Pendiente de aprobación mi juego en la app store

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Pendiente de aprobación mi juego en la app store

Postby OscarBraindeaD » Wed Jun 01, 2011 11:00 am

Hola a todos.
La verdad es que esto es un poco -o un mucho- offtopic, pero después del hype que se montó la semana pasada con las compilaciones para Mac y mi emoción, por qué no decirlo, quería compartirlo con todos vosotros e ir informándoos según vayan sucediéndose los acontecimientos. Puede parecer una tontería, pero, oye, a mí me hace ilusión.
Seguro que este proceso lo haremos con juegos hechos en Gemix.
Pues eso, como indica el título del post, tengo pendiente de aprobación mi primer juego subido a la app store de Mac (no la de iPhone/iPad/iPod, etc, sino la store de los ordenadores). Terminé de subirlo ayer y la verdad es que ha sido un proceso tedioso, largo y, a veces, complicado. En parte por mi torpeza, pero en parte, porque Apple no lo pone fácil. Afortunadamente un usuario de otro foro escribió un tutorial que, siguiéndolo paso a paso, facilita bastante el trabajo. Ya os pondré el tutorial por aquí (pidiéndole permiso antes al autor original) traducido al castellano, para que, cuando alguno más se decida le pueda servir a él también.
Es de suponer que, en un plazo de dos semanas máximo, Apple me diga si admite o no el juego, a priori, creo que cumple todas las normas... ya os iré contando cómo va el tema.

Salud y perdón por el offtopic!!!!!

P.D.: Imagino que alguno lo preguntará, así que me adelanto; el juego no está escrito en Gemix ni en ningún otro div-like. Llevaba dos años con él y otros juegos más que tengo a punto de terminar y ahora los estoy acabando para subirlos a la store y centrarme en Gemix.

P.D.2: En cuanto saque un rato libre, probaré a firmar y empaquetar con las herramientas de Apple algún .app hecho con Gemix, sólo por curiosidad. Es de esperar que funcione sin problemas ya que los .app son iguales, da igual en qué lenguaje estén creados, no deja de ser una estructura de directorios.
OscarBraindeaD

Re: Pendiente de aprobación mi juego en la app store

Postby shao » Wed Jun 01, 2011 11:47 am

Pues felicidades tío, no nos pones un video del juego?
shao

Postby OscarBraindeaD » Wed Jun 01, 2011 11:49 am

shao wrote:Pues felicidades tío, no nos pones un video del juego?

Muchas gracias, a ver si esta tarde o mañana saco algo de tiempo y cuelgo una demo en versión windows, que es mejor jugarlo que verlo en vídeo...
OscarBraindeaD

Postby Jedive » Wed Jun 01, 2011 12:55 pm

¡Genial! ¡Estoy deseando verlo!
Jedive

Postby CicTec » Wed Jun 01, 2011 1:41 pm

Hola Oscar,

Felicidades hombre :), espero que te vaya bien...

Sobre lo de firmar los juegos hechos en Gemix, haznos saber cuando puedas, asi ponemos la forma oficial para crear aplicaciones validas para la store.

Un Saludo. :)
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Wed Jun 01, 2011 2:39 pm

Hola a todos!
Es un juego muy modesto (aunque haya tardado tanto tiempo en hacerlo) del estilo del Canabalt o I must run, de iPhone. Correr y saltar. Con gráficos bastante básicos porque también los he hecho yo y, claro... las limitaciones de uno, ya se sabe. No obstante creo que es divertido y, cuando avanzas un poco, se montan unas pajarracas en pantalla importantes entre esquivar obstáculos, saltar, agacharse, etc. No es gran cosa, pero al menos lo he terminado, que con mi historial ya es bastante. Llevaba mucho tiempo sin terminar ninguno de los juegos que empezaba y esto anima a terminar los que me quedan y que abandoné a punto de finalizarlos :)
Espero poner alguna demo o algo en breve y comentaros si lo aprueban o no...

Salud
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Wed Jun 01, 2011 3:32 pm

Joder Oscar felicidades!!
Haznos saber como te va el tema.
Esperemos que dentro de poco tiempo podamos también publicar en Gemix. :cry:

Y como ya te han dicho... no seas perraco, currate un video hombre jeje, que hay ganas de ver que has sido capaz de hacer.
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Wed Jun 01, 2011 5:11 pm

Hola a todos,
podéis bajar la demo de los 5 primeros niveles para windows en:
https://rapidshare.com/files/1465190574/MineRunnerWinDemo.rar

Por favor, si podéis, probadla y decidme qué os parece... ermmmm... sin ser crueles en exceso, claro :D
Gracias a todos!

Salud

Nota: de vez en cuando, al menos en mi notebook, pega algunos tironcillos que, en el mac -plataforma en la que está hecho y para la que está hecho-, no los da... imagino que serán cosas del opengl vs directx... pero bueno, aún así es jugable :)
OscarBraindeaD

Postby shao » Wed Jun 01, 2011 6:36 pm

lo he probado, no he pasado de la primera, es dificil, has metido checkpoints? (guardados rapidos en medio de la pantalla).
el scroll esta muy bien, el del fondo y el de las vigas con el farol colgando, si le cambiaras el sprite por uno un poco mas trabajado podria ganar bastante, es pequeño no costaria mucho supongo.
a ver si consigo pasarla y veo lo que viene despues!.
shao

Postby OscarBraindeaD » Wed Jun 01, 2011 7:02 pm

shao wrote:lo he probado, no he pasado de la primera, es dificil, has metido checkpoints? (guardados rapidos en medio de la pantalla).
el scroll esta muy bien, el del fondo y el de las vigas con el farol colgando, si le cambiaras el sprite por uno un poco mas trabajado podria ganar bastante, es pequeño no costaria mucho supongo.
a ver si consigo pasarla y veo lo que viene despues!.

Gracias por probarlo!
En las opciones puedes poner el nivel "very easy" y "easy" que sí tienen checkpoints a mitad de nivel (en modo normal, no survival, si te matan y has pasado de la mitad del nivel, continúas desde la mitad)...
Tendré en cuenta lo de mejorar los gráficos para la siguiente versión... aunque no es mi fuerte, precisamente!!
Muchas gracias por las opiniones y por probarlo!

Salud
OscarBraindeaD

Next

Return to Offtopic