<<< Gemix BETA 6.0 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby PAMERCO » Tue Jan 11, 2011 6:56 pm

PARA GINO:
en que estado estan las tools? tenemos una idea de para cuando estaran disponibles.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby GINO » Tue Jan 11, 2011 8:33 pm

Están paradas. Tengo empezado el fpg editor. Pero no tengo mucho tiempo últimamente para dedicarle a eso. No se cuando podrán ser terminadas.
GINO

Postby SimulatorOne » Tue Jan 11, 2011 9:40 pm

el problema que hay actualmente, es que al usar FPG y MAP comprimidos/encriptados con las funciones de SAVE_FPG/MAP

Las tools actuales y antiguas no pueden abrirlos....

Asi que es un poco peligroso usar el SAVE_FPG, sin las tools que GINO debe trabajar tarde o temprano.
peligroso por el echo de que no puedes modificar el contenido de los FPG/MAP, solo por comandos GEMIX.
se puede progrmar un secillo editor de FPG/MAP por comandos gemix.
SimulatorOne

Postby SimulatorOne » Tue Jan 11, 2011 9:43 pm

CicTec wrote:SI, en el IDE va bien, aqui en el foro no, porque falta añadir la palabra clave al parseador.

en el IDE antiguo, no.

todos los nuevos comandos de la version 6.0 y alguna de la 5.7.
no estan coloreados debidamente en la vieja IDE que todos utilizamos.

Cictec, tu usas una nueva IDE futura?
SimulatorOne

Postby CicTec » Wed Jan 12, 2011 9:30 am

simulatorone wrote:
CicTec wrote:SI, en el IDE va bien, aqui en el foro no, porque falta añadir la palabra clave al parseador.

en el IDE antiguo, no.

todos los nuevos comandos de la version 6.0 y alguna de la 5.7.
no estan coloreados debidamente en la vieja IDE que todos utilizamos.

Cictec, tu usas una nueva IDE futura?

Como que no colorea ?, actualice yo mismo el database con los nuevos comandos para el IDE actual (que viene en la 6.0).
No, no uso el nuevo IDE, pero si lo tengo por aqui y es multiplataforma, pero no es usable de momento.
CicTec

Postby Ignis » Wed Jan 12, 2011 11:16 am

simulatorone wrote:el problema que hay actualmente, es que al usar FPG y MAP comprimidos/encriptados con las funciones de SAVE_FPG/MAP

Las tools actuales y antiguas no pueden abrirlos....

Asi que es un poco peligroso usar el SAVE_FPG, sin las tools que GINO debe trabajar tarde o temprano.
peligroso por el echo de que no puedes modificar el contenido de los FPG/MAP, solo por comandos GEMIX.
se puede progrmar un secillo editor de FPG/MAP por comandos gemix.

Y porque trabajas con FPG's y MAPS comprimidos si aun no vas a distribuir el juego? La compresion/encriptacion deberias hacerla al final o cuando vayas a distribuir una beta
Ignis

Postby Dluk » Wed Jan 12, 2011 12:46 pm

Ignis wrote:Y porque trabajas con FPG's y MAPS comprimidos si aun no vas a distribuir el juego? La compresion/encriptacion deberias hacerla al final o cuando vayas a distribuir una beta

Ignis tiene razón, es un proceso que se realiza al final, no al principio, de esa forma te garantizás que no vas a perder los datos vos mismo por algún error u olvido en las passwords.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby SimulatorOne » Wed Jan 12, 2011 12:59 pm

ya, pero dentro de mis codigos/proyectos por obligacion necesitan salvar FPG y algun MAP,(con o sin encriptacion)
y ya no es visible/editable por las tools actuales. :/

GIMP esta trabajando en estas tools nuevas con este soporte de FPG y MAP comprimidos y encriptados.
Estamos esperando esas tools, pero no hay que presionarle, ya que no esta cobrando por colavorar,ayudar y aportar a Gemix studio,tiene su trabajo, su vida ...etc.
cualquier persona humana puede tener retrasos y dias de programar.
Ami tambien me pasa.

Ademas de que el pobre se siente bastante importante sobre el trabajo de las tools.

Y tambien hay una persona del team(no me acuerdo como se llama), que esta terminando de hacer el port de MAC OS
-----------------------------------
Cictec:
Pues no, muchos comandos(todos nuevos de 6.0 y algunos de 5.7) no me lo colora, lo pone como texto normal como si fuese un variable mio inventado.

Te lo puedo demostrar abriendo el DOC: Abrelos como si fuese un .prg con el IDE actual. o puedes cambiar la extension a .prg(yo lo tengo como si fuese un .prg)
=GEMIXMODULES=.txt
mod_tween_functions.txt
DOC_strings_es.txt

Revisatelo de esa manera, y te daras cuenta de que algunos comandos no estan coloreados como es debido.
Es cosa relacionada con el IDE....

Aun que me vaje de nuevo el pack comprimido de Gemix 6.0, con compilador + tools.
Me da la sensacion que las tools + IDE no estan modificados en nada, siguen igual.
SimulatorOne

Postby Ignis » Wed Jan 12, 2011 1:15 pm

simulatorone wrote:ya, pero dentro de mis codigos/proyectos por obligacion necesitan salvar FPG y algun MAP,(con o sin encriptacion)
y ya no es visible/editable por las tools actuales. :/

GIMP esta trabajando en estas tools nuevas con este soporte de FPG y MAP comprimidos y encriptados.
Estamos esperando esas tools, pero no hay que presionarle, ya que no esta cobrando por colavorar,ayudar y aportar a Gemix studio,tiene su trabajo, su vida ...etc.
cualquier persona humana puede tener retrasos y dias de programar.
Ami tambien me pasa.

Ademas de que el pobre se siente bastante importante sobre el trabajo de las tools.

Y tambien hay una persona del team(no me acuerdo como se llama), que esta terminando de hacer el port de MAC OS

repito, yo que tu trabajaria como hasta ahora, nunca has usado encriptación y eso nunca te ha impedido avanzar, no veo porque ahora dices que "no tienes tools". Cuando vayas a distribuir el juego es tan facil como comprimirlo todo una unica vez. Te ahorrara el trabajo de andar comprimiendo/descomprimiendo en cada modificación. Cuando vayas a sacar una version a distribuir es tan facil como sustituir la linea en la que salvas fpg o map por la que incluye opciones de encriptacion. No será que no te apetece trabajar? jejeje

Yo por ejemplo en mi codigo tengo cosas asi:
Code: Select all
fpg = load_fpg("graficos.fpg");

//Carga del fpg comprimido
//  fpg = load_fpg("comprimido.fpg", password);
//  save_fpg(fpg,"comprimido.fpg",password);

Cuando estoy programando dejo la primera linea sin comentar y las otras comentadas. Cuando voy a distribuir ejecuto tras haber descomentado la de "save_fpg" y una vez he ejecutado la vuelvo a comentar y dejo solo sin comentar la del load con clave. Es mas largo explicarlo que hacerlo (solo hay que borrar o poner las barras de comentario)

Y eso pq tengo pocos loads, podrias implementarlo en un programa a parte o meterlo en un switch (0=carga normal, 1=carga y compresion, 2=carga de comprimidos)
Ignis

Postby SimulatorOne » Wed Jan 12, 2011 1:27 pm

Se por donde vas, pero en mi caso es diferente.

mi proyecto necesita guardar(programado) una serie de sprites en un FPG.
Luego la puede cargar(el juego) para jugar y tal,ok.

El problema es que ese FPG ya no es compatible con las tools actuales.

Es decir aun que guarde el FPG con save_fpg(fpg,"sprites.fpg"); Sin pass.
SIEMPRE me lo comprime!!! AUTOMATICAMENTE!!
Si no me lo comprimirera puedo abrirlo con las tools actuales.

Mi proyecto, es un editor de cuerpos 2D, y cuando guarda los sprites en discoduro, los pasa a FPG con todos los sprites.
En la 5.7 no me lo comprime, y podia abrilos con la tool fpg.
pero en la nueva 6.0 siempre me lo comprime, ya no puedo abrilo con las tool fpg.
SimulatorOne

PreviousNext

Return to Novedades y Releases