Hablando de la nueva Beta..

Discusión en general sobre Gemix.

Hablando de la nueva Beta..

Postby erkosone » Tue May 31, 2011 2:27 pm

No seria mala idea darle a Gemix por fín un par de instrucciones para reproducir Vídeos.
Se me hace muy pesado el programar todas las presentaciones de los juegos por código, además que estamos SUPER limitados, no se puede hacer prácticamente nada.
Ya que hay planteamiento de meter varios módulos externos, que imagino que es porque el core de Gemix está tocando su punto alto ya, pues no nos quedemos atrás en esto.. que reproducir un formato Standard no cuesta nada..
Ami lo que mas me fastidia de esto es cuando no puedo sincronizar el audio con las presentaciónes que hago por código, esto me pone malito malito jeje.

Cabe la posibilidad de ver para esta nueva beta algo de vídeos en Gemix?

Un formato que para videojuegos está muy extendido es el Xvid, que es totalmente Free y tiene una calidad Gráfica bastante elevada, no digo que sea HD.. pero vamos.. que un vídeo de 1 minuto bien configurado en Xvid ocupa 1 mega en disco.. y este codec gratuito está muy avanzado.
erkosone

Re: Hablando de la nueva Beta..

Postby kozka » Tue May 31, 2011 2:33 pm

si joder poder meter videos seria la ostia.
kozka

Postby erkosone » Tue May 31, 2011 3:11 pm

Hombre.. es el primer paso para ver cosas ya profesionales, yo por ejemplo llevo años haciendo montajes, mezclando videos, y tal y tal.. y el no poder meterlos en este lenguaje me da un poco de noseque..

En verdad con 4 tonterias tienes una lib de video, algo para hacer Play, stop, para desplazarte por el video.. para recojer el tiempo de reprodución, y porsupuesto, que no sea como el formato flic..

Ya dando ideas..

Creas un map nuevo, y a su ID le envias la imagen, eso seria la hostia, nada de ancho alto como los Flic.. eso solo hace que perder performance y ya en su día era una guarrada..
Los videos en tamaño original, que para eso están los conversores, o directamente se exporta al tamaño que quieres.

Y el audio ya se encarga la propia lib externa de reproducirlo, hombre para dar una idea de algo cutre pero que estaría bien:

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • PROCESS my_video();
  • PRIVATE
  • Int ID_VIDEO;
  • Int ID_MAP;
  • BEGIN
  • ID_MAP = new_map(320,200,0,0,0);
  • ID_VIDEO = Start_video( "DATA/videos/my_video.avi", ID_MAP );
  •  
  • Loop
  • Frame;
  • End
  •  
  • END

Esto sigue la filosofía de DIV totalmente, creo que seria una forma muy buena de hacerlo.
Le faltan muchas cosas, pero vaya.. se entiende no?
erkosone

Postby CicTec » Tue May 31, 2011 4:35 pm

Hola erkos,

No se si llegaremos en 1-2 meses antes de la salida de la beta para poder implementar eso, porque hay bastantes cosas que tenemos que hacer muy importantes y llevan tiempo.
Ademas hay que mirar que lib de reproduccion usar que tenga una licencia adecuada para poder usarla, estudiarla y implementar el modulo (pensando a una API para Gemix optimal), no es cosa de poco.

Si llegamos se puede intentar, pero almenos para esta beta no te lo puedo asegurar.

Saludos.
CicTec

Postby SimulatorOne » Wed Jun 01, 2011 2:58 am

ademas has pensado en los "codecs" de video&audio
hay cientos, por casi decir miles de codes que existen U_U

o una de dos;

o Gemix se inventa su propio algoritmo(conversor) de formato propio de videos...(una version super mejorada del FPG pero pensado para videos), seria lo mas idoneo la verdad U_U
o Gemix añade soporte de codeqs con soporte de DirectDraw/DirectX... es decir lo que utiliza Windows para cargar su data base de codeqs. Eso lo veo demasiado complicado, ademas de ser OS Depend.

Yo voto que Gemix tubiera su propio formato de Video, asi seria compatible con otros OS y otras portabilidades...
Y no dependeria de los codeqs de video que usa Windows y otros codeqs terceros.
claro, añadiendo una utilidad, para convertir el formato de video al de Gemix, con varias opciones de conversion.
SimulatorOne

Postby erkosone » Wed Jun 01, 2011 5:53 am

Para que crear un formato propio si ya existen formatos compatibles con absolutamente TODAS las plataformas?

Yo pensaria mas bien en cambiar el chip, los ficheros FPG son lo que son, pero no son videos, un video ha de tener audio, y a de ser portable de una forma sencilla, además de que si te pegas una currada a nivel profesional para hacer un montaje, lo lógico es que se pueda cargar en el juego sin mas.

Nosé, Gemix al ser un lenguaje profesional, deveria tener soporte a algún formato standard, si fuera un lenguaje free sin garantias y eso.. pues cualquier guarrada vale.

Hombre, yo he mencionado Xvid, pero pensandolo mejor, creo que una muy apropiada para Gemix podria ser la harchiconocida DivX, que vale 19 euros la licencia para comprimir videos, y supongo que mucho mas barata la licecia para dar compatibilidad de reproducción.

Supongo que dotar a Gemix de soporte para DivX podria encarecerlo unos 5 o 6 euros? no valdria la pena mas que crear desde cero un codec propio?
erkosone

Postby PAMERCO » Wed Jun 01, 2011 6:50 am

simu...hay archivos comunes a todos los S.O. que pueden ser reproducidos facilmente....lo unico hay que encontrar la libreria que ya tenga las funciones implementadas.( tu sabes lo que es implementar desde cero...? estando ya el trabajo echo...) y cuya licencia permita hacer uso de esta biblioteca en producto de pago (comercial)....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby GINO » Wed Jun 01, 2011 1:04 pm

Yo lo que haría es poner soporte para un formato de los más completos solamente y luego aportar un plugin en el ide para la conversión de otros formatos a ese. Así sería mucho más fácil de implementar y menos pesado el módulo.
No es como en el caso de las imágenes, estas se cambian continuamente y tener que andar convirtiendo a map seguido es engorroso a veces. Por eso hace falta incluir otros formatos estándar. Lo lógico sería tener un formato también estándar tipo png como base, pero como hacen falta otra información, como puntos de control, etc. pues se hace necesario el formato propio. En cambio con el vídeo no pasa esto. Se puede usar un formato estándar como predeterminado. Los programas de edición de vídeo podrán exportarlo, con lo cual se aceleran los pasos de conversión. El conversor solo se usaría en casos que tienes un vídeo en otro formato. Pero como los programas ya podrían exportar al formato usado pues ya se exportaría a ese.
GINO

Postby Nightwolf » Mon Sep 26, 2011 1:52 pm

Reflotando el tema... ¿habrá soporte para videos en la próxima beta? ¿O alguna solución al respecto? :S
Nightwolf

Postby CicTec » Mon Sep 26, 2011 1:55 pm

Hola Nightwolf,

No, niguna de momento, veamos para la siguiente.
CicTec

Next

Return to General