Wiimote en el PC.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Wiimote en el PC.

Postby erkosone » Tue Nov 09, 2010 4:33 pm

Pues estoy flipando Shao, me he comprado un mando de Wii y un simple USB-Bluetoth, y para empezar me he bajado en Bluesoleil DEMO, que permite una muy buena interaccion para detectar dispositivos Bluetoth, he configurado el Wiimote como Dispositivo de interfaz humana. (Teclado/Mouse/Joy).

Estoy flipando en colores con lo que se puede hacer ya.. El emulador de Wii ya detecta "directamente" que tienes un mando real conectado por bluetoth y lo utiliza como el real de la consola para los juegos..

Ademas, el mando de Wii tiene una camara Infraroja delante, que detecta 4 punteros a la vez.. Me ha costado 19 euros.. estoy flipando jeje..

Ademas unos tios estan haciendo ya el DRIVER nativo para windows..

Estoy familiarizandome con el, lo proximo será comprar la placa con acelerometros para robotica y conectarla al mando USB clasico y hacer mas pruebas, pero ya os adelanto que esto es la bomba..

No es por hacer publicidad pero, un mando inalambrico con camara de 4 punteros infrarojos, sensores de 3 ejes de movimiento, y pad clasico por 19 euros de segunda mano... se me cae la vava jeje..
erkosone

Postby erkosone » Wed Nov 10, 2010 4:05 pm

Bueno, en vista del buen funcionamiento del Wii Motion en el PC con un simple Bluetoth, os explico mis avances.

Bluesoleil >> Programita genial que sustituye al original que viene el windows, es para gestionar conexiones por Bluetoth. " MUY BUENO" ;)

PPjoy >> Driver para generar un Joy virtual en el PC, cone ste generamos un JOY virtual que se pueden bindear teclas, wiimote etc a el.. muy bueno tambien.

GlobePIE 0.43 >> Driver para windows que detecta los guantes de realidad virtual para PC, le han añadido soporte para detectar al "100%" el mando de la Wii.

1 - Se instala PPjoy y se configura para un mando de 3 AXES analogicos y 8 botones.
2 - Conectar el mando de Wii por bluetoth y arrancar el servicio de interfaz humana de este.
3 - Arrancar GlobePIE 0.43 y ponerlo en RUN con el Script dedicado a PPjoy.

4 - Tenemos un mando analogico, con acelerometros, sensores de inclinacion y Stick analogico "con Nunchuck" perfecto para Gemix.

Si alguien quiere hacer pruebas, ya le adelanto que funciona 100%, estar tirado en el sofá con un mando inalambrico y sensores de movimiento en Gemix... esto no tiene nombre jeje..
Ya tengo mi programita de la pelota moviendo por la pantalla jeje.

Que sepais que el mando de Wii se puede usar como PISTOLA para juegos como TIME CRISIS y va perfecto, solo hayq ue poner 2 led con una pila encima del monitor, uno en cada esquina y funciona de alucine.
erkosone

Postby shao » Wed Nov 10, 2010 6:16 pm

y desde gemix controlas la velocidad con la que lo mueves y todo lo demás?
shao

Postby erkosone » Wed Nov 10, 2010 7:45 pm

Desde Gemix lo veo como si fuera un JOY normal, con 4 ejes analogicos.

Antes de todo esto ya se podia medir la aceleración del movimiento de las palancas, pero era un poco "raro" o usado solo en casos muy concretos como por ejemplo cuando queremos salir con el coche y pisamos gas a fondo, y las ruedas patinan.

Pero con el mando de Wii puedes medir,ademas de la aceleración, la inclinación de los ejes, y estos i que es lo verdaderamente bueno, pues se puede usar el mismo mando como volante.

Y entre otras cosas, la camara infroroja se puede usar como puntero del mouse, usando asi el mando como pistola para juegos.

Para lo que vale, esta super completo jeje.
erkosone

Postby CicTec » Wed Nov 10, 2010 8:30 pm

Erkos, porque no buscas si hay por la red alguna lib para soporte de acelerometros, a lo mejor se plantea meterle soporte nativo a Gemix para la siguiente beta.
CicTec

Postby erkosone » Wed Nov 10, 2010 11:10 pm

Le voy a hechar un vistazo al tema, al ser algo tan relativamente moderno quizá no este muy avanzado el tema, si encuentro algo interesante te lo comunico.
erkosone

Postby CicTec » Wed Nov 10, 2010 11:18 pm

ok, gracias.
CicTec

Postby erkosone » Thu Nov 11, 2010 7:54 pm

Bueno mas avances..

Ya tengo barra infraroja casera para usar el wiimote como pistola para pc, la he contruido con jajajaja, 2 VELAS de los chinos.. !!!

La precision del puntero es IMPRESIONANTE!, totalmente jugable, emulando el mouse del PC es una barbaridad lo precisa que es.
Si alguien dudaba de si funcionaria bien, el mando de Wii es una obra maestra "BARATA", solo con GlovePIE y los Scripts que trae de serie ya se puede usar como mouse y como joystic para juegos.

La verdad es que programar juegos, teniendo esto entre manos, da otro punto de vista al tema.. ahora tengo ideas que antes ni se me pasavan por la cabeza..

Recomiendo mucho que el que pueda, aunque sea de segundamano, se compre un mando de Wii con el Nunchuk, es impresionante el juego que da, ahora me falta comprar el volante de corcho y la pistola de corcho de nintendo , conde se aloja el mando jeje..

En breve os cuelgo algo para que veais como va el tema, me ha costado reunir el software para hacerlo funcionar en Windows 7 64 BIT, pero una vez consegido todo, es impresionante la precision de este aparatejo que me ha costado todo 30 eurillos..
erkosone

Postby erkosone » Fri Nov 12, 2010 12:17 pm

OMG!

Tengo una Toch Screen de 100 pulgadas!!!!

Toda la pared entera de mi comedor para hacer PIXELART!!!!!!

Me cago en la leche!!!! Esto es increible!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un lapiz de Infrarojos y el puñetero mando!!!!!!!!!!!!!!! Pido soporte a Wiimote nativo en Gemix!!!!! Como existe la replica barata CHINA del Wimote para la Wii, no seria ilegal ni nada, solo habria que mirar si se rompe alguna ley al dar este soporte, he encotrado las librerias para C y C++ para leer el STACK de Bluetoth del Wiimote!!!!

El problema es que solo seria para el wiimote, y como mucho para el PAD de la PS3, qeu tambien es bluetoth, pero este no lo he investigado mucho.

El Wiimote para usarlo de pistola de juegos en windows, linus y mac es la bomba!!!!!!
erkosone

Postby erkosone » Fri Nov 12, 2010 12:22 pm

Si alguno esta interesado en probar esto que me lo diga y por MP le paso wn soft, es muy ligero y solo son dos cositas, eso si, las que yo tengo son para windows XP/VISTA/7 64 bit.
erkosone

PreviousNext

Return to Offtopic