Allá por el 89.. tenia yo 10 años jeje.. y un vendedor de enciclopedias llegó a casa.. y nos vendió una enciclopedia Larousse jeje, y de regalo venia una guarreria llamada "Dragon_64".
Desde aquel dia.. con mis cintas de música ya convertidas en cintas de "datos" ya no pude parar.. empezé con el lenguaje Basic jeje.
Al par de años.. cuando ya tenia algo mas de idea me di cuenta de que lo que tenia era una real basura, y que tenia que hacerme como fuese con un 8086, y lo consegí del padre de un amigo que lo tenia como reliquia porque se habia comprado un 286 hacia no mucho..
Con el 8086 estuve algo mas de tiempo, y ahi empezé a acostumbrarme al msdos.. dios que de versiones jeje.. la 3.0.. que si el Dr.Dos.. que si el Ms.Dos.. que si la 5.0... la 6.0... la 6.22...
Y a los años trinké un 286 semidesguazado de un "container de basuras", al encontrarlo "FLIPÉ" ahun me acuerdo de esto jeje.. que pasada..
Le monté toda la porqueria que tenia en casa del 8086 al 286 y funcionaba jaja... estava flipando... pero ahi empezé a tener los primeros problemas de incompatibilidades... el monitor.. era un CGA monocromo gris..
Y el 286 tenia salida VGA...
Ahún me acuerdo de todo eso como si fuera ayer..
Mas tarde un gran amigo me regaló un 386.. dios.. que velocidad, que cambio... 2 megas de ram ampliables a 4 megas!!! juegos en color!!
Y al tiempo consegí un 486 DX2 a 50 MHZ!!!! Era para flipar... con windows 95 lo tuve y todo.. imaginaros lo que llegé a estirar esta CPU..
Hasta que conseguí un AMSTRAD CPC 464! Este ordenador me cautivó.. estuve años programando juegos con un amigo alemán.. que tiempos... que maravilla...
Dejé totalmente de lado al PC para hacer juegecillos con el Amstad CPC jeje.. me apasionava ese mundo de "CREAR".
Y cuando por fin.. Compré con mi propio dinero un Pentium MMX 166 para "estudiar decia yo" jaja.. pobres padres.. eso era una makina del tiempo, que barbaridad de velocidad..
Y desde ese PC.. los demás ya no no los he vivido con tantas ganas... siempre era mas velocidad y mas de lo mismo..
Hace un par de años pude consegir un Amiga 500.. que pasada.. es una maquina que me encanta.. la forma en que se programan los motorola 68xxx.. las barbaridades graficas que se pueden hacer..
Y aki estoy.. a dia de hoy con una maquina que podría ser casi un hermano.. habla.. navega sola.. piensa practicamente jeje...
La verdad es que la epoca de los 80-90... lo que sentias al ejecutar un videojuego... al ver los colores... al descubrir por primera vez el modo de video 320x200 256 colores VGA...
Eso para el que lo ha vivido no tiene nombre..

Ahora ya no es lo mismo.. una pena..