[GAME]: BEACH-BALL

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: BEACH-BALL

Postby evilpeibol » Wed Jun 03, 2009 6:39 pm

Buenas, :evil:
Aqui os muestro un juego que esta todavia muy verde, os dejo todo para que lo trasteeis si quereis.
Esta en fase alpha todavia, y le falta mucho pero como aqui siempre aportais ideas y cosas buenas
me he decidido a colgarlo. Iré poniendo los progresos.


Este juego solo incluye una pantalla donde jugar, nada mas.
Manualmente desde el codigo fuente se puede poner para jugar
PC vs PC
1p vs PC
1p vs 2p

Ya ira mejorando la cosa.

Image
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby CicTec » Wed Jun 03, 2009 7:38 pm

Hola :)

Acabo de probar el juego, esa es mi opinion:
- Empezando por la grafica es el punto fuerte del juego al momento, muy muy buena y pulida
- El audio es el segundo punto, encuentro que tanto la musica como los efectos se adptan perfectamente
- la jugabilidad es bastante buena, aunque hay que mejorar y añadir cosas, (efectos, golpes, velocidad, etc...)

Ademas hay que completar el juego con mas opciones (torneo, juego a tiempo, mas fondos, etc...)

Animo, que puede salir un juego muy bueno :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Thu Jun 04, 2009 10:21 pm

Aqui hay otro avance de como van las cosas con el juego,los graficos nuevos ya los cambiare, son muy normalitos.
He tenido que cambiar varios graficos antiguos para hacer bien las transparencias del campo, la bola se perdia en la
pared de abajo. Ahora los objetos que pasan por esa pared se ven-
La pared de arriba es transparente porque quiero que se vea el publico que le voy a añadir.

Las bolas no seran al final asi de raras, son muy cantosas, son de prueba.
El tema de las bolas sera otra modalidad de juego diferente, es decir con obstaculos, tanto moviles como fijos.
Tendran varias formas y tamaños, no solo van a ser bolas, y mas cosas que no revelaré aqui hasta que no las haga.

Ahora el jugador 2 saca solo, y tambien coge el balon solito.

¿Alguien tiene alguna idea para poder hacer tiros con efecto? asi con rosca y eso...


Image
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby CicTec » Thu Jun 04, 2009 11:27 pm

Lo acabo de probar, te esta quedando bien, mola eso de los obstaculos :)

Sobre los tiros a efectos, pues tienes que usar las tipicas funciones: SIN, COS, GET_ANGLE, GET_DISTX, etc..., mira siempre el ARK-4 que te dije el otro dia, en el menu hay unos efectos de las bolas moviendose, ademas puedes mirar el juego HELIOBAL que venia en DIV y sobre todo lo POOL (aunque el juego sea distinto tiene un ejemplo de como hacer que una bola tenga efecto)

Saludos y sigue asi ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Thu Jun 04, 2009 11:55 pm

Gracias por los consejos, mirare lo que dices para mejorar. Las dudas que tengo si las resuelvo
las voy a ir poniendo en ejemplos, asi mas de uno se ahorrara trabajo.

Proporciono el codigo fuente, a ver si los demas hicieran lo mismo, eso cada cual.

Aqui otro avance de lo que se espera del juego:

-Conseguir tiros con efecto.
-Tiros raros (como oliver benji, disparos imposibles, eso si se hacerlo... creo)
-Que el jugador que controla la maquina haga cosas por si mismo algo inteligentes y no al azar.
-Poner publico de fondo.
-El estadio donde juegan algo mas complejo.
-Poner un marcador en condiciones.
-Posiblemente se cambie la manera de tirar (varios tipos de tiro, fuerte, normal,flojo) o mejorar la fuerza con la que se tira al sacar, esta por ver.
-Corregir fallos y ver que mas se me ocurre.
-Mejorar las animaciones y graficos cuando saca, cuando recibe.
-Conseguir que el muñeco haga una estirada (como los porteros cuando se tiran a por la pelota)
-Animar los tiros fuerte normal y flojo con (fuerte, pelotazo con el pie, normal, con la mano, flojo con la cabeza o yo que se) tal vez no lo haga...

Cuando todo esto este listo... o gran parte

-Menus, muchos menus... para poder jugar de una vez por todas.

De momento me propongo eso a corto plazo. Lo que estoy haciendo ahora es la liga Amateur, la basica..

A largo plazo:

Tipos de ligas que seran 3: Amateur, Semiprofesional, Profesional.


*Amateur: Modo entrenamiento, 1P vs COMPUTER, 1P VS 2P, COMPUTER vs COMPUTER

Dentro de eso tenemos, modo normal o con los llamados obstaculos de muchos tipos y formas. Haran mas cosas de las que imaginais.
En el juego amateur no hay muchas reglas tan solo que no te marquen y marcar al contrario.

*Semiprofesional: Igual pero con mas dificultad. Los obstaculos seran iguales pero habra nuevos que no habia, no digo cuales.
Habra alguna regla que otra, por ejemplo (no quiere decir que sea esa) cuando te meten punto no puedes coger el balon hasta hacer 2 puntos.
Algunas cosas asi...

*Profesional: Esto va a ser un misterio aqui es donde el juego va a merecer la pena. Para esto falta mucho, pero que mucho por hacer.
Aqui es donde la cosa va a estar bien... Lo unico que digo es se pretende comprar y vender objetos para hacer que el personaje juegue mejor.
Necesitaras ganar ligas para ganar dinero. Por jugar tambien te dan dinero que ya eres profesional, pero menos que si ganas.

El misterio es que puedes comprar y para que... Si aprendo y llego hasta este punto, ... va a ser buena.

Por cierto antes de hacer la liga profesional hare un editor de niveles para la liga Amateur, y la Semiprofesional.

Mucho quiero hacer yo ...
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby CicTec » Fri Jun 05, 2009 12:05 am

Me parece genial todo, te consejo si la grafica no quieres algo tipo con canal alpha hacerla en 16bits, por lo demas, habra que esperar una demo nueva con alguna liga para opinar mas.

Animo y buen trabajo :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby Dluk » Fri Jun 05, 2009 3:55 am

Vas por buen camino, esto puede convertirse en algo bueno.

Con respecto a los tiros onda Tsubasa, los efectos que podés usar (efectos gráficos hablo) son los de "pelota sombra" y "multipelota". El de pelota sombra es ese que al avanzar, la bola va dejando un "rastro". El de multipelota es el que la bola avanza generando muchas pelotas falsas. Si querés ideas para eso, te recomiendo bajar el Tsubasa 3 de SNES (lo podés encontrar parcheado al español), ahí tienen varios efectos muy buenos.

Te apoyo 100% con los de los tiros especiales, amo los juegos con esa posibilidad.

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Wed Jun 10, 2009 7:03 pm

El proyecto sigue su curso, estoy inmerso en la liga infantil, van a ser personajes de juegos de lucha pequeños. He cogido los pocket fighters.
Tengo actualmente 11 jugadores. Cada uno tiene una velocidad y fuerza distintas.
Se podran añadir mas personajes al juego. Falta el editor que estoy en ello.

De momento os presento la intro del menu principal para abrir boca con algunos de los personajes.

Seguramente añada mas, de smash bros, no lo se. O tal vez os deje a vosotros una vez este terminado.

Todavia falta.

He cambiado y corregido los rebotes y muchas cosas, tenian mil fallos. Estoy haciendo todavia los menus.

Image
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Thu Jun 11, 2009 8:19 pm

Ante todo preguntar:

Estoy poniendo aqui muchos archivos, no se si interesa que ponga menos en estado mas avanzado,
segun voy terminando cosas voy subiendolas. El motivo de ello es que es mas facil que la gente pueda
investigar un codigo fuente inhacabado que una marabunta de datos de un juego terminado.

Si hay alguna pega en que suba tantos archivos, no teneis mas que comunicarlo. Simplemente tengo esa duda.


Aqui el nuevo avance de los menus. Estoy tardando en hacerlos, soy algo novatillo y estoy viendo la manera de
hacer lo que quiero, y no es facil buscar musica adecuada, sonidos, hacer los graficos, coger otros prestados de
sitios gratuitos y libres para usar. Esto es un lio, pero asi es la programación. Muchas gracias por esta maravilla
que es Gemix, sin el no habria sido posbile.

Otra cosa, ¿Qué miedo tiene la gente a postear su código fuente? Si son horas de comerte la cabeza y un trabajo
tuyo, pero con el se pueden aprender muchas cosas que facilitan el trabajo a mucha gente, o dan puntos de vista
diferentes sobre como hacer las cosas, etc... Tanto codigo fuente cerrado hace la programación mas dificil para
gente novata como yo.

VOTO POR EL CODIGO FUENTE, VIDEOJUEGOS LIBRES Y NO GRATIS QUE ES DISTINTO :y:

No me enrollo más, aqui esta lo que llevo hecho. A ver si alguien se da cuenta en el menu donde estan los personajes
corriendo un detalle que he puesto. Es gracioso. :?: :o
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby Dluk » Thu Jun 11, 2009 9:04 pm

El menú es bellisimo. Hay un pequeño bug, a veces hago click y no entra en un submenú, pero igual, debe ser una pavada.

Y lo del secreto, no se si será lo de agarrar personajes con el mouse y largarlos donde uno quiera, je.

Seguí así, esto pinta muy bueno ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron