[TOOL] EDC-Wizar (Editor de sprites)[Aplazado->Lolita Land]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL]:Editor de Conjuntos-Wizar V:1.16||EdAV V.1.11

Postby GINO » Fri Aug 13, 2010 1:29 pm

Por lo q entiendo tienes un grafico en el q vas pintando todas las piezas con map_xput.
A ver si puedes proporcionar la siguiente info:
1 - el mapa en el q pintas es de 32 (rgba) o de 24 (rgb, osea 32 pero usando colorkey en vez de canal alpha).
2 - el mapa que pintas es de 32 o de 24?

Ah, y si puedes proporcionar el grafico tb de la media mejor.
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Re: [TOOL]:Editor de Conjuntos-Wizar V:1.16||EdAV V.1.11

Postby SimulatorOne » Fri Aug 13, 2010 1:44 pm

el fallo era que pintaba 2 graficos casi identicos sin darme cuenta.
un fallo del conjunto.

Creando una mezcla de color, entre el negro 100% + lila 50% opaco.


Todos los graficos son de 32bits, con su alpha.
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Re: [TOOL]:Editor de Conjuntos-Wizar V:1.16||EdAV V.1.11

Postby GINO » Fri Aug 13, 2010 1:56 pm

Osea que realmente lo hace bien o sigue habiendo algo q falla?
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Re: [TOOL]:Editor de Conjuntos-Wizar V:1.16||EdAV V.1.11

Postby SimulatorOne » Sun Aug 15, 2010 3:26 am

no,no.

Toda la programacion esta bien, solo que en los campos donde le indicas "que conjuntos a cargar", havian 2 del mismo tipo y se mezclaban dando un color distinto al que no entendia el por que...

Hasta en la realidad se puede aplicar ese fallo humano.
Ejemplo:
si te pones unos calcetines 100%negros y encima te pones unos 50% opacos de otro color, se vera la mezla de color de los 2.

un fallo tonto...
-------------------------------------Bueno, sigo haciendo cosas ^-^ ----------
----------------------------------------------
[14/08/10] - Wizar:1.18 y 7-Test_Sprite_EXP: V.1.2
En Wizar:
-Rompiendo limite de selecion: Estilos(Normal,disfraz,gotico...), se puede pasar sin toparse con el final, ni con el principio,es un blucle.

7-Test_Sprite_EXP:
-Mejorando el codigo de la base de datos de BD_Cnj_Lolita.prg
-Añadiendo variable que permite actualizar las personas aun que esten ya creadas.

Los 2: Wizar y 7-Test_Sprite_EXP
-Mejora y pulido del codigo de Exportacion.

----------------------------------------------
[12/08/10] - Wizar:1.17 y 7-Test_Sprite_EXP: V.1.1
En Wizar y Conj-exp_Sprite_mov.prg
-Arreglando problema de la falda/pantalon
>E creado un variable nuevo(=-1) que es "Sin cambios", es para que no aplique el cambio a la hora de crear el srpite, es decir si no pertenece a nada de pantalon o falda, se deja "Sin cambios".

En Wizar:
-Ajustando texto de ayuda sobre pantalon y falda, añadido "Sin cambios".
-Ajustando texto de ayuda al selecionar sexo, muestra en texto el sexo que hemos elegido.
-Rompiendo limite de selecion: Autor y Marca, se puede pasar sin toparse con el final, ni con el principio,es un blucle.
-Arreglado la muestra del boton de faldas y pantalon, al mostrar las piernas/muslos,sin que se pudiera editar la parte Cupero_inf.
>Solo muestra el boton de faldas y pantalones cuando se pueda editar la parte "Cuerpo_inf".
-Añadido selecion de sexo en modo asistente, cuando hay piezas de los pies inferiores.
>En realidad hay 2 tipos de pies, las de mujer: delgadas y de puntilla, y las de hombre:largas y planas.

----------------------------------------------

bueeeeno....
-La pregunta es, que si habran más editores?
Pues, sí, pero no de conjuntos.

Me explico: Tengo 2 pensados de momento.

8-Generador de vista miniaturas y Gestor de contenidos EXP(Exportados)(Con Entorno,como el Wizar)
Sirve para generar imagenes de la vista previa del conjunto EXP, las crea de forma automatica y enfocada.
Tambien es un visor rapido de contenido Exportado, de manera que se puede borrar y renombrar los conjuntos.
Y editar alguna informacion basica. como el autor,precio,estilo y marca.
De forma unica o masiva, selecionando los conjuntos a plicar.

9-Creador de Personas Libre(Con entorno, como el Wizar)
Es la version mejorada y con interfaz grafica del editor 7-Test_Sprite_EXP.
Al estilo Wizar.
La gracia es que tienes disponibles todas las piezas.
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Re: [TOOL]:Editor de Conjuntos-Wizar V:1.16||EdAV V.1.11

Postby CicTec » Sun Aug 15, 2010 8:24 am

Muy buen trabajo, sigue asi...
Aun no he podido probar la nueva version, en un momiento libre (por ahora ando full con Gemix) lo pruebo y te opino. :)
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Re: [TOOL]:Editor de Conjuntos-Wizar V:1.16||EdAV V.1.11

Postby SimulatorOne » Tue Aug 17, 2010 4:49 am

8-G&G_Miniaturas_EXP 0.50 Beta
Descargate la ultima version:
EDC-(1,2,3,4,5,6,7,8)+Wiz 1.18b.rar - 2.28 MB

http://www.megaupload.com/?d=UA0VI8AB

Image
----------------------------------------------
[17/08/10] - 8-G&G_Miniaturas_EXP 0.50 Beta y Wizar 1.18b:
-Creando el programa: 8-G&G_Miniaturas_EXP.prg
-Creando grafico nuevo de miniatura.map + colision grafico.(miniatura_col.map)
-Ya Genera las miniaturas de todas las piezas de: Piezas Conjuntas Exp
>Salva 2 archivos(son en realidad .map): miniatura.xmx y vista_pre.xmx
~La miniatura.xmx es un grafico de 50x50 para el juego.
~El grafico vista_pre.xmx es el grafico de forma vista previa sin cuerpo, con la pose estatica.

Genera la miniatura a nivel de pixel y canal alpha!!
hay un constante dentro de: GG_miniatura_EXP.prg:
Que sivre para ajustar el nivel de Alpha, lo mas preciso/sensible es =0. contra mas valor tenga menos precision/sensible tendrá.
>Tambien lo genera usando una pose de muestra. es una constante.

-Al terminar el Generador de Miniaturas, lo muestra en la pantalla Todas las piezas, ordenado por Sub-carpeta, diciendo el numero de piezas escaneadas.

Wizar 1.18b:
-Correcion de pequeño fallo en la ventana de confirmacion
-Se desactivan los sonidos/musica por temas de Compilacion de otras utilidades sin sonido.

>---Nota Informativa: Acerca de Mostrar y ocultar la piel
Esto funciona en el editor de conjuntos AV yWizar(6)
Realmente guarda si muestra o oculta la piel de las piezas a editar.
Pero para el generador de miniaturas(8) y para montar la persona(7), no tiene efecto estos datos...

>Existen unos datos que de momento no se usan,estan en los Conjuntos Exportados.
>string Descripcion, de momento el editor de conjuntos Wizar no es capaz de editar esto...
>Valores especiales[9]., Esta pensado para programarlo en otro editor futuro de valores especiales...
depende del juego.

----------------------------------------------

El generador de Miniatura funciona muy bien, pero almenos es mas rapido que no generar a una persona con sus sprites.
Este es mas sencillo, pero tambien tarda como unas milesimas de segundo en generar las miniaturas...

De momento siempre las sobregenera las miniaturas y las salva en sus directorios...

Aun tengo mucho que hacer...

Subire esta version + algunas mejoras de codigo del Wizar.
y retoques en los conjuntos.


PD: Cictec, me puedes mirarme por que me hace esto?
Cuando genero las miniaturas... y a la hora de plicar el grafico de la caja miniatura(esa azul...)
Dentro del GG_Miniatura_EXP.prg en la liena 314...
Code: Select all
if(modo_ventana_mini);
CUADRO_FONDO_MIN=CLONE_MAP(0,cuadro_miniatura);
else
CUADRO_FONDO_MIN=NEW_MAP(50,50,0,1);
set_center(0,CUADRO_FONDO_MIN,0,0);
end
MAP_XPUT(0,CUADRO_FONDO_MIN,GRAPH,25,25,0,size,0);//añade el grafico


Creo que el Clone_map no es 100% preciso...
o algo raro pasa.
Eso si uso el modo modo_ventana_mini=true, sabes? eso esta en constantes puedes cambiarlo :)

Se supone que hace una copia exsacta del grafico original.
pero realmente lo copia al 100%??
Pues no se por que va raro.

Debes comparar la captura primera(esta generado a lo modo_ventana_mini=false)
CUADRO_FONDO_MIN=NEW_MAP(50,50,0,1);
set_center(0,CUADRO_FONDO_MIN,0,0);
Image

Con esta, que es le veo los fallos graficos :? :?:
esta generado a lo modo_ventana_mini=true)
CUADRO_FONDO_MIN=CLONE_MAP(0,cuadro_miniatura);
Image
Si te fijas donde indico con las flechas verdes, veras que NO es igual que la otra captura.
La primera captura usa un proceso, y sin clonar.
Y la sengunda la clono y la pego.
Y si te fijas solo hace una cosa rara cuando estan pegados los bloques :?: es donde indico con la flecha.

Deberias hacer pruebas con Clone_map... no es 100% fiable.

Descargate la ultima version:
EDC-(1,2,3,4,5,6,7,8)+Wiz 1.18b.rar - 2.28 MB

http://www.megaupload.com/?d=UA0VI8AB
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Re: [TOOL]:Editor de Conjuntos-Wizar V:1.16||EdAV V.1.11

Postby CicTec » Tue Aug 17, 2010 11:28 am

simulatorone wrote:PD: Cictec, me puedes mirarme por que me hace esto?
Cuando genero las miniaturas... y a la hora de plicar el grafico de la caja miniatura(esa azul...)
Dentro del GG_Miniatura_EXP.prg en la liena 314...
Code: Select all
if(modo_ventana_mini);
CUADRO_FONDO_MIN=CLONE_MAP(0,cuadro_miniatura);
else
CUADRO_FONDO_MIN=NEW_MAP(50,50,0,1);
set_center(0,CUADRO_FONDO_MIN,0,0);
end
MAP_XPUT(0,CUADRO_FONDO_MIN,GRAPH,25,25,0,size,0);//añade el grafico


Creo que el Clone_map no es 100% preciso...
o algo raro pasa.
Eso si uso el modo modo_ventana_mini=true, sabes? eso esta en constantes puedes cambiarlo :)

Se supone que hace una copia exsacta del grafico original.
pero realmente lo copia al 100%??
Pues no se por que va raro.

Debes comparar la captura primera(esta generado a lo modo_ventana_mini=false)
CUADRO_FONDO_MIN=NEW_MAP(50,50,0,1);
set_center(0,CUADRO_FONDO_MIN,0,0);

Si te fijas donde indico con las flechas verdes, veras que NO es igual que la otra captura.
La primera captura usa un proceso, y sin clonar.
Y la sengunda la clono y la pego.
Y si te fijas solo hace una cosa rara cuando estan pegados los bloques :?: es donde indico con la flecha.

Deberias hacer pruebas con Clone_map... no es 100% fiable.

Hola simulatorone,

Por lo que veo hay:
1 - CUADRO_FONDO_MIN=CLONE_MAP(0,cuadro_miniatura);, esto te crea un clone de cuadro_miniatura (que deberia ser de igual tamaño que el grafico asignado a GRAPH
2 - MAP_XPUT(0,CUADRO_FONDO_MIN,GRAPH,25,25,0,size,0);//añade el grafico, empieza a copiar a 25, 25 y no 0, 0, con lo cual puede ocasionar clipping si los 2 graficos tienen igual tamaño, ademas SIZE esta puesto a 100 o menor ? porque esto tambien influye.
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Re: [TOOL]:Editor de Conjuntos-Wizar V:1.16||EdAV V.1.11

Postby SimulatorOne » Tue Aug 17, 2010 1:40 pm

Hola cictec

Gracias por mirarme el codigo.

Pero lo e mirado de nuevo y e probado esto:


Simplemente he cambiado por un Load_MAP
en vez de Clone_map.

Y sigo diciendo que el fallo grafico esta en Clone_map, no funciona al 100% y puede ser relacion con la mecla de colores RGBA a 32bits.
Ya que "cuadro_miniatura" es igual a cuadro_miniatura=load_map("miniatura.map"); y no se modifica nada.

El MAP_XPUT, no tiene ninguna culpa, funciona bien :)

Use el clone_map por no cargar el archivo load_map("miniatura.map");, y usar un comando mas de copia de memoria grafica.

pero no es 100% fiable.

Incluso e puesto como comentarios: la funcion de MAP_XPUT y e puesto que guarde la miniatura sin el graph de la pieza.
si no directamente el cuadro clonado usando Clone_MAP
Image
Si te fijas sigue teniendo ese fallo grafico, cual que usando Load_map no pasa eso...
Last edited by SimulatorOne on Sun Sep 18, 2011 6:09 pm, edited 1 time in total.
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Re: [TOOL]:Editor de Conjuntos-Wizar V:1.16||EdAV V.1.11

Postby CicTec » Tue Aug 17, 2010 1:48 pm

Hola,

Los PRG son algo grandes, de momento no me puedo poner a examinar codigo asi, por favor crea un PRG que simplemente cargue el grafico, lo clone y visualize ambos en pantalla (el original y el clonado), asi miro que pasa.
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Re: [TOOL]:Editor de Conjuntos-Wizar V:1.16||EdAV V.1.11

Postby SimulatorOne » Tue Aug 17, 2010 2:35 pm

Ok!

Te pondre solo lo justo, el cuadro ese de color azul unicamente
y que haga clones en pantalla.

lo mas minimo y simple :)

Y hacemos la comparacion.

Espera hasta esta tarde.

Gracias ;)

De momento lo estoy usando con Load_Map directamente, el clone_map lo tengo en comentario //

A sido casualidad que me topara con ese fallo grafico :blind: con la funcion de clone_map.
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