Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby BigHead » Wed Aug 22, 2012 9:13 pm

CicTec wrote:Hola Simulatorone,

Si, todo lo que indicas, pero aun no hay nada mostrable, en los proximos dias publicare los avances que de momento se estan encetrando todos en Android/iOS.

GENIAL! animo!! que es estamos que nos subimos por las paredes :D ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby erkosone » Sat Aug 25, 2012 7:57 pm

Buenas, quería preguntar si hay alguna novedad en los ports.

Bueno, se que es un poco osado estar preguntando a cada momento y que debemos ser unos pesados hehe, yo estoy esperando haber si sale algo para comprar un dispositivo android, como va todo CicTec? problemillas inesperados? todo bien?

Me come la curiosidad, hace unas semanas que se nota mucho que estáis trabajando a fondo ya que no se ven muchos post´s por el foro, me intriga saber como anda el tema.
Un saludo, y cualquier información que puedas liberar será bien recibida ;)
erkosone

Postby CicTec » Sat Aug 25, 2012 8:09 pm

Hola erkos,

Si, algunos problemas han surgido (como siempre), pero es algo que se esta arreglando...
El porting sigue y es bastante mas avanzado respeto a los ultimos avances.
Una vez que tenga lo que tengo planteado como bloque de avances, lo publicare junto a los tests.
CicTec

Postby erkosone » Sat Aug 25, 2012 10:10 pm

Gracias por la información.
erkosone

Postby CicTec » Wed Sep 05, 2012 10:48 am

Hola gente,

Despues de varios dias de pruebas de tecnicas de rendering para Android y iOS, se nota que el actual motor software no es suficiente para desarrollar juegos a 32bits en la gran mayoria de los casos.
Segun estadisticas hechas, el actual motor puede desarrollar juegos de varios tipos (normales, con scroll, con mode7, etc...) para mobile en esta misura:
- 8bits = 100%
- 16bits = 70-80%
- 32bits = 10-20%
Tenendo en cuenta de estos datos, la decision es de parar de momento el desarrollo de los portings y poner todos los esfuerzos en completar el nuevo motor2D basado en OpenGL (ya parcialmente funcionante), y una vez tenido eso seguir con los portings asi da tener Gemix totalmente funcionante y de forma eficiente para mobiles.

No obstante eso, el dia 10 de este mes sacare la nueva beta, la cual trae algunas novedades, varios fix, etc..., y lo mas importante la primera version oficial del SDK, de esta forma quien quiere podra empezar a expander el programa.
CicTec

Postby kozka » Wed Sep 05, 2012 10:55 am

bueno pues bien xd.
a darle ahi a saco.

aunque creo que estaria bien que sacarais alguna beta "de pruebas" para los que tengan android puedan probarlo en mayor profundidad ,mientras estais metidos en opengl, asi cuando volbais a los portings, la gente podra sugeriros mas cosas.
kozka

Postby CicTec » Wed Sep 05, 2012 10:58 am

Si, cuando habra una version "de pruebas" suficiente, se la pasaremos el equipo de beta-testers.
CicTec

Postby erkosone » Wed Sep 05, 2012 11:52 am

CicTec felicidades :cake:
Vas a complir con el plazo para el SDK!

Buenas noticias, me alegro mucho de que por fin decidas liberar un sdk inicial, esto ayuda mucho a los que intentan vender juegos, así no molestan con peticiones personales que muchas veces son para casos concretos de necesidad.
Estoy impaciente por ver que tal el nuevo compilador y el sdk hehe. :y:

Si veo que me aclaro bien intentaré hacer un manual sobre como usarlo "cuando sepa yo claro".
erkosone

Postby AmakaSt » Wed Sep 05, 2012 11:55 am

Interesante lo del SDK oficial.
Espero que avance rápido la versión openGL, le tengo muchas ganas a esta versión! Animooo! :claphands:

Ya me olía que sin OpenGL el porting para iOS podría ser bastante lenta, que se le va a hacer.

Un saludo.
AmakaSt

Postby erkosone » Wed Sep 05, 2012 11:59 am

AmakaSt wrote:Interesante lo del SDK oficial.
Espero que avance rápido la versión openGL, le tengo muchas ganas a esta versión! Animooo! :claphands:

Ya me olía que sin OpenGL el porting para iOS podría ser bastante lenta, que se le va a hacer.

Un saludo.

Yo no me atrevía a decir nada por que luego siempre puede resultar que uno se equivoca pero se veía venir, lo bueno de esto es que se ha analizado/re-planteado en un tiempo record, en 1 mes se han puesto de acuerdo para seguir el camino final, pensaba que tardaría mucho mas, como yo lo veo esto avanza a pasos grandes!
erkosone

PreviousNext

Return to Novedades y Releases