[GAME]: BEACH-BALL

Proyectos en Desarrollo.

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sat Jun 27, 2009 5:11 pm

Use el test_joysticks.prg

Y me pone esto:

Image


Estoy haciendo un codigo simple para subirlo

El mando es de playstation 1 original, sin nada mas.
El que venia con la consola sin nada analogico solo botones.
El mas basico.
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sat Jun 27, 2009 5:16 pm

PROGRAM joystick_prueba;
BEGIN
set_mode(800,600,16,mode_window);
graph=new_map(20,20,10,10,rgb(200,100,100));
x=400;y=300;

LOOP
IF ( joy.up) y-=2; END
IF ( joy.down) y+=2; END
IF ( joy.left) x-=2; END
IF ( joy.right) x+=2; END

FRAME;
END
END


Este codigo hace que el cuadrado se me vaya para arriba y para la izquierda solito sin pulsar nada
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby CicTec » Sat Jun 27, 2009 5:53 pm

Pues, acabo de probar ambos con mi gamepad logitech, a mi tambien me pasa con el analogico activado, pero pasa porque el mando no esta perfectamente centrado, si lo centro bien, se pone a 0 sin problemas y no se move solo, y mira que yo nisiquiera instalo drivers, lo conecto y el XP lo detecta, asi que los problemas son 2:

1 - o tu mando esta medio jodido y no se centra bien
2 - los drivers no son buenos y hacen detectar falsos movimientos aunque el mano sea centrado bien

En eso no puedo hacer nada, porque el sistema funciona como deberia, si hay alguna anomalia en el hardware o los drivers eso tienes que controlarlo tu :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sat Jun 27, 2009 6:03 pm

Puedes tener razon, pero he mirado en la calibracion de mandos de windows. Aparentemente va bien.

He ido a calibrar el mando por si las moscas.

Cuando das a propiedades del dispositivo, dentro de joisticks de windows, aparece centrado.
Pero cuando te metes en calibracion sorpresa, no esta perfectamente calibrado.
El problema era mio no de GEMIX, y a mucha gente le pasara puesto que no han caido en el detalle
de meterse a calibrar el mando, que ahi si sale verdaderamente si esta calibrado o no.
Los demas juegos no me detectan ese pequeño desfase en la calibracion, pero GEMIX si, es muy sensible, esta genial eso.

Señores calibren bien los mandos, no se fien de WINDOWS...

Pues Problema de Gemix no es. Hay que meterse en Dispositivos de juego, propiedades del dispositivo, configuración, calibrar.
Aunque parezca que esta calibrado, sino lo calibras puedes llevarte una sorpresa.

VAMOS QUE... CULPA MIA. :P a ver si esto le sirve a los demas.
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby Dluk » Sat Jun 27, 2009 6:20 pm

No sé si has leido aquí: http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=73&t=327&p=2560#p2560, pero a mi también me pasaba y era problema de Drivers. Fijate en ese post, quizá te ayude.

Saludos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby CicTec » Sat Jun 27, 2009 6:30 pm

evilpeibol wrote:Los demas juegos no me detectan ese pequeño desfase en la calibracion, pero GEMIX si, es muy sensible, esta genial eso.


Eso es, digamos que no es ni culpa tuya ni de nigun otro, lo que pasa es que muchos joysticks o gamepads no tienen un retorno del mando perfecto y queda siempre aunque minimamente decentrado unas veces, en mi gamepad pasa igual, pero consiguo centrarlo, pero hay veces que no y queda con el movimiento.

Otros programas pueden funcionar bien porque seguramente usaran algun filtro interno para corregir y retornar los valores, por ejemplo: si usas el test del joystick de la beta y pones joy_filters a 100 veras que si moves el mando por ejemplo por la izquierda, el valor sube de 0 hasta -100 segun cuanto moves el mando, si lo moves a midad te dara un -50 aprox, yo por ejemplo si lo hago y despues lo dejo, a veces queda a -8, -15, -2 o 0, o sea que no siempre retorna centrado bien, y eso es un problema del gamepad, ahora...

Muchos programas podrian solucionarlo con un filtro de retraso o "sensibility", por ejemplo indicando que si el valor no es menor que -20 no tiene que devolverlo, en ese caso hay menos sensibilidad, otro caso por ejemplo si no es -100 no devolverlo, eso significaria que si no ponemos el mando todo a la izquierda no detecta el movimiento.

Digamos que podria añadir una variable nueva para emular ese filtro, asi podrias resolver todos los problemas con los mandos no perfectamente centrados.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sat Jun 27, 2009 6:38 pm

Pues si, veo que estas siempre en todo. Me alegra saber que estamos en buenas manos ;)
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sat Jun 27, 2009 8:27 pm

Ya se puede jugar a BEACH BALL con dos mandos, o con el teclado correctamente, no como antes lo tenia puesto.
Voy a hacer un cartel que avise cuando tu mando no esta calibrado, para que lo calibres bien en el menu de opciones.

Y a ver si se me ocurre algo para configurar las teclas y los botones del mando...
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sun Jun 28, 2009 2:22 am

Se acaba de incluir un codigo que permite o ayuda a saber, si tu mando esta calibrado
bien o tiene algun fallo. Y tambien si tienes un mando conectado o no.

Foto aqui:

Image
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sun Jun 28, 2009 11:16 pm

:angel:

Esto es una muestra de lo que esta por llegar, tengo que hacer varias para hacer un estandard de
creacion de fases como hice con los personajes.

Lo que os espera:


Image
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests