[TOOL] Gemix Game Maker 2 (Proximamente)

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.0

Postby CicTec » Mon Apr 25, 2011 2:25 pm

Yo tambien tengo el .NET 4.0 instalado, pero me crashean casi todos los programas .NET
CicTec

Postby SimulatorOne » Mon Apr 25, 2011 2:34 pm

lo e probado, pero... no se.... :/

no me convece... el IDe es bueno si.... pero sin suficiente de momento.

lo que no me esperaba que apareciera esa ventana del PRG generado, para que copies y peges en un file.prg, para compilar y ejecutar.

Lo guapo es que te guarde una copia del prg en fichero, y te compile y ejecute con el compilador de gemix.

Demomento solo lo veo como un simple programa que te genera las primeras lineas de codigo basicas y te genera el codigo.
Hasta se podria programas "eso" actualmente con gemix, ademas de añadir y guardar el PRG generado en un file.prg
para compilar y ejecutar a traves de linieas de comandos CMD.

En realidad es facil.

El problema viene despues, con las funciones, y el orden.

Yo me orientaria mas o menos el sistema que tiene el RPG MAKER XP/VX que cada "evento" o "objeto" tiene su lineas de codigo....

Yo exprimido mucho el RPG Maker XP/VX y se pueden crear mas cosas que no solo un simple RPG ya preparado.
El problema son las condiciones que se amontontan formando enormes escaleras de codigo y de variables.
Y alguna vez e tenido que tocar el codigo "Rubi" que incorporan.

dejo mi link, de un ineto de un IDE tipo RPG Maker VX....
http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... =72&t=1329

Aun que siempre sera mejor programar los codigos a mano, tecleando que no que te lo genere por ordenador, ya que existen y existiran "limites".

Si es cierto que los codigos montados a ordenador quedan mas limipios, si.
Y puede que sea mas facil gestionar la lista de includes,variables,tablas y estructuras...
y que los codigos escritos a mano puede quedar guarros(como los mios) U_U

Pero siempre tendrá algun limite... o alguna cosa que no sea mejor que un codigo escrito a mano.
SimulatorOne

Postby g1tp111ricard8 » Mon Apr 25, 2011 2:50 pm

Pues si, mi herramienta es sencilla y te genera el código necesario para generar el .PRG, solamente te crea tanto el proceso principal (crear el PROGRAM, definir las variables de los recursos como FPG, MAP, FNT, ETC), como te crea también los procesos. Lo mas importante del programa es que tu puedas guardar el proceso para usarlo después en otro programa, al igual que puedes guardar el Proyecto para reusarlo en otro proyecto...
(Para la siguiente actualización, guardaré el código generado en .PRG)

He visto que algunos no pueden ejecutar la aplicación... Yo tengo instalado Windows 7 y dot net framework 4.0, pero como tenia instalado Visual Studio 2008 yo pensé que con el Dot Net Framework 3.5 SP1funcionaría...

De momento voy a probarlo en otra maquina, que tiene Windows XP y le instalaré le Dot Net Framework 4.0 para ver qué pasa...

Saludos...
g1tp111ricard8

Postby erkosone » Mon Apr 25, 2011 3:15 pm

A mi me funciona bien, pero también tengo Windows 7 y Visual Studio actualizado.
erkosone

Postby CicTec » Mon Apr 25, 2011 4:40 pm

Esta hecho en C++ o C# ?
CicTec

Postby TYCO » Mon Apr 25, 2011 4:50 pm

Puede ser muy interesante para la gente que empieza y no sabe muy bien que escribir.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Mon Apr 25, 2011 5:13 pm

Si llegado el punto en que se controla potentemente el lenguaje por parte del creador de esta herramienta, "ya que no se el nivel que tiene", se puede hacer un Game maker perfectamente bien.
Yo tengo muy bien estructurado todo el codigo de mi semi "Aventura Grafica + RPG" y todo se basa en crear correctamente las familias de procesos y gestionar correctamente los eventos.

Si esto avanza puedo ceder el código de mi juego para hacer un Game Maker en Gemix ya partiendo de una base bien estructurada, que seguro que es mejorable y ampliable, pero si se enfoca bien el proyecto y se Planifica todo antes, se puede hacer de esto una gran herramienta.

Pues al final, cuando el motor está hecho.. solo es crear procesos como los crea este software y añadir lineas al gestor de eventos.

Yo le veo un potencial muy grande si el autor quiere enfocarlo de esta manera.

Realmente el RPG Maker XP.. VX.. 2000.. hacen esto mismo, con una base de datos propia. "Cosa que mi juego TMB tiene jeje".

- #Me gustará ver como evoluciona esta herramienta.#

** g1tp111ricard8, no se que nivel tienes de dominio de Gemix o de otros DivLike, pero si te interesa crear un GAME MAKER de verdad, no dudes en preguntar, que por aquí hay bastante gente con mucha experiencia.

Animo con el proyecto.
erkosone

Postby g1tp111ricard8 » Mon Apr 25, 2011 5:17 pm

CicTec wrote:Esta hecho en C++ o C# ?

Esta hecho en Visal Basic .net 2008... a mi en lo personal me encanta este lenguaje por su sencillez y así me libro de escribir los puntos y comas en los otros lenguajes como C# pero no quiere decir que no me gusta, al contrario me encanta... solo que me gusta mas Visal Basic .net 2008...
g1tp111ricard8

Postby g1tp111ricard8 » Mon Apr 25, 2011 5:27 pm

erkosone wrote:Si llegado el punto en que se controla potentemente el lenguaje por parte del creador de esta herramienta, "ya que no se el nivel que tiene", se puede hacer un Game maker perfectamente bien.
Yo tengo muy bien estructurado todo el codigo de mi semi "Aventura Grafica + RPG" y todo se basa en crear correctamente las familias de procesos y gestionar correctamente los eventos.

Si esto avanza puedo ceder el código de mi juego para hacer un Game Maker en Gemix ya partiendo de una base bien estructurada, que seguro que es mejorable y ampliable, pero si se enfoca bien el proyecto y se Planifica todo antes, se puede hacer de esto una gran herramienta.

Pues al final, cuando el motor está hecho.. solo es crear procesos como los crea este software y añadir lineas al gestor de eventos.

Casualmente lo tenia enfocado a ese punto, crear un Game Maker que se puede personalizar, es decir, crear un juego en base a una plantilla (por ejemplo crear un juego en base a pantallas (ctype = c_screen), o un juego tipo Scroll (ctype = c_scroll), o un juego con modo 7 (ctype = c_m7).

Después se define las propiedades para cada tipo de modo... Por ahora lo veo así... Pero primero tengo que completar las propiedades de un proceso como Shear_x, Shear_y, Size_x, Size_y los efectos especiales del proceso.

Saludos...
g1tp111ricard8

Postby erkosone » Mon Apr 25, 2011 6:02 pm

Si quieres tener una estructura mas o menos común en los videojuegos RPG o aventura grafica por ejemplo, puedes seguir este patrón:

1- Colocar escenario ZERO "siempre en scroll".

Dentro de este escenario es importate hacer las siguientes definiciones:

- Coordenadas (X/Y) donde aparece el personaje.
- Coordenadas (X/Y) del proceso (NEXT_LEVEL) donde, al colisionar el personaje se hace un fade_off, se descargan recursos, y se carga el contenido del siguiente nivel.
- Coordenadas (X/Y) del proceso (BACK_LEVEL) donde al colisionar el personaje, se hace un fade_off, se descargan recursos, y se carga el contenido del nivel anterior.

** Esto es una forma "BASE" para enfocar el tema, no se si ya tenias pensado algo así.

Vamos que como "minimo" en un nivel "tonto" que no hay nada para hacer.. has de controlar donde aparece el personaje, donde está el proceso que carga el siguiente level, y si no estamos en el level ZERO, pues donde está el process que te lleva al escenario anterior.

Si consiges esto.. va a ser la leche!!

Por cierto, es muy utilizado en juego tipo RPG y aventura grafica utilizar este tipo de procesos, gráficos pequeños para el control de eventos, es muy util, si puedes añadir lo de crear un nuevo grafico al proceso y definir su tamaño y punto de control.. entonces será genial.

Animo! y a estos gráficos "lilas" me refiero:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

PreviousNext

Return to Novedades y Releases