simulatorone wrote:CicTec wrote:Hola necro,
necro_vampire wrote:iba a preguntar por las funciones de conversion de datos, pero veo que tambien estan...
Si, Gemix ahora tiene soporte de conversiones de datos, implicitas (o automaticas) y explicitas (mediante casting).
necro_vampire wrote:el typedef vendra pronto?
Es la primera cosa que me pondre a implementar para la nueva beta, despues la correccion de los bugs actuales.
No entiendo para que es esas 2 cosas...
La conversiones de tipo te permiten la posibilidad de mezclar varios tipos de datos (siempre y cuando sean compatibles) por ejemplo en las expresiones, un ejemplo es esto:
en la expresion siguiente se usan 2 tipos int (value y 10), 1 tipo float (speed) y otro double (distance), segun las tipicas reglas de conversion/promocion de tipo cada elemento de la expresion "speed + 10 * distance" se convierte en el tipo mayor (en este caso double) y el resultado (siempre double) viene convertido implicitamente a int para ser asignado a la variable de destino (value).
Esto es lo que se llama conversion automatica o implicita.
Mientra este ejemplo:
Aqui el casting ( (double) ) convierte angle (de tipo INT) al tipo double portando a la llamada de la version overload DOUBLE SIN(DOUBLE value) y el resultado viene asignado a la variable de destino sin conversion (el mismo tipo double)
Esto es un ejemplo de conversion explicita (hecha dal programador mediante casting).
Como de momento no hay documentacion sobre eso, puedes mirarte cualquier doc sobre el lenguaje C/C++ que habla de eso, porque funciona igual.
Los typedefs son mas o menos como las estructuras, pero son mas flexibles, porque te permiten de definir un nuevo tipo de dato luego declarar variables de este tipo.