Que lenguaje elegir?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Que lenguaje elegir?

Postby erkosone » Tue Apr 26, 2011 10:09 pm

Pues vengo a preguntar para los mas experimentados en la programación a bajo nivel.

La pregunta es bien fácil, la idea es empezar a aprender un lenguaje para entornos Windows desde CERO.. es una tarea que durará años.. y siempre de forma autodidacta, así que queria preguntaros que lenguaje me recomendais para el desarrollo de aplicaciones generales?

Entre los candidatos están:

- C
- C++
- Visual Basic
- Java

Pero desconozco lo complicado que pueda ser empezar con uno de estos desde cero, si bien es cierto que he tocado algo de C en el pasado.. hace ya muchos años y no recuerdo absolutamente nada, lo unico que recuerdo es que desde que descubrí DIV la vida me sonrió de otra manera, y dejé de lado a los "GRANDES" de la materia, pero me doy cuenta de que necesito tirar de ellos para muchas cosas, así que venia a preguntaros esto.

Si alguno teneis amplios conocimientos en ellos, agradeceria que me sugirierais uno y el porque.

El tema va enfocado DIRECTAMENTE a crear módulos externos para GEMIX y a crear aplicaciones de proposito general para Windows.
erkosone

Re: Que lenguaje elegir?

Postby kozka » Tue Apr 26, 2011 10:17 pm

XD tanto como años erkisone no flipes....mirate vb es mu sencillo muchs ejemplos aki y ahi y esta tirao vamos yo aprendi el año pasao. asi como sin querer porque tenia que hacer unos programas y tal....
afer no tendre la base que uno que halla estudiao noseke.... pero vamos le doy mil vueltas a cualquier informatico de mi empresa... y si tu te pones pues tambien..
ahi mucha peña que estudia programacion sin gustarle ,solo por hacer algo en mi empresa hay varios y se nota . dale caña al vb que ta tirao
kozka

Postby GINO » Tue Apr 26, 2011 10:42 pm

Yo para aplicaciones windows, potencia, facilidad, te recomiendo C# que es parecido a java. En posos minutos tienes una aplicación con ventanas, etc. Tiene editor gráfico de las GUIs, lo que hace que vayas aún más rápido.
Yo hoy por hoy opto por C++, en cualquier caso opto por un lenguaje OOP.
GINO

Postby CicTec » Wed Apr 27, 2011 12:09 am

Hola erkos,

La respuesta es C++ como primario, porque ingloba tambien C y porque eso te permite hacer todo, y principalmente para los modulos en Gemix que quieras hipoteticamente desarrollar.
Como secundario Java, porque siempre te puede ser util.

Primero aprendes C++, no es necesario aprender todo, empieza con lo basico de lo que soporta C y luego lo basico de C++ (herencia, polimorfismo, etc...).

Para aplicaciones seria C# y .NET, pero con C++ y una libreria de apoyo multiplataforma lo puedes substituir mejor.
CicTec

Postby necro_vampire » Wed Apr 27, 2011 2:42 am

Si hablas de programacion a bajo nivel, deberias usar C/C++ con ASM.
Si se trata de aplicaciones rapidas multiproposito algun lenguaje que permita hacer la GUI de manera rapida, deberias optar por la rama del visualstudio (.net y anteriores) o creo q java+netbeans entraria aqui :P

Aunque lo basico ya lo tienes, acaso no programas en gemix?

si es para armar modulos externos a gemix, deberia ir bien cualquier lenguaje, aunque yo me tiraria a alguno que me dejara crear modulos multiplataforma...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby Geca » Wed Apr 27, 2011 8:38 am

Bajo nivel es sólo asm y poco mas.
Lo demás C#
Geca

Postby erkosone » Wed Apr 27, 2011 8:48 am

Gracias por las respuestas tios, haber programación sé, además de usar gemix div etc etc.. he estado durante años programando aplicaciones en ASM para el Z80 y para el micro 8085 de intel ya que tengo un entrenador de hace ya años.. de cuando estudiava, pero con el tiempo dejé de programar en ASM.. es una locura.. para hacer un driver lo veo justo, pero para poco mas, puedes morir en el intento... demasiado curro para hacer tan poco.. peor weno.. es lo que hay para hacer rendir a chips peuqeños.

El caso es que en su dia me lié con C++ para adaptarme a Cdiv, pero nunca llegé a profundizar demasiado, y ahora me arrepiento..

Entonces C++ parece qeu va a ser la mejor salida, gracias por guiarme un poco.. que llevo años desconectado de todo esto y no quiere perder el tiempo en aprender algo que luego no me vaya a ser util para lo que quiero realmente.

Me miraré también C# haber que tal está.
erkosone

Postby CicTec » Wed Apr 27, 2011 9:35 am

Realmente mejor que empeces con C++ y una vez que tienes bastante control miras los demas, aunque no los necesita, con el primero haces todo.
CicTec

Postby erkosone » Wed Apr 27, 2011 9:53 am

Ok gracias por la info.
erkosone

Postby GINO » Wed Apr 27, 2011 1:37 pm

Si con C++ puedes hacer todo pero vas a tardar más en hacerlo xD. Para módulos Gemix C o C++ pero si vas a programar otras cosas con GUI etc. y encima para windows solo, pues yo diría que C#.
GINO

Next

Return to Offtopic