Necesitas conocer la historia "Internet y computadoras" ??

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Necesitas conocer la historia "Internet y computadoras"

Postby erkosone » Sun Apr 17, 2011 11:53 pm

Buaa, mi historial de ordenadores tambien tiene miga..

Allá por el 89.. tenia yo 10 años jeje.. y un vendedor de enciclopedias llegó a casa.. y nos vendió una enciclopedia Larousse jeje, y de regalo venia una guarreria llamada "Dragon_64".
Desde aquel dia.. con mis cintas de música ya convertidas en cintas de "datos" ya no pude parar.. empezé con el lenguaje Basic jeje.
Al par de años.. cuando ya tenia algo mas de idea me di cuenta de que lo que tenia era una real basura, y que tenia que hacerme como fuese con un 8086, y lo consegí del padre de un amigo que lo tenia como reliquia porque se habia comprado un 286 hacia no mucho..

Con el 8086 estuve algo mas de tiempo, y ahi empezé a acostumbrarme al msdos.. dios que de versiones jeje.. la 3.0.. que si el Dr.Dos.. que si el Ms.Dos.. que si la 5.0... la 6.0... la 6.22...
Y a los años trinké un 286 semidesguazado de un "container de basuras", al encontrarlo "FLIPÉ" ahun me acuerdo de esto jeje.. que pasada..

Le monté toda la porqueria que tenia en casa del 8086 al 286 y funcionaba jaja... estava flipando... pero ahi empezé a tener los primeros problemas de incompatibilidades... el monitor.. era un CGA monocromo gris..
Y el 286 tenia salida VGA...

Ahún me acuerdo de todo eso como si fuera ayer..

Mas tarde un gran amigo me regaló un 386.. dios.. que velocidad, que cambio... 2 megas de ram ampliables a 4 megas!!! juegos en color!!
Y al tiempo consegí un 486 DX2 a 50 MHZ!!!! Era para flipar... con windows 95 lo tuve y todo.. imaginaros lo que llegé a estirar esta CPU..

Hasta que conseguí un AMSTRAD CPC 464! Este ordenador me cautivó.. estuve años programando juegos con un amigo alemán.. que tiempos... que maravilla...
Dejé totalmente de lado al PC para hacer juegecillos con el Amstad CPC jeje.. me apasionava ese mundo de "CREAR".

Y cuando por fin.. Compré con mi propio dinero un Pentium MMX 166 para "estudiar decia yo" jaja.. pobres padres.. eso era una makina del tiempo, que barbaridad de velocidad..
Y desde ese PC.. los demás ya no no los he vivido con tantas ganas... siempre era mas velocidad y mas de lo mismo..

Hace un par de años pude consegir un Amiga 500.. que pasada.. es una maquina que me encanta.. la forma en que se programan los motorola 68xxx.. las barbaridades graficas que se pueden hacer..

Y aki estoy.. a dia de hoy con una maquina que podría ser casi un hermano.. habla.. navega sola.. piensa practicamente jeje...

La verdad es que la epoca de los 80-90... lo que sentias al ejecutar un videojuego... al ver los colores... al descubrir por primera vez el modo de video 320x200 256 colores VGA...

Eso para el que lo ha vivido no tiene nombre.. ;)

Ahora ya no es lo mismo.. una pena..
erkosone

Postby Dluk » Mon Apr 18, 2011 2:45 am

Si, no es lo mismo, porque nosotros tuvimos la ventaja de ver como todo "evolucionó" hasta el día de hoy, que es fácil (me acuerdo lo que era instalar algunos de esos programas que venian en 15 diskettes...). Pero así y todo no extraño mucho esas épocas porque a mi lo que me mataba era la falta de información, tenía que aprender "a los golpes" y era muy chico (10 años). Supongo que en otros países hacer un curso o comprar un manual era más fácil, aquí eso era para unos pocos y encima la calidad de estos no era buena. Mi aprendizaje fuerte fué con mi Pentium III. Antes de eso, todo lo que sabía era de experimentar y era duro, realmente :?
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Mon Apr 18, 2011 3:08 am

Tienes razón Dluk, pero que te venga uno ahora a explicarte algo de msdos.. de lo que se puede o no se puede hacer.. de archivos .BAT con OPTIONS..
Que te hable alguien de lo que es el factor multiplicador de una placa base para el CPU.. no habremos quemado placas por esto jaja..

Que te venga alguien ahora a explicarte como configurar el que?
Los que aprendimos así tenemos la suerte de ser autosuficientes, y es muy raro que cualquier cosa relacionada con hardware o sistema operativo tengas que pedir ayuda a nadie.
Tambien tiene sus ventajas jeje..

Pero si.. yo recuerdo "robar" un libro de la biblioteca del pueblo jajaja... era un niño practicamente... "Manual de MS_DOS 6.22".. y pegarme tardes y tardes despues de salir del colegio.. en vez de ir a jugar a futbol o a tocar tetas.. quedarme en casa empollando aquel libro misterioso..

Madre... que tiempos... creo que ahun tengo algún manual por casa del Z80... Manual de programación en ensamblador... imaginate en que perdia yo el tiempo de chico...

Te hablo de unos tochos que ni el quijote jeje..

Yo no me arrepiento tio, fue duro si.. pero ahora se agradece ese pasito de ventaja en muchisimas situaciones.
erkosone

Postby Dluk » Mon Apr 18, 2011 3:55 am

Si, en eso tenés razón, gracias a eso ahora tenemos conocimientos "fuertes", de hecho yo estoy trabajando de técnico en reparación de PC y también doy clases en un centro de capacitación. Y si me lo pongo a pensar, es cierto, es todo gracias a esas épocas. De hecho, a veces uso el DOS cuando reparo una máquina, varias veces he salvado discos en mal estado reparticionando con fdisk :P. O haciendo un formato profundo con format (unidad) /u. Uso también comandos para cambiar atributos a archivos dañados, de todo, siempre llevo un CD con el FreeDOS o en ocasiones me arreglo con un diskette de arranque de Windows 98. Así que se puede decir que si, que todo ese conocimiento sirve y seguira sirviendo. Mi unica pregunta es cuanto de más sabríamos si en esa época hubiera habido aún más información al alcance, o si hubiera hecho algún curso (que repito, no habian muchos y no estaban al alcance de todos).
Image

Dluk

Postby erkosone » Mon Apr 18, 2011 4:15 am

Pues ya no es por saber mas o menos tio, es simplemente porque lo que se aprendia en un curso que en la epoca valia unas 100 mil pesetas.. osea.. que ahora serian unos 4000 euros.. lo aprendimos por cuenta propia, sin ayuda mas que la que te dava un libro.. y rara vez estava en castellano..

Piensa que lo que te enseñaban en un curso de tal envergadura era menos que lo que seguramente aprendimos por cuenta propia, porque nadie te dio una base, o te dijo lo que era mas util memorizar.. directamente cojiste un libro y dijiste: POR MIS COJONES!

El qeu ha pasado esta prueba de fuego.. a dia de hoy no le hace falta pedir mucha ayuda, sabe como sacarse las castañas del fuego el solito, es lo bonito de la informática, que hoy.. alguien que se saca la carrera de ingeniero informatico... realmente de hardware a nivel practico sabrá menos que tu, si.. de teoria.. que si leo esta posición de memoria al volcar la bios a ram y te digo la marca del dispositivo.. bla bla bla.. pero ponlo delante de un problema real.. veras que desengaño te llevas..

Te pongo el caso de un ingeniero de ThyssenKrup "Informatico + Electronico", vamos el cerebrito del curro.. sobre el papel es una makina.. sobre la maquina es un inútil rematado.
Y esto les pasa al 99% de los que hacen la carrera, algunos no saben porque la han hecho.. otros te dicen que porque es el futuro y ni les gusta..
No es tanto los conocimientos, sino como los has aprendido, a base de mucho, muchísimo esfuerzo personal, y sobretodo, a base de querer aprender porque realmente te gusto, no te gusta, te apasiona tantisimo como para ponerte delante de una pantalla en negro y un libro de 500 pages.. renunciar a todo lo demás y dejarte los ojos dias y dias... hasta que por cojones lo comprendes. ;)

Hablo sobre todo, de los que empezamos a programar desde pequeñajos.. primero por la curiosidad, y luego por pura vocación.
Yo creo que de todo esto se podria hablar mucho.. pero date cuenta de quienes frecuentan este foro y otros foros..
Gente que por pura vocación, sin conocimientos de carrera como programadores ni nada, dia tras dia se dejan el cerebro para comprender todo el entramado que oculta este lenguaje por ejemplo, gente muy inteligente que, ahún sin tener o teniendo da igual, una carrera universitaria, a nivel de aprendizaje, si sumas todos los conocimientos que han adquirido durante años de ser autodidactas, superas de largo el contenido de cualquier carrera tecnica..

Esto ya es ser masokistas jeje, es pura devoción por estas mauquinas.
erkosone

Postby Dluk » Mon Apr 18, 2011 4:47 am

Si, Erkos, no puedo más que darte la razón. A veces me pregunto realmente si sabría más, pero como decís vos, a base de esfuerzo, manuales y en ocasiones hasta el "tocar de oido" (no sé si esa expresión existe en España o es de acá) le dan a uno una experiencia muy grande. Encima, para los que venimos de esas épocas, hoy en día es todo más "simple" y aprendemos muy rápido.

Lo que decís de las carreras, también es cierto. De hecho, yo estuve estudiando por cerca de 4 años y tuve que dejar porque no soportaba la completa falta de práctica, era todo pura teoría. De hecho, solo vimos Pascal (¡encima Pascal!) y no a nivel práctico, los programas había que hacerlos en hoja, solo diagramas de flujo. Y lo peor es que aprendí a programar yo sólo antes de empezar la universidad, entonces cuadno entre fuí con mucha espectativa de que me iban a enseñar un montón de cosas, y para mi sorpresa no aprendí nada :?. Al final no soporté ese ritmo y abandoné.

Si me preguntás si volvería a nacer en la misma época y volvería a aprender todo yo solo, te digo que si :P. Es una pasión que no se puede explicar con palabras.
Image

Dluk

Previous

Return to Offtopic