Hola a todos.
La verdad es que esto es un poco -o un mucho- offtopic, pero después del hype que se montó la semana pasada con las compilaciones para Mac y mi emoción, por qué no decirlo, quería compartirlo con todos vosotros e ir informándoos según vayan sucediéndose los acontecimientos. Puede parecer una tontería, pero, oye, a mí me hace ilusión.
Seguro que este proceso lo haremos con juegos hechos en Gemix.
Pues eso, como indica el título del post, tengo pendiente de aprobación mi primer juego subido a la app store de Mac (no la de iPhone/iPad/iPod, etc, sino la store de los ordenadores). Terminé de subirlo ayer y la verdad es que ha sido un proceso tedioso, largo y, a veces, complicado. En parte por mi torpeza, pero en parte, porque Apple no lo pone fácil. Afortunadamente un usuario de otro foro escribió un tutorial que, siguiéndolo paso a paso, facilita bastante el trabajo. Ya os pondré el tutorial por aquí (pidiéndole permiso antes al autor original) traducido al castellano, para que, cuando alguno más se decida le pueda servir a él también.
Es de suponer que, en un plazo de dos semanas máximo, Apple me diga si admite o no el juego, a priori, creo que cumple todas las normas... ya os iré contando cómo va el tema.
Salud y perdón por el offtopic!!!!!
P.D.: Imagino que alguno lo preguntará, así que me adelanto; el juego no está escrito en Gemix ni en ningún otro div-like. Llevaba dos años con él y otros juegos más que tengo a punto de terminar y ahora los estoy acabando para subirlos a la store y centrarme en Gemix.
P.D.2: En cuanto saque un rato libre, probaré a firmar y empaquetar con las herramientas de Apple algún .app hecho con Gemix, sólo por curiosidad. Es de esperar que funcione sin problemas ya que los .app son iguales, da igual en qué lenguaje estén creados, no deja de ser una estructura de directorios.