[GAME] SNATCHER freelance chapter 2

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby PAMERCO » Wed Apr 27, 2011 7:55 pm

Puedes crear un fichero de guardar partida y que lo primero que compruebe sea sí existe el fichero, sí no existe es la primera ejecución y no permite saltar la intro.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby SimulatorOne » Wed Apr 27, 2011 8:53 pm

erkosone wrote:El tema es que la resolución tiene que ser panoramica, el juego esta programado así, los formatos cuadrados están siendo menos utilizados cada vez en la fabricación de monitores y televisores, no merece la pena programar en 4:3.. ya apenas se fabrica nada, hasta las consolas portatiles, mobiles.. todo el paniramico.

Aun hay el 25% de la gente que posee monitores de 4:3
Hay gente que no puede permitirse un monitor moderno panoramico de 19"...

se que solo usas 1 resolucion unica y ya te olvidas de lios.
pero estaria bueno que dieras la opcion opcional de 320x240.
No creo que te dea dificil... es centralo todo.

Lo dejo a tu opcion.
erkosone wrote:Lo de que te aparezcan esas bandas negras en los extremos, te aseguro que si usas el boton "AUTO" de tu televisor se ajusta, a no ser que sea una marca china que no lo haga bien, pero en el 100% de los casos funciona, lo que seguramente jamás ajustaste ese modo de video en ese aparato y por eso te aparece así, no es problema del programa, es ajustar la tele jeje..

Sinceramente aun no entiendo por que el pedazo portatil que es, que usa nvidia y no soporte resoluciones pequeñas.
Me crea esa bandas negras, en estas resoluciones: 320x200,640x400 y 1024x600 en ese portatil de pantalla grande de 1366x768 no se visualiza bien. te hablo de un portatil samsung, con nvidia 9200G.

La tele es Phanasonic, y ella detecta automaticamente que modo de video entra por el cable VGA, y se da cuenta de la resolucion y la ajusta(o lo intenta U_U).tiene hasta HDMI. es una tele de 22".
Y cuando estoy en modo "PC" en el Tv, no deja ajustar (estirar,ajustar) el aspecto de la pantalla,solo deja 4:3 o panoramica.
Puede que 640x400 no la soporte bien, es raro... tambien la 1024x600 provando uno de mis juegos se ve estrecho.

Para estos casos especiales prefiero usar set_virtual_resolution y adpatarlo en la mejor resolucion posible, aun que sea mas grande que el navito de juego. seria usar de 600x400 a set_virtual_resolution ->> 1270x720 mas o menos....

sinceramente usar set_virtual_resolution soluciona "ese" problema de ssegun que pantallas la adaptan bien o mal.
En mi caso me pasa con el portatil sangsung y la TV, con estas resoluciones 320x200,640x400 y 1024x600 no la acepta bien...
las demas si... U_U

es un royo.
con mi notebook tengo ese limite de 1024x600 y no podria jugar a juegos de 1024x768 o superiores en modo fullscreen
me daria error, a no ser que la conecte a una TV entonces si que funciona.
Es la pega que tienen estas pequeñas notebooks.
SimulatorOne

Postby erkosone » Wed Apr 27, 2011 9:10 pm

Simulatorone, la nvidia 9200m GS es de la gama submundo tirando a basura, tiene solo 8 nucleos de procesamiento..

Que no es por quitarte la ilusión jeje, pero es de las peordes, bueno no peores, esque esa capacidad para graficos dista de una targeta para una torre de la epoca de los P4.
erkosone

Postby SimulatorOne » Wed Apr 27, 2011 11:03 pm

ajam....
apesar que le costo 1000€ hace 1 año... U_U

sinceramente me duele que te digan estas estas cosas. imaginate gastarte cada año, a cada 6 meses 1000€ un portatil nuevo.(que supuesta mente es el mejor... durante cuanto? 3 meses?)
debes tener un buen curro y que te sobre dinero.

erkos, creo que eres gamer,
para que utilizas tanta potencia?

yo hace años, deje el mundo de los videojuegos modernos(de los que te piden siempre requisitos bestias), en cuanto salio la PS2, me di cuenta de que los juegos piden demasiado.

y veia que la cosa era de fardar de maquina U_U tambien en el fisico de la torre,
es muy normal que un portatil es mas lento que una torre PC, eso lo tengo claro.

yo soy de los que miran al pasado y van muy justos. y no tira el dinero en cosas que vajan de valor en menos de 1 año.
Yo almenos me preocupo por los viejos y anticuados ordenadores. en aspectos tecnicos.

mi madre se compro el ordenador para que le duraa años, y ella no es gamer.
mi madre no puede comprarse un portatil cada año, yo tampoco.

Mis razones de comprarme un notebook, la gran mayoria no entiende el por que de un portatil tan pequeño y casi inservible.
que es una maquina para niños/niñas. que es un jugete.
Yo solo busco lo mas barato y justo en aspectos tecnicos. se que habra cosas que no podre hacer, pero me puede mas las cosas que uso diariamente.
Yo no soy de jugar a juegos de graficos Ps3 U_U ya no me atraen.... mira.

Perdoname Erkos no quiero enfadarme contigo pero es que me da rabia que, "eso" no sirve para nada,
es que con mi proyecto pues me tengo que buscarme la mejor manera de sacar el mejor rendimiento y calidad grafica.
y mis proyectos intento que valla bien en ordenadores de poca potencia CPU, equivalente a un Atom notebook.(P3/P4)
Es poco, si en eso pienso yo, en tecnologia barata y economica y que laa gente puede permitirse comprar un PC o portatil a precios ridiculos, por una potencia muy pobre y vaja. hasta puede de segunda mano, que hay.

Me compre el notebook, por que lo vi como mi viejo PC torre pesado inmovible equivalente a un P4(o menos).
Pero todo super reducido y super portable.

Me parece muy bien que hagas proyectos por ejemplo Este tuyo, que me gusta mucho :)
que use una resolucion casi universal y portable!
Te juro que funcionaria en la Wiz, pero abria que adaptar los graficos a 16bits, solo eso.
Haces bien en pensar para dispositivos portatiles, iphone,itablet....etc.
Ademas que son mas sencillos de programar en esa resolucion minima.

y bueno como en el otro topic, como dicen todos, depende mucho el tipo de juego la verdad.
Y yo reconozco que me excedido mucho con mis proyectos mas actuales.
y estoy o deberia reducir la resolucion.
Y debo analizar bien el sistema ese de evitar esos fallos de las bandas negras segun en que ordenadores/monitores/tvs
Yo ya te enseñado en 2 casos de tu juego de como se veria. y con mala suerte no sale muy bien U_U
SimulatorOne

Postby erkosone » Thu Apr 28, 2011 12:07 am

Hombre.. solo digo que esta grafica cuesta 16 euros..

No quiero decir que el portatil sea malo, digo que muchas veces no se compran las cosas conuna "calidad" en todas sus partes, muchos venun disco duro de 1 tera y flipan.. y es megalento..
un monitor estupendisimo de la meurte , pero con una grafica de 2 duros.

No es que sea gammer simulatorone, es que esa grafica es peor que las integradas en placa de un placa base mala de una torre.

Es una versión movile "recortada" con unicamente 8 cores gráficos, cuando una targeta de gama baja ha de tener minimo 32. Menos de eso es tirar el dinero.

Las targetas actuales de gammer como dices, tienen del orden los 800 nucleos en paralelo, eso era loque se movia hace unos meses.. ahroa no si ni por donde van.
La mia es una opción media-baja, cuesta 120 euros "costava" ahroa será mas barata, lar targetas de gama alta valen del orden de los 600 euros.. no digo que compres algo así, pero una 9200 mira estadisticas, puede mover "nada" o incluso menos que nada.

No se trata de ser gammer, se trata de comprar un PC con una potencia equivalente entre piezas, seguro que ese portatil va genial, pero tiene una patata caliente como grafica jeje..
erkosone

Postby erkosone » Thu Apr 28, 2011 12:41 am

OFFtopiqueando un poco:

Para que veas la diferencia, la primera es una targeta de hace ya años.. de gama alta, una Nvidia 8800 GS Alpha DOG Edition de 96 CORES graficos.
La segunda una mierda moderna.. una Nvidia 220 GS.. de 32 cores.. creo que se ve a simple vista que la vieja le pega una barrida de calle a la nueva jeje, es que no tienen ni comparacion posible, bueno si jaja, que la nueva tiene HDMI.. pero no deja de ser un truño moderno, mientras que la otra le panta cara a toda la gama de targetas basura que salen ahora.. le planta cara no, se las come con patatas, y ya a targetas de gama media alta se queda muy corta, pero contra las de gama baja modernas no se puede ni comprar lo que rinde el chip G92 viejo con las porquerias que venden ahora modernas, de bajo consumo pero de potenica "NULA".
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Postby erkosone » Thu Apr 28, 2011 2:19 am

AVANCES:

- Juego actualizado en el primer post ;)

A disfrutarlo!
erkosone

Postby SimulatorOne » Thu Apr 28, 2011 11:25 pm

Jo que tarjetas, y todas son pci expres.

yo nunca pude permitirme una de esa tarjetas.... te hablo de hace como 4 años atras...
Yo solo compre 2, para un pentium 3 450 hace muchismos años: la gforce 2000MX y despues la FX5200
memoria ram ,discuduro, gravadora dvd.... era para amplicar cosas ...
pero aun asi sigue siendo demasiado lento jajaja un bus de 133mhrz y u n P3 de 450
Super lento, no se como pude aguantar tanto, le puse hasta Los Sims 2 como mucho....

hasta que me arte de ese tratso y lo tire(salvo el discoduro, para salvar los datos, y una unidad de DVD-RW me la guarde)
y me decidi por algo muuuy portable mi primer notebook un ASUS EEPC 1000H
Para lo que uso ya es suficiente para mi.
Para programar me gusta mucho y no necesito tanta pantalla en realidad.
no se me gustan las cosas pequeñas y monas :P

Si vieras ahora que notebook tengo, va a juego con Lolita Land XD
SimulatorOne

Postby erkosone » Thu Apr 28, 2011 11:50 pm

Pues utiliza ese notebook para pasarte el juego jeje, dale caña haber si eres capaz de pasar el segundo escenario.
Engaaaa que está chupado.
erkosone

Postby Dluk » Fri Apr 29, 2011 3:33 pm

Bueno, ya te lo dije por privado, pero todo funciona perfectamente :). Me gusta muchos este juego, Erkos, espero que lo continúes hasta el final :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

PreviousNext

Return to Proyectos WIP