un juego estoy yo jajajajjaja
RAVEN STUDIO

sonicsoul

Postby erkosone » Fri Sep 16, 2011 8:13 pm

Si he entendido bien, trabajas desde MAC OS verdad?

Yo trabajo desde los dos sistemas, Windows y MAC OS, actualmente edito el código de los juegos desde windows por la facilidad que hay para tener todos los programas que conozco mas, AAAlogo 2011, Gimp, Paint, Free audio editor y bla bla..

No me he puesto a editar código desde MACOS directamente, si me das un día me pongo mañana a primera hora a hacerlo y te envío el método de como hacerlo, pero te adelante que es muy sencillo.

La teoría dice esto, pero todavía no lo he probado, Abrir un editor de texto "esto dentro de un par de semanas ya no hace falta", picar el código del programa, y para compilarlo desde la consola de comandos "Bash" que es la que trae Tiger en adelante como standard solo hay que llamar al compilador y como argumento el nombre del archivo de texto que contiene el código fuente.

Mañana mismo te paso todo lo necesario para poder compilar de una forma agradable, miraré de crear un Script para algún editor de los que mas se conocen en MACOS y listos.
El tema es que no hay muchos mac users por este foro, somos creo que 3 en total jeje.

No te preocupes, para mañana tienes todo detallado ;)
erkosone

Postby CicTec » Fri Sep 16, 2011 8:14 pm

sonicsoul wrote:Perdonad que os vuelva a molestar… es que a mi eso no me sale… descomprimo el rar.. me sale una carpeta llamada gemixstudiobeta6.0_macosx
Dentro sale todo esto…
-Una carpeta Documents
-fmodex.dll
-gemix
-gemix.cfg
-gemixgame (me sale tachado que no se puede ejecutar)
-gmxre_linux
-gmxre_mac
-gmxre_win
-libfmodex.dylib
-libfmodex.so
-libsdl-1.2
-carpeta linuxmodules
-carpeta macosx modules
-test a exmples
-win32 modules

Eso es todo y no se como hacerlo funcionar ni que tengo que hacer proque ya os digo que de programacion 0,0

Seguro que estoy quedando a la altura del betun…. como para programar un juego estoy yo jajajajjaja

Hola sonicsoul, bienvenido :)

Pues el pack que te has bajado es el core (compilador + interprete + modulos). Este pack incluye tambien las versiones de Windows y Linux porque Gemix al ser multiplataforma te permite compilar un programa desde un unico SO para mas plataformas.
Descomprimes el pack en una carpeta en tu Mac (por ejemplo GemixStudioBeta).

Este core no contiene un IDE, con lo cual lo que debes hacer es usar de momento cualquier editor de texto de Mac que te guste para abrir/editar y crear los ficheros .PRG.
Una vez tenido el fuente, lo metes en la misma carpeta de la beta (asi de momento te resulta mas facil), abre el terminal (la consola) y sigue simplemente este tutorial para compilar y crear paquetes de instalaciones: viewtopic.php?f=73&t=1892

Si sigues tenendo problemas avisa.

Saludos y bienvenido por aqui. :)
CicTec

Postby sonicsoul » Fri Sep 16, 2011 8:33 pm

Ya decia yo que no se podia escribir por ningun lado jajajaja. Bueno he visto por el foto que el ide de osx saldra en unos dias no? bueno pues me esperare y mientras ire leyendo tutoriales y demas para ver si me empapo de algo…
Por cierto se sabe cuando va a salir la version terminada y cuanto va a valer? y si traera un manual detallado?

Un saludo
RAVEN STUDIO

sonicsoul

Postby CicTec » Fri Sep 16, 2011 10:01 pm

sonicsoul wrote:Ya decia yo que no se podia escribir por ningun lado jajajaja. Bueno he visto por el foto que el ide de osx saldra en unos dias no? bueno pues me esperare y mientras ire leyendo tutoriales y demas para ver si me empapo de algo…
Por cierto se sabe cuando va a salir la version terminada y cuanto va a valer? y si traera un manual detallado?

Un saludo

La version final no tiene fecha, aun faltan bastantes cosas.
Con la nueva beta saldran 3 tipos de licencias para uso comercial y no, asi se podra utilizar la beta como mejor se prefiere.
Si, la version final (y esperemos la beta mientra va en desarrollo) va a traer un manual detallado y todo.

Si sigue el tutorial de como crear paquetes para Mac veras que es facil usar Gemix, si necesitas mas ayuda puedes abrir un thread en la seccion "Mesa de Ayuda" y intentaremos solucionar tu problema lo mas rapidamente posible.
CicTec

Postby sonicsoul » Sat Sep 17, 2011 1:08 pm

oye una cosilla cuando tengais listos el ide para mac os importaria mandarme un mensaje algo para enterarme, ok?

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ya lo tengo decidido, me quedo por estos lares y el bennu pues para otro jejejje

Un saludo
RAVEN STUDIO

sonicsoul

PreviousNext

Return to Novedades y Releases