iPhone/ iPod touch/iPad SDK + Emulator.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

iPhone/ iPod touch/iPad SDK + Emulator.

Postby erkosone » Wed Jun 15, 2011 4:22 pm

Pues parece que existe esto para MAC, es un paquete de aplicación FREE para uso personal, comercial y corporativo, he estado mirando y solo veo la descarga para sistema operativo MAC OS X.
De este software la unica parte que me interesa es el emulador de iPhone, para hacer las pruebas con los juegos de Gemix que vaya creando.

Alguien conoce si esto existe para windows?
erkosone

Re: iPhone/ iPod touch/iPad SDK + Emulator.

Postby GINO » Wed Jun 15, 2011 4:42 pm

Hombre, las aplicaciones para iphone solo las puedes desarrollar en un mac así que va a ser que no.
GINO

Postby erkosone » Wed Jun 15, 2011 5:07 pm

Haber jeje, por haberlos los hay.. pero son ilegales y poca fiabilidad, incluso puedes jugar a juegos de iphone en windows.

Pero claro.. un emulador de calidad parece que no hay no.. una pena.

Al final cada vez lo tengo mas claro.. me compro un mac.
erkosone

Postby CicTec » Wed Jun 15, 2011 5:24 pm

El problema es que si quieres hacer algo para iOS, sea con Gemix o no, debes tener el kit oficial y un Mac, sino siempre tendras algun problema/limitacion.
CicTec

Postby erkosone » Wed Jun 15, 2011 6:03 pm

Haber si para después del verano finalmente me decido que comprar y lo compro.

Estoy pensando en un MacBook de estos ligeros y economicos, quizá hasta de segunda mano.. porque lo que tengo claro es que el desarrollo de los juegos lo voy a intentar hacer por todos los medios desde windows, que es donde me defiendo bien ante cualquier problema.

Y después con el MAC hacer la compilación y el empaquetado final para la distribución, ando mirando precios y tal.. vaya tela.. APPLE es algo cara.. los precios son bastante altos.. por eso hay que mirar bien que comprar.. para luego no arrepentirme jeje.
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Wed Jun 15, 2011 6:06 pm

Hola, no estoy del todo seguro, pero creo que a todo esto tienes acceso cuando te instalas el XCode... eso sí, como bien dice CicTec, necesitas sí o sí un Mac (o un hackintosh). Para poder usar el programa en tu iPhone, hasta donde sé debes estar en el programa de App store de iOS, para tener los certificados necesarios... fácil, fácil no lo ponen, no.
OscarBraindeaD

Postby shao » Wed Jun 15, 2011 6:18 pm

pues no entiendo, desde gemix ya se pueden hacer (en win) juegos y que corran en mac, entonces que es todo esto que hablais de que hace falta tener un mac y sdk? el emulador lo entiendo para poder verlo, pero lo demas?
shao

Postby erkosone » Wed Jun 15, 2011 6:26 pm

La clara intención es Vender Shao, hacer juegos para que el lenguaje evolucione está genial, pero yo, y es mi caso particular heee, que nadie se tome esto como algo dicho en modo Global o nose que..

En mi caso, el Único motivo por el que usar Gemix es por la licencia comercial final, y la calidad que tiene el lenguaje, cosa que no se encuentra tan facilmente también hay que decir.
Ya tengo un mini team para empezar a hacer proyectos serios, y para vender legalmente hacen falta unos requisitos minimos, tener licencia de un Mac Intel, licencia del sistema operativo, licencia de Developer y después de tener todo esto.. suerte de hacer algo que guste jeje.

Para hacer juegos piratas a la salida del port se puede, pero no son comercializables sin las licencias, por eso quiero comprar todo lo que hace falta para poder desarrollar como Developer oficialmente.
La información que nos dió OscarBraindead está genial, porque detalla todo lo que hace falta.

Solo es para no ir al truyo Shao jeje ;)
erkosone

Postby erkosone » Wed Jun 15, 2011 6:28 pm

Aunque lo que no se es si se puede comercializar un juego con MI licencia de developer y la licencia de UN AMIGO para el hardware, no se si es requisito que sea todo de mi propiedad.. eso también es una buena duda..

Tampoco es para mañana esto, por eso voy preguntando y tal.. y así me voy haciendo una idea de como tengo que ir plantenado las cosas.
erkosone

Postby shao » Wed Jun 15, 2011 6:30 pm

aah demonios, que para venderlos si es necesario poseer un mac con sus licencias y demas, no lo sabia, en cuanto me lo permita el bolsillo tambien mirare usados a ver que tal.
shao

Next

Return to Offtopic