by erkosone » Sat Aug 14, 2010 11:33 am
Shao para cargar un archivo "de cualquier tipo", sea bmp, avi, mpg o lo que se te ocurra necesitas obligatoriamente float, para hacer calculo vectorial necesitas float, para trigonometria necesitas float, para cualquier calculo cientifico necesitas float.
Por ejemplo mi tema pendiente es la cinematica inversa, que pondré en practica por fin en gemix ocn la siguiente beta, se trata de programar vectorialmente, si, puedes asociarlo al 3d, que en realidad es lo que es.. pero tiene mucho jugo, se pueden hacer cosas muy atractivas visualmente, como un brazo robot con una pinza que coge objetos y los apila en una mesa o cosas parecidas, es un tema muy amplio pero basicamente se trata de jugar con angulos y coordenadas mediante la trigonometria.
Otro tema es el de cargar un archivo de imagen de un formato como por ejemplo .TGA, .JPG, .BMP.. que gemix ya incorpora algunos, pero con Float puedes cargar todos, porque lees directamente el file con su algoritmo de carga y luego lo vuelcas a un .map que crees en gemix, tambien puedes cargar videos y procesarlos..
Float es un dato basico para todo, que con INT se pueden hacer juegos perfectamente operativos, pero con Float tienes el toque que te falta para poder complicar las cosas un pokito mas y alcanzar ese grado que sin el no se puede.
Pero vaya, que para mover un sprite por pantaya no hace ninguna falta jeje.