[GAME]: BEACH-BALL

Proyectos en Desarrollo.

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby CicTec » Fri Jul 03, 2009 10:58 pm

mmmmm, el FPG funciona bien y tambien la carga, he cargado 15 veces el mismo y todo va bien, controla de nuevo todo, porque aqui no veo errores aparentes.
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sat Jul 04, 2009 1:31 am

Revisare todo detenidamente a ver donde esta el fallo.
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sat Jul 04, 2009 1:36 am

He localizado el fallo:

// Si existe Carga archivo teclado
IF(FILE_EXISTS("teclas.dat"))
LOAD("teclas.dat",offset teclado);
ELSE
teclado.p1_teclaA=30; // A
teclado.p1_teclaS=31; // S
teclado.p1_teclaD=32; // D
teclado.p1_teclaUP=21; // Y
teclado.p1_teclaDOWN=35; // H
teclado.p1_teclaLEFT=34; // G
teclado.p1_teclaRIGHT=36; // J

teclado.p2_teclaA=25; // P
teclado.p2_teclaS=26; // ^
teclado.p2_teclaD=27; // *
teclado.p2_teclaUP=72; // UP
teclado.p2_teclaDOWN=80; // DOWN
teclado.p2_teclaLEFT=75; // LEFT
teclado.p2_teclaRIGHT=77; // RIGHT
END


Este codigo desactivado no da errores. Este codigo no carga nada referente a graficos, tan solo es un archivo con informacion
referente a teclado.
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby CicTec » Sat Jul 04, 2009 9:58 am

mmmmm, este codigo esta bien aparentemente, en cuanto puedes subir una nueva version del juego, me explicas los puntos en el PRG que lo examino, a ver que pasa.
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sat Jul 04, 2009 11:16 am

Ya se que pasa exactamente, el problema viene de LOAD, todo esta bien, excepto una cosa que es culpa mia,
salve mal una estructura de datos:

save("teclas.dat",OFFSET teclas,&teclas);

Estaba mal, pero lo raro es que el programa en vez de decirme que teclas.dat no se puede abrir o esta corrupto,
me genera errores de todo tipo que despistan, asi era dificil saber que parte del programa tenia la culpa.

SI quito: IF(FILE_EXISTS("teclas.dat")) y dejo solo esto, LOAD("teclas.dat",offset teclado); me genera otro error diferente.
Tan solo tienes que guardar una estructura mal como hice yo, cargar algun FPG, y cargar el archivo que generaste, veras los errores.

He grabado correctamente la estructura como "teclas.dat" y ya no hay errores. Lo malo del error que no dice que la culpa es referente a
LOAD, me da errores de todo tipo, es lo que me extraña. No es mas logico que diga archivo corrupto.


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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sat Jul 04, 2009 11:20 am

Si es mas complicado resolverlo en el compilador para que de el mensaje correcto, se puede corregir en GMXEdit, para que no deje compilar
si no estan correctamente puesta la funcion SAVE, a mi me dejo compilarlo y ejecutarlo. Si GMXEdit no me dejara hacerlo ya no tendriais ese error.
Aunque lo suyo seria que el compilador sea capaz de reconocer ese error.
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby CicTec » Sat Jul 04, 2009 11:24 am

Digamos que tiene logica, porque al cargar el .DAT que esta mal, la funcion lo carga porque lo vee bien (si fuera corrupto o algo lo señalaria) pero pasa que va a escribir en zonas fuera lugar en otras partes del programa, probocando errores raros.
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sat Jul 04, 2009 11:27 am

Tienes razon, lo que si se puede hacer es en el manual, una referencia a posible causas por las que da error un FPG, o MUSICA al cargar,
dando como motivo el problema que tuve yo. Puesto que el programa funciona bien, siendo el usuario (yo) el que ha hecho mal uso del programa.
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sat Jul 04, 2009 11:30 am

Por cierto, vaia una maquina que estas hecho jajajaja, estas en todo siempre. Es muy de agradecer tu labor.
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby CicTec » Sat Jul 04, 2009 11:35 am

evilpeibol wrote:Por cierto, vaia una maquina que estas hecho jajajaja, estas en todo siempre. Es muy de agradecer tu labor.

Gracias :)
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