Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Postby OscarBraindeaD » Sat Aug 14, 2010 12:51 pm

shao wrote:pues yo de momento puedo hacer todo lo que hago con ints, ya lo dije otra vez pero casi me quede igual, float mas que nada que es para la 3d? que uso se le da a float en 2d?


Para simular una aceleración/frenado suave (incluso en 2d) de un proceso... también se puede hacer con enteros, pero es más fino (y más cómodo) con floats.
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Postby shao » Sat Aug 14, 2010 5:08 pm

si ya sabia que tipo de dato es float pero lo que no sabia es el uso que se le daba en programacion de videojuegos (como div no la traia, por que quiza no le hiciera falta, pues nunca pude ver ejemplos ni nada por el estilo) ahora ya lo tengo clarito!
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Postby GINO » Sat Aug 14, 2010 7:36 pm

div no lo soportaba, sin embargo puedes ver que usa en muchas cosas lo q se llama fixed point, q es multiplicar valores pore una cierta cantidad para que ganen precision: los senos y cosenos, los angulos (180000 por ej.), resolution es lo q hace tb, size y shear deberian ser floatinf point tb (de 0 a 1 y no de 0 a 100) etc.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Postby Ignis » Mon Aug 16, 2010 1:45 pm

A ver q sale :P
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Postby SimulatorOne » Mon Aug 16, 2010 7:49 pm

erkosone wrote:Shao para cargar un archivo "de cualquier tipo", sea bmp, avi, mpg o lo que se te ocurra necesitas obligatoriamente float, para hacer calculo vectorial necesitas float, para trigonometria necesitas float, para cualquier calculo cientifico necesitas float.

Por ejemplo mi tema pendiente es la cinematica inversa, que pondré en practica por fin en gemix ocn la siguiente beta, se trata de programar vectorialmente, si, puedes asociarlo al 3d, que en realidad es lo que es.. pero tiene mucho jugo, se pueden hacer cosas muy atractivas visualmente, como un brazo robot con una pinza que coge objetos y los apila en una mesa o cosas parecidas, es un tema muy amplio pero basicamente se trata de jugar con angulos y coordenadas mediante la trigonometria.

Otro tema es el de cargar un archivo de imagen de un formato como por ejemplo .TGA, .JPG, .BMP.. que gemix ya incorpora algunos, pero con Float puedes cargar todos, porque lees directamente el file con su algoritmo de carga y luego lo vuelcas a un .map que crees en gemix, tambien puedes cargar videos y procesarlos..

Float es un dato basico para todo, que con INT se pueden hacer juegos perfectamente operativos, pero con Float tienes el toque que te falta para poder complicar las cosas un pokito mas y alcanzar ese grado que sin el no se puede.

Pero vaya, que para mover un sprite por pantaya no hace ninguna falta jeje.


Ya nos contaras como es posible abrir uno de esos archivos, y cargarlo byte a byte y saber que son esos datos U_U
Jamas crei que los floats los necesita para las imagenes...

Yo e tocado floats(en otro leguage), y son mortalmente precisos, tanto que al hacer condiciones de un valor floats:
if(dato_float==43.56732);

no tiene nada que ver con:
if(dato==43);


Yo de momento e usado ints, y hasta dword.
Lo e usado para el juego de PYP del pinball... pero no consigo la precision de cordenadas(la bola), las cordenadas X/Y en floats no existe en 2D, solo en 3D es posible. en un modo 7 no se....

Tambien e podido programar los cuerpos generados, el editor, y no me a echo falta usar floats.

no se.... algun dia usare los floats, para algo especial...


CicTec wrote:Hola erkosone,

Salvo complicaciones la salida de la nueva beta esta prevista para el proximo mes.


Espero que no sea por mi culpa.... e dectectado muchos bug algo importantes y muy raros.
y por eso se a retrasado...

hay muchas mejoras seguro! :D
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Postby CicTec » Mon Aug 16, 2010 7:59 pm

simulatorone wrote:
CicTec wrote:Hola erkosone,

Salvo complicaciones la salida de la nueva beta esta prevista para el proximo mes.


Espero que no sea por mi culpa.... e dectectado muchos bug algo importantes y muy raros.
y por eso se a retrasado...

hay muchas mejoras seguro! :D

Que va, ya los bugs que has descubierto estan corregidos hace bastante y han requerido muy poco tiempo :)
El "retraso" es debito a otras cosas, la nueva beta es el avance mas grande que Gemix haya tenido hasta hoy.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Postby Ignis » Mon Aug 16, 2010 10:26 pm

The force is strong with this one...
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Postby erkosone » Tue Aug 17, 2010 4:00 pm

Pues estamos ansiosos por ver algo de esta beta, yo estoy que me como las uñas.. float por fin! no me lo creo jeje..
Empezamos a tener cositas para trabajar a bajo nivel con gemix!!

Y una pre_beta no se dejaria ver estos dias? hehehe...
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Postby CicTec » Tue Aug 17, 2010 4:07 pm

erkosone wrote:Y una pre_beta no se dejaria ver estos dias? hehehe...

Pre beta no es posible, si quieres te puedo poner uno screenshot de Gemix usando floats, pero creo que te pondra mas ansioso. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Alguna fecha estimada para la proxima beta?

Postby erkosone » Tue Aug 17, 2010 9:59 pm

P O N L O ! ! ! ! ! !

La ansiedad la tengo desde el dia que vi el anuncio del divsite sobre gemix, que segiria la saga del Div games Studio, vamos la saga me refiero a ser fiel a la filosofia de Div, sencillo y poderoso.

Desde ese dia estoy que me como las uñas jaja, pero se que es un trabajo dificil y largo, por eso es que tengo paciencia, ahora bien, creo que va a marcar la diferencia jeje, en cuanto sea comercial y se pueda "Ganar Dinero Real" con los juegos y programas creados con Gemix..

Y si en algún futuro es compatible en alguna versión reducida de gemix con la tecnologia de los Telefonos mobiles.. no quiero ni imaginar lo que pueda pasar jeje..

Animo y desarroya desarroya.. este es el lenguaje soñado por muchos, y será el lenguaje odiado por otros jeje.. pero lo que importa es esa SCREEN que espero ansioso a ver!!

Anda culga algo que sea vistoso para ver que tal anda.. Codigo.. datos.. efectos graficos nuevos?? lo que sea!!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests