en cuanto al tema que "casi" todos me comentais de la organización, del planteamiento en papel, del guion y demas, estoy deacuerdo con vosotros, al 110 %.
y así lo hago. pero como no tengo una fecha para acabar el juego, y los hago casi todos por el echo de aprender y de crear algo, ¿por que me voy a limitar o a negar una idea de ultima hora que puede hacer que sea algo mas.....? y asi nos va. al final mil y una idea y nada terminado.

por esto era lo que proponia, por el echo de decir que tengo un objetivo, que es el terminarlo en una fecha para poder colgarlo aquí dentro del plazo para conseguir ...... lo que sea.
una motivación.
tambien estoy deacuerdo con vosotros en que ponernos deacuerdo para programar algo es dificil.
no es eso lo que propongo, no quiero que sea ponernos deacuerdo, queria que fuese un reto.
por ejemplo si el tipo de juego es un plataformas y a mi no me apetece, pero el reto dice que el fondo sea giratorio 360º y automatico y el jugador tenga que buscar las plataformas correctas (que ahora podria ser la de arriba ahora estar debajo)mientras gira el escenario.......... por ejemplo, ya no es un plataformas mas, ya es algo que yo no habia pensado y que no se si podria hacerlo ni si se podria y me pongo a intantarlo para ver como lo hago, y al final tanto si puedo como si no, la experiencia va a ser positiva por que algo aprendere, o como lo hago o si yo no he podido, el como se hace de otro que si haya podido.......
no se si me he explicado mejor, pero mas o menos es la idea.
espero que ahora entendais mejor lo de los "RETOS" y que nos apuntemos cuantos mas mejor para que sea divertido y competitivo a la vez.
PD: si se apunta alguien a la idea mañana propondre el primer reto...... a aver que se me ocurre.