Pendiente de aprobación mi juego en la app store

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Pendiente de aprobación mi juego en la app store

Postby TYCO » Thu Jun 02, 2011 9:02 pm

Muy bueno, me quedé en el Nivel 3, con esa especia de explosión que te va alcanzando poco a poco según te tropiezas más y más, me ha gustado mucho, pero he notado algo raro... y lo primero que pensaba es que era un bug.... pero no sé que pensar.

Lo que he notado es que... los obstáculos que salen en el Nivel 2 (el nivel que parece de noche) me salían en el Nivel 1 cuando me mataban, y al pasar al Nivel 2 veo que eran los mismos obstáculos pero estando de noche... antes de los obstáculos cuando me mataban una y otra vez en el Nivel 1 me parecía como si me cambiaban el escenario... como si sería aleatorio los "huecos" a saltar, pero al pasar de nivel y veo que es igual... y cuando me dije... aquí pasa algo, no son alucinaciones mías jeje, que puedes contarnos sobre ello???

En general muy entretenido a pesar de lo simple que es.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby OscarBraindeaD » Fri Jun 03, 2011 5:22 am

TYCO wrote:Muy bueno, me quedé en el Nivel 3, con esa especia de explosión que te va alcanzando poco a poco según te tropiezas más y más, me ha gustado mucho, pero he notado algo raro... y lo primero que pensaba es que era un bug.... pero no sé que pensar.

Lo que he notado es que... los obstáculos que salen en el Nivel 2 (el nivel que parece de noche) me salían en el Nivel 1 cuando me mataban, y al pasar al Nivel 2 veo que eran los mismos obstáculos pero estando de noche... antes de los obstáculos cuando me mataban una y otra vez en el Nivel 1 me parecía como si me cambiaban el escenario... como si sería aleatorio los "huecos" a saltar, pero al pasar de nivel y veo que es igual... y cuando me dije... aquí pasa algo, no son alucinaciones mías jeje, que puedes contarnos sobre ello???

En general muy entretenido a pesar de lo simple que es.

Hola Tyco, muchas gracias por los comentarios.
Los niveles son, o deberían ser, aleatorios ya que va generándolos (tanto las plataformas como los obstáculos) según vas avanzando.
Al menos en Mac no repite patrones, en windows no lo he probado aunque tampoco debería, esta tarde lo probaré bien a ver si hay algún problema con el rnd(). Si encuentro algo, subiré una versión arreglada.
Muchas gracias por el aviso!!!
Salud
OscarBraindeaD

Postby CicTec » Fri Jun 03, 2011 9:04 am

OscarBraindeaD wrote:Hola a todos,
CicTec, lo he subido a Fileserve, por favor, prueba ahora a ver si hay más suerte:

http://www.fileserve.com/file/4ZGz5TN

Muchas gracias!
Salud

Ahora si, lo estoy bajando y mas tarde lo probare y te decir, gracias. :)
CicTec

Postby CicTec » Fri Jun 03, 2011 12:16 pm

Hola de nuevo,

He probado el juego Oscar, felicidades, esta muy divertido, engancha bastante, la grafica es muy buena (el personaje se podria mejorar algo, pero bueno), tambien los efectos estan bien.
He acabado la demo con el nivel super-easy y llegado a la tercera fase en survival mode.

Esperemos que te vaya bien, felicidades. :)
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Fri Jun 03, 2011 1:38 pm

Hola CicTec,

gracias por los comentarios! Sí, el gráfico del personaje debería mejorarlo, pero ha sido lo mejor que he podido/sabido hacer... gráficamente no doy para mucho más :)
Así que has terminado la demo... pues has llegado bastante lejos, prueba en nivel normal que es un poco más difícil (no tiene checkpoints y va un poco más rápido), aunque no mucho, una vez que se ha cogido la mecánica del juego.
Me alegra ver que, a pesar de los gráficos, os esté gustando; esperemos que Apple no encuentre nada que lo pueda echar para atrás, que con lo que tardan en revisarlo...

Salud
OscarBraindeaD

Postby TYCO » Fri Jun 03, 2011 2:38 pm

No consigo pasar el Nivel 4 XD por fallos tontos, en fin... que pena que no tenga cuestas en bajada para correr más o en subida también. He notado en ciertos saltos sobre una dinamita que no te resta vida de la vagoneta, normalmente al iniciar un nivel cuando vienen los postes que están sobre todo el escenario... que se mueven a distinta velocidad que el fondo... se puede ver un "hueco" pero la vagoneta nunca se cae... el "hueco" es pequeño pero no se si debería verse un "hueco" ahí, a ver si puede mirarlo y ver por qué lo hace.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby CicTec » Fri Jun 03, 2011 3:40 pm

OscarBraindeaD wrote:Hola CicTec,

gracias por los comentarios! Sí, el gráfico del personaje debería mejorarlo, pero ha sido lo mejor que he podido/sabido hacer... gráficamente no doy para mucho más :)
Así que has terminado la demo... pues has llegado bastante lejos, prueba en nivel normal que es un poco más difícil (no tiene checkpoints y va un poco más rápido), aunque no mucho, una vez que se ha cogido la mecánica del juego.
Me alegra ver que, a pesar de los gráficos, os esté gustando; esperemos que Apple no encuentre nada que lo pueda echar para atrás, que con lo que tardan en revisarlo...

Salud

Hola de nuevo Oscar,

Lo he probado a nivel normall y he llegado al nivel 5 que de momento no he conseguido pasar, es queda bastante dificil en esa modalidad, especialmente en fullscreen empieza normal, hasta ir bastante rapido el scroll.

Una cosa que notado es que ponendo el juego en ventana, el scroll es muy brusco, como si no consiga funcionar el vsync, en fullscreen eso en lugar no pasa nunca (almenos en mi equipo)

Espero que la info sea util. :)
CicTec

Postby erkosone » Fri Jun 03, 2011 4:07 pm

Me entra noseque al ver el filtrado de los gráficos jeje..

El juego aunque simple, mola y engancha, supongo que para hechar un rato en el metro, tren, autobus es perfecto.
Enhorabuena y suerte con la publicación.

Por cierto, que paciencia has de tener para programar en basic en estos dias que corren jeje, merece la pena por lo "bonito" que queda y por el rendimiento de la aceleración gráfica.
Pero solo de pensar como deve estar el MAIN LOOP del juego me entra la tos carraspera jeje..

Animo, y dame el telefono de tu Psicologo, que seguro que es el que te anima a programar 2D en ese lenguaje jejejeje ;) [ todo un currazo! ]

P.D: Solo por curiosidad, me gustaria saber cuantas lineas de código tiene el juego jeje.
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Fri Jun 03, 2011 4:56 pm

TYCO wrote:No consigo pasar el Nivel 4 XD por fallos tontos, en fin... que pena que no tenga cuestas en bajada para correr más o en subida también. He notado en ciertos saltos sobre una dinamita que no te resta vida de la vagoneta, normalmente al iniciar un nivel cuando vienen los postes que están sobre todo el escenario... que se mueven a distinta velocidad que el fondo... se puede ver un "hueco" pero la vagoneta nunca se cae... el "hueco" es pequeño pero no se si debería verse un "hueco" ahí, a ver si puede mirarlo y ver por qué lo hace.

La dinamita, para hacerlo más fácil, te tiene que pegar de lleno para hacerte daño... si no era una carnicería y así te da alguna oportunidad de saltarla!!!
Sí, dependiendo del tamaño de las primeras plataformas (las tres primeras están siempre a la misma altura y sin obstáculos, para dar un poco de descanso) el hueco que queda entre ellas es tan pequeño que no cabe la vagoneta. Sí debería haber hueco, pero es tan pequeño que no cabe... es hasta cierto punto lógico, ya que no cabe por ahí XD

CicTec wrote:Hola de nuevo Oscar,
Lo he probado a nivel normall y he llegado al nivel 5 que de momento no he conseguido pasar, es queda bastante dificil en esa modalidad, especialmente en fullscreen empieza normal, hasta ir bastante rapido el scroll.
Una cosa que notado es que ponendo el juego en ventana, el scroll es muy brusco, como si no consiga funcionar el vsync, en fullscreen eso en lugar no pasa nunca (almenos en mi equipo)
Espero que la info sea util.

Sí en la versión windows, en ventana pega muchos tirones que no da en pantalla completa... cosas de directx y de que, seguramente, está haciendo yo mal el flip. Lo miraré a ver si consigo que vaya más fino. Nivel 5 en modo normal... joder... eres rápido! 8-)

erkosone wrote:Me entra noseque al ver el filtrado de los gráficos jeje..
El juego aunque simple, mola y engancha, supongo que para hechar un rato en el metro, tren, autobus es perfecto.
Enhorabuena y suerte con la publicación.
Por cierto, que paciencia has de tener para programar en basic en estos dias que corren jeje, merece la pena por lo "bonito" que queda y por el rendimiento de la aceleración gráfica.
Pero solo de pensar como deve estar el MAIN LOOP del juego me entra la tos carraspera jeje..
Animo, y dame el telefono de tu Psicologo, que seguro que es el que te anima a programar 2D en ese lenguaje jejejeje [ todo un currazo! ]
P.D: Solo por curiosidad, me gustaria saber cuantas lineas de código tiene el juego jeje.

Jejeje, en total son unas 6.000 líneas (incluido el fuente del juego y de la librería de sprites y scrolles que me hice)...
El Basic no es mi lenguaje preferido,no; pero teniendo en cuenta que en el curro programaba en Cobol y ahora reviso el Cobol que hace otra gente, el Basic es un oasis y el Gemix el edén!!!

Muchas gracias a todos por los comentarios!!!
Salud
OscarBraindeaD

Postby CicTec » Fri Jun 03, 2011 5:08 pm

OscarBraindeaD wrote:
CicTec wrote:Hola de nuevo Oscar,
Espero que la info sea util.

Sí en la versión windows, en ventana pega muchos tirones que no da en pantalla completa... cosas de directx y de que, seguramente, está haciendo yo mal el flip. Lo miraré a ver si consigo que vaya más fino. Nivel 5 en modo normal... joder... eres rápido! 8-)

Jejej.

Por cierto he encontrado un fallo, intente probar el modo "insane" y el juego va demasiado rapido (como 300-400 FPS) es injugable, intente poner otro modo "hard" y luego "normal", etc... pero seguia demasiado rapido, como si no cogiera la opcion.
CicTec

PreviousNext

Return to Offtopic