[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2011 1:10 pm

Geca wrote:El remake lo haceis para la plataforma que os de la gana, si lo que cuenta es el codigo prg, con el cual despues podreis portar el juego a mas plataformas, como os de la gana.

Entonces esto significa que el juego debe ser Open-Source ?, esta podria ser una gran limitacion, porque si hay gente que abitualmente no suele hacer proyectos open no van a participar, yo en ti dejaria todas las opciones y si luego el autor quiere liberar el fuente, bienvenga.
CicTec

Postby Geca » Tue Mar 15, 2011 1:18 pm

Creo que os interesará:

La licencia será impuesta por el participante, o sea. si quereis que vuestro juego sea cerrado, lo podeis hacer, el unico requisito es que al consurso se debe entregar el proyecto entero con todos los recursos necesarios y src para su prueba y compilación, ya que tambien se valorará la programación.

Sobre los derechos del juego estos seguiran en la mano del autor, yo sencillamente me quedaré con una copia la cual no podré distribuir, caso el autor lo prefiera así. Si lo prefiere open source el propio autor lo podrá distribuir.
La distribución y licencias quedan reservadas al autor del remake.
Geca

Postby erkosone » Tue Mar 15, 2011 1:23 pm

Nada tio, pues pon el link de tu page cuando tengas todo atado y le hechamos un vistazo, creo que voy a participar jeje, un remake de toky a full FX jeje..

Ya lo esoty viendo.. Espero ese link para hecharle un ojo detenidamente a las bases.

Sobre todo detalla el tema de la musica, original del juego o no, y si ha de ser remake puro o "based on..", creo que en esta ocmunidad hay algunos que pueden dejar el liston bien arriba jeje.
Sobre todo por que lo que me encuentro por ahi la calidad no suele ser muy elevada, a excepción de alguna cosilla concreta.

Animaros que pinta interesante jeje ;)
erkosone

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2011 1:27 pm

Geca wrote:Creo que os interesará:

La licencia será impuesta por el participante, o sea. si quereis que vuestro juego sea cerrado, lo podeis hacer, el unico requisito es que al consurso se debe entregar el proyecto entero con todos los recursos necesarios y src para su prueba y compilación, ya que tambien se valorará la programación.

Sobre los derechos del juego estos seguiran en la mano del autor, yo sencillamente me quedaré con una copia la cual no podré distribuir, caso el autor lo prefiera así. Si lo prefiere open source el propio autor lo podrá distribuir.

Y si el autor no quiere distribuir el fuente a nadie ? el requisimiento de pasar el fuente para "valorar" la programacion no tiene muy sentido a mi parecer, porque el codigo puede ser horrible y el juego genial, esta no es una valorizacion valida, (se penalizaria el juego para esto ?) lo que hay que valorar deberia ser el juego (jugabilidad, grafica, sonido, etc...).
CicTec

Postby Geca » Tue Mar 15, 2011 1:28 pm

Me alegro un monton, por la noche lo pongo.
Gracias.
Geca

Postby Geca » Tue Mar 15, 2011 1:30 pm

CicTec wrote:

Y si el autor no quiere distribuir el fuente a nadie ? el requisimiento de pasar el fuente para "valorar" la programacion no tiene muy sentido a mi parecer, porque el codigo puede ser horrible y el juego genial, esta no es una valorizacion valida, (se penalizaria el juego para esto ?) lo que hay que valorar deberia ser el juego (jugabilidad, grafica, sonido, etc...).

Hombre, si no quiere hacerlo no participa y punto. Esto no me lo he inventado yo, en todos los concursos se envian las cosas.
Lo de valorar la programación se basa sencillamente en ver si realmente ha habido curro y no sencillamente se ha cogido un castle of dr malvado y se le han cambiado los graficos.
No se va a valorar nada mas a fondo, podeis programar a vuestra manera, teniendo en cuenta que el buen rendimiento tambien se valora :)
Geca

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2011 1:34 pm

Geca wrote:
CicTec wrote:

Hombre, si no quiere hacerlo no participa y punto. Esto no me lo he inventado yo, en todos los concursos se envian las cosas.
Lo de valorar la programación se basa sencillamente en ver si realmente ha habido curro y no sencillamente se ha cogido un castle of dr malvado y se le han cambiado los graficos.
No se va a valorar nada mas a fondo, podeis programar a vuestra manera, teniendo en cuenta que el buen rendimiento tambien se valora :)

Si hay personas que cogen trozos de codigo fuente de una rutina "universal" entonces ya esta penalizado.... en fin :P
CicTec

Postby Geca » Tue Mar 15, 2011 1:43 pm

Que no hombre, este detalle será solo por si el concurso recibe solo una o dos entradas hechas deprisa para aprovechar llevarse el premio, porque el concurso nunca será desierto, si sólo entra un juego y este no se ha hecho corriendo, se lleva directamente el premio :)
No será parte de la valoración, lo qu si se valorará es la estabilidad/rendimiento que como sabes esta muy relacionada con las buenas practicas de programación.
Geca

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2011 2:15 pm

Si, pero te vuelvo a decir, si le metes la imposicion que tienen que entregarte el codigo fuente posiblemente muchos pasen de participar, ahora la pregunta es, el concurso esta hecho porque te interesa el remake del juego en si para luego poderlo jugar o que ?
CicTec

Postby Geca » Tue Mar 15, 2011 2:23 pm

Si hago el concurso tambien es por algo, no veo que sea un incoveniente entregar el src, ya que sólo lo utilizaria en el caso que el autor no quiera seguir con el proyecto y me dejé a mi mejorarlo por si despúes me entran ganas de hacerlo.
En un trabajo fin de carrera los profesores tambien reciben los trabajos al completo y no es por eso que el estudiante dejá de ser dueño de su obra.

Mi interes es porque me gusta el juego y ese tipo de juegos, y no hay mucha gente que se haya puesto con remakes de ese genero, y me encanta el mundo del remake.
Y todos ganamos, es un juego que le gusta a mucha gente.
Geca

PreviousNext

Return to General