Capturar imagenes en cada instante y procesarlas.

Discusión en general sobre Gemix.

Capturar imagenes en cada instante y procesarlas.

Postby OskarG » Sun Sep 26, 2010 12:57 pm

Hola a todos
Se podria crear una rutina que capturara la imagen de la camara?¿?Si fuera asi,se podria hacer mil cosas insolitas,se podria por ejemplo tener la cam detras de un simple tablero de metacrilato y con un lapiz con una punta de un color determinado comenzar a pintar ,se captura la imagen, se busca el color en cuestion,se pone una rejilla encima para saber la coordenada y ya con esto ya es suficiente para pintar con un programa diseñado para tal cuestion y si despues se pudiera proyectar lo que se ha dibujado en el trablero seria lo maximo.Se podria hacer mil cosas,como un teclado de piano y lo tocas en el tablero genial...en fin,solo cambiando de plantilla.bueno,no sigo mas sino me vais a tildar de loco jeje...
Por cierto, enhorabuena por este forum,pues ya me habeis animado a programar esos juegos que siempre tuve en mente y jamas los lleve a cabo.
OskarG

Re: Capturar imagenes en cada instante y procesarlas.

Postby erkosone » Sun Sep 26, 2010 1:21 pm

Buenas Oscar, lo de la camara ya está pedido, y si.. es una feature genial para juegos, da mucho de si para poder crear juegos completamente frescos e innovadores.

Yo estoy contigo en que es una feature que a los juegos modernos no le puede faltar, la idea que tengo yo de Gemix en un futuro es algo parecido a lo que se puede hacer con la Wii.

Si piensas en los modernos controles que empiezan a tener las consolas se te va la imaginación al cielo jeje.. pero creo que CicTec dijo que se implementaria, asi que no hay que preocuparse.. Yo tambien estoy deseando que una simple WebCam pueda ser controlada desde Gemix, como encenderla, apagarla, capturar una SCREEN y procesarla.

Y sobre todo lo que no puede faltar es que se pueda configurar desde gemix, el contraste, la luminosidad y R G B.

Haber si dentro de poco lo vemos funcionando ;)
erkosone

Postby CicTec » Sun Sep 26, 2010 7:16 pm

oscar wrote:Hola a todos
Se podria crear una rutina que capturara la imagen de la camara?¿?Si fuera asi,se podria hacer mil cosas insolitas,se podria por ejemplo tener la cam detras de un simple tablero de metacrilato y con un lapiz con una punta de un color determinado comenzar a pintar ,se captura la imagen, se busca el color en cuestion,se pone una rejilla encima para saber la coordenada y ya con esto ya es suficiente para pintar con un programa diseñado para tal cuestion y si despues se pudiera proyectar lo que se ha dibujado en el trablero seria lo maximo.Se podria hacer mil cosas,como un teclado de piano y lo tocas en el tablero genial...en fin,solo cambiando de plantilla.bueno,no sigo mas sino me vais a tildar de loco jeje...

Hola oscar, te doy la bienvenida en la comunidad,

Si, eso que pides ya se ha hablado en este thread: viewtopic.php?f=70&t=1149 hilit=cam
Te puedo confirmar que la vamos a añadir para la siguiente beta, despues la nueva que saldra en breve.
Ademas aprovecho para oficializar tambien el desarrollo de la libreria de red y demas, que varios usuarios siguen esperando hace bastante.

oscar wrote:Por cierto, enhorabuena por este forum,pues ya me habeis animado a programar esos juegos que siempre tuve en mente y jamas los lleve a cabo.

Muchas gracias, esperamos que Gemix te sea util para desarrollar lo que quieres, para cualquier problema u otro, pregunta sin problemas.

Saludos y bienvenido.
CicTec

Postby erkosone » Sun Sep 26, 2010 11:24 pm

CicTec wrote:Ademas aprovecho para oficializar tambien el desarrollo de la libreria de red y demas, que varios usuarios siguen esperando hace bastante.

O MY GOOD ! ! !

Esto si que es una buena noticia!!!!

Por fin veo luz alumbrando la oscuridad ;)

La verdad es que es lo que mas deseo de todo esto, poder programar ya para redes, y asi poder interactuar con todo el mundo de internet, y si encima tenemos la WebCam para dentro de dos betas, pues mejor que mejor.

Haber si no pasa mucho tiempo hasta poder ver esto hecho realidad.
erkosone

Postby CicTec » Sun Sep 26, 2010 11:31 pm

erkosone wrote:
CicTec wrote:Ademas aprovecho para oficializar tambien el desarrollo de la libreria de red y demas, que varios usuarios siguen esperando hace bastante.

O MY GOOD ! ! !

Esto si que es una buena noticia!!!!

Por fin veo luz alumbrando la oscuridad ;)

La verdad es que es lo que mas deseo de todo esto, poder programar ya para redes, y asi poder interactuar con todo el mundo de internet, y si encima tenemos la WebCam para dentro de dos betas, pues mejor que mejor.

Haber si no pasa mucho tiempo hasta poder ver esto hecho realidad.

Es una de mis primeras tareas para la siguiente beta, ya hemos elegido la libreria a usar, es la mejor disponible, usada en muchismos juegos comerciales y programas, es una libreria comercial y hemos ya contratado con la empresa para el tipo de licencia para los usuarios y todo, es completa de todo y espandible via plugins, asi que espero en breve dar soporte completo a Gemix para eso.
CicTec

Postby erkosone » Mon Sep 27, 2010 9:22 am

Perfecto! esperaré ansioso el dia de verla funcionando, el tener libreria de red va a convertir a Gemix en un duro rival a muchos otros lenguajes.

Muchos tienen librerias tcp/udp caseras, pero con la filosofia de C++.. lo que interesa es una abstracción de C total, y si ya se quiere hacer algo complejo y concreto pues nada, a coplicarse.. pero veo ridiculo tener que escrivir un loop estipo "C" en un divlike simplemente para enviar una cadena de texto..

Haber con que nos sorprendes Gran CicTec!
erkosone

Postby SimulatorOne » Thu Sep 30, 2010 10:52 am

Por lo poco que ya me enterado en el foro, sobre las mejoras,fix bugs y nuevos comandos, creo que me va a dar un ataque en cuanto salga!

Espero que los documentos de gemix: =GEMIXMODULES=.txt se actualize al completo!

Sinceramente seguire haciendo mi proyecto mas importantes.
Seguro que sera la V:5.8??? o seria mejor la 6.0 :lol: :lol:
son tantos avances que se supera 2 versiones... de tantas mejoras,no?

A mi aveces me a pasado eso, que creo tantas mejoras en mis proyectos que muchas veces me salto muchas versiones, por que tienen grandes avances :)
SimulatorOne

Postby Nightwolf » Thu Sep 30, 2010 1:09 pm

Cacho de noticia así por las buenas.... :D No estaría nada mal tener una web donde ir viendo novedades y todo eso :)
Nightwolf

Postby CicTec » Thu Sep 30, 2010 5:20 pm

simulatorone wrote:Por lo poco que ya me enterado en el foro, sobre las mejoras,fix bugs y nuevos comandos, creo que me va a dar un ataque en cuanto salga!

Creo que si jeje

simulatorone wrote:Espero que los documentos de gemix: =GEMIXMODULES=.txt se actualize al completo!

Sinceramente seguire haciendo mi proyecto mas importantes.
Seguro que sera la V:5.8??? o seria mejor la 6.0 :lol: :lol:
son tantos avances que se supera 2 versiones... de tantas mejoras,no?

A mi aveces me a pasado eso, que creo tantas mejoras en mis proyectos que muchas veces me salto muchas versiones, por que tienen grandes avances :)

el numero de version ya esta establechedo, pero no lo divulgo de momento, pero como dicho en otro thread, despues de la salida van a salir muchos tutorials, etc... sobre las nuevas features y mas, un poco de paciencia.
CicTec

Return to General