Pido consejo: Extender particion de la manera mas rapida

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Pido consejo: Extender particion de la manera mas rapida

Postby SimulatorOne » Mon Jun 06, 2011 10:24 pm

Hola

Alguien sabe de alguna manera RAPIDA de extender una particion de tipo NTFS de tipo Windows 7??

Es que la unica manera que tengo es, usar el Hirensboot y usar el Acronis partition, el Partition magic no se por que no lo soporta este tipo de NTFS de tipo Windows Vista y 7.
Es que el NTFS del WinXP, es "algo" diferente al NTFS que usa e Vista y el 7.

En fin que si tengo que usar la herramienta del Acronis partition, pues se tira muchos minutos(depende del contenido gravado en esa particion)

contra mas lleno este esa particion, mas tardara en MOVER ese sector, y solo estoy extendiendo.

Dejo una captura de la particion que quiero extender... la "NAMI" quiero extender ese espacio vacio que tengo en medio.
Image
SimulatorOne

Re: Pido consejo: Extender particion de la manera mas rapida

Postby erkosone » Tue Jun 07, 2011 2:26 pm

No necesitas ningún programa externo, W7 parece que a aprendido de los errores de antiguas distribuciones jeje, trae de serie la herramienta perfecta para esto.
Recuerdo que algo así preguntó alguien por DIV SITE hace tiempo, y le comenté lo mismo:

Abre el panel de control de W7, en el cuadro de busqueda escribe "PARTICION".

Te aparecera >> "Herramientas administrativas de disco"

Ahí tienes todo lo necesario para extender, crear, borrar, formatear..
erkosone

Postby SimulatorOne » Tue Jun 07, 2011 3:26 pm

no deja Erkos, ademas que no me da confianza.
Y hay ciertas opreciones que no deja hacer.
Siempre e trabajado con programas externos de hirensboot.

De todas formas ya lo echo, y no a tardado tanto en hacerlo,unos 10minutos...
SimulatorOne

Postby erkosone » Tue Jun 07, 2011 3:54 pm

Te aseguroque si deja, deja hacer todo.
Y si quieres flipar con los nuevos comandos de NT actuales escribe esto en el CMD jeje: "DISKPART"
Vas a flipar, tienes una consola parecida a las de Unix con todo lo necesario para administrar 100% tus discos.

Parece que Microsoft, desde el cambio de dirección, están empezando a hacer las cosas bien.
erkosone

Postby necro_vampire » Tue Jun 07, 2011 3:55 pm

Es un tema redimencionar una particion, rapido no es sinonimo de seguridad xD

recuerda desfragmentar el disco antes de hacer cualquier cosa...
por mi parte prefiero el Gparted antes q cualquier otro (aunq para ntfs a veces no funcione...)
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby erkosone » Tue Jun 07, 2011 4:03 pm

Bueno, ya como recordatorio..

Las particiones NTFS no se defragmentan.

La verdad, no conozco la gestión que hace el kernel NT sobre estas particiones a bajo nivel, pero recordad que una de las características técnicas del sistema NTFS, además de la seguridad, es la NO fragmentación.
erkosone

Postby necro_vampire » Tue Jun 07, 2011 4:59 pm

erkos, me refiero para tener todos los archivos juntos y no pisar alguno en al redimensionar...

pero si NTFS tanto como fat13/32/vfat necesitan desfragmentacion...
corre el analisis de la aplicacion de defragmentacion(que aun viene en todos los win) y me cuentas...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
necro_vampire

Postby erkosone » Tue Jun 07, 2011 6:54 pm

Funcionamiento NTFS:

Todo lo que tiene que ver con los ficheros se almacena en forma de metadatos. Esto permitió una fácil ampliación de características durante el desarrollo de Windows NT. Un ejemplo lo hallamos en la inclusión de campos de indizado añadidos para posibilitar el funcionamiento de Active Directory.
Los nombres de archivo son almacenados en Unicode (UTF-16), y la estructura de ficheros en árboles-B, una estructura de datos compleja que acelera el acceso a los ficheros y reduce la fragmentación, que era lo más criticado del sistema FAT.
Se emplea un registro transaccional (journal) para garantizar la integridad del sistema de ficheros (pero no la de cada archivo). Los sistemas que emplean NTFS han demostrado tener una estabilidad mejorada, que resultaba un requisito ineludible considerando la naturaleza inestable de las versiones más antiguas de Windows NT.
Sin embargo, a pesar de lo descrito anteriormente, este sistema de archivos posee un funcionamiento prácticamente secreto, ya que Microsoft no ha liberado su código como hizo con FAT.
Gracias a la ingeniería inversa, aplicada sobre el sistema de archivos, se desarrollaron controladores como el NTFS-3G que actualmente proveen a sistemas operativos GNU/Linux, Solaris, MacOS X o BSD, entre otros, de soporte completo de lectura y escritura en particiones NTFS.

- Bueno vale jeje, algo de fragmentación hay, pero infinito menos que en sistemas FAT.
- Pero si, tienes razón jeje ;)
erkosone

Postby necro_vampire » Tue Jun 07, 2011 7:50 pm

la fragmentacion de archivos tiene mas q ver con el sistema de archivos y sobre todo con el OS, win es sinonimo de fragmentacion, aunq si fat es horrible con ese tema...

Me queda una duda con la/s herramientas de redimencionado en win7...
no hay dramas al redimencionar las particiones, supongo q se reducen las perdidas de datos, pero por ejemplo en winxp, siempre habia dramas porque el OS escribia en donde no devia (se arrglaba obligando a hacer un chequeo del tamaño de las particiones en el registro) ??
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
necro_vampire

Return to Offtopic