Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Wed Jun 08, 2011 10:56 am

Joer lo que aprende uno. Chicos para tener un color mas natural, aumentar el contraste, un pelin el brillo, reducir la saturación (o añadir gris) y salen los colores mas bonitos :D

Seguro que GINO me puede responder a esta: cual es la diferencia entre añadir una capa de gris y reducir la saturacion parece ser casi igual :D

Bueno, ahi va un update, poco a poco, al final voy a tener que reducir el personaje porque es ENORME XD...

STRIDER_mockup00.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby CicTec » Wed Jun 08, 2011 11:54 am

Mucho mejor si.
CicTec

Postby GINO » Wed Jun 08, 2011 1:29 pm

Kel wrote:Seguro que GINO me puede responder a esta: cual es la diferencia entre añadir una capa de gris y reducir la saturacion parece ser casi igual :D

Pues añadiendo una capa de gris estás haciendo un blending de todos los píxeles de la imagen hacia ese color gris, pero no solo su saturación sino también la luminosidad, de hecho si lo aproximas lo máximo acabaras con una capa uniforme gris. Bajando la saturación aproximas los píxeles a un color neutro pero manteniendo la luminosidad, eso hace que aunque le reduzcas de todo la saturación aún siga habiendo valoración de claroscuros.
GINO

Postby TYCO » Wed Jun 08, 2011 2:15 pm

Eso a tiene otra pinta ehh y luego dicen que el maquillaje no hace nada XD. Puede que sea demasiado grande sí el protagonista.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Kel » Wed Jun 08, 2011 2:17 pm

GINO wrote:
Kel wrote:Seguro que GINO me puede responder a esta: cual es la diferencia entre añadir una capa de gris y reducir la saturacion parece ser casi igual :D

Pues añadiendo una capa de gris estás haciendo un blending de todos los píxeles de la imagen hacia ese color gris, pero no solo su saturación sino también la luminosidad, de hecho si lo aproximas lo máximo acabaras con una capa uniforme gris. Bajando la saturación aproximas los píxeles a un color neutro pero manteniendo la luminosidad, eso hace que aunque le reduzcas de todo la saturación aún siga habiendo valoración de claroscuros.

Gracias GINO. ya sé algo más xD. Ahora se para que vale lo de conservar luminosidad que me sale al trastear en los colores.

Bueno, he tocado más el personaje y después me pondré con el fondo. Me gusta la cara porque es similar a la del personaje (la he hecho sin mirar nada, de memoria, MAL hecho pero esque estoy tan obsesionado con strider que da igual xD)

Que dificil es el pixel dioss...

STRIDER_charaprev0.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby Kel » Thu Jun 09, 2011 11:08 am

Bueno descansando un poco del anterior he hecho una nave XD La verdad es que funciona muy bien hacer un contorno oscuro y después encima dibujas los detalles.

nave00.png
Kel

Postby TYCO » Thu Jun 09, 2011 1:53 pm

Parce una caja... me recuerdan a las naves de Dragon Ball Z, le añadiría propulsores atrás o debajo y ver como se eleva.

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Kel » Thu Jun 09, 2011 2:05 pm

TYCO wrote:Parce una caja... me recuerdan a las naves de Dragon Ball Z, le añadiría propulsores atrás o debajo y ver como se eleva.

Parece una caja... quiere decir que está fatal no? xDD

Bueno, en realidad me di cuenta de que era un tanto simple, pero decidi terminar de darle sombra y color. La verdad es que tengo poca experiencia haciendo naves y a lo mejor es por eso no? pues tendré que practicar más :D.
Kel

Postby Kel » Thu Jun 09, 2011 2:09 pm

Se me olvidaba, el muñeco del strider al final va a quedar así. Me he dado cuenta de que para hacer una pantalla bien hecha primero hay que hacer los tiles o tener la idea estudiada. Así que cuando tenga tiles hechos de fondos y eso, que es algo que tengo pendiente, entonces montaré escenarios, porque aún me falta práctica con eso.

Al final el pixelart se me está antojando más dificil aún que el 3d, aunque claro en el pixelart estoy empezando ahora.

STRIDER_charaprev1.png
Kel

Postby TYCO » Thu Jun 09, 2011 2:22 pm

Fatal no, que yo no sabría ni hacer esa "caja" pero le falta algo... como unas aletas arriba a la izquierda sobresaliendo de la nave o algo.

Es más laborioso el PixelArt que las 3D supongo, que como su nombre indica... es todo un arte del pixel. Haces bien diseñar los titles antes de continuar más... ya que sino no calculas bien el tamaño final del personaje.

TYCO

PreviousNext

Return to Gráficos