Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, dibujos...

Postby CicTec » Thu Jun 30, 2011 6:12 pm

Pues adelante, a ver que tal, cuando tienes algo enseñalo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Pixelart, Gráficos, dibujos...

Postby TYCO » Fri Jul 01, 2011 8:22 am

Siempre he pensado que los gráficos por vectores son muy buenos para evitar el pixelado, a ver que tal ya me cuentas que me interesa el tema de los vectores.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Pixelart, Gráficos, dibujos...

Postby Kel » Fri Jul 01, 2011 10:18 am

TYCO wrote:Siempre he pensado que los gráficos por vectores son muy buenos para evitar el pixelado, a ver que tal ya me cuentas que me interesa el tema de los vectores.


Ya sabes, si tienes dudas, eso si, yo no uso ilustrator... el inkscape es casi igual y libre. De hecho he leido que inkscape es más intuitivo y que prácticamente se hace lo mismo con los dos.

Lo malo de los vectores es que es muy dificil dar la apariencia sprite con sombritas, se pueden hacer filtros y blurs y esas cosas, pero deja el SVG inutilizado, porque los filtros no son compatibles al 100%, Como mucho los degradados creo que son standard. Aunque he visto por ahi gente haciendo sprites con vectores incluso sin degradado con resultados realmente buenos, casi como sprites HD.

Esto es lo que llevo, poquita cosa y aún falta agrupar muchas sombras, pero esto es lento. Eso sí, despues para animar es copy paste y poco más.

altervect00.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, dibujos...

Postby shao » Fri Jul 01, 2011 10:27 am

Estan bien kel, Lo único que cambiaría yo es la parte del codo en el brazo derecho, creo que es demasiado fina y la curva al pasar al biceps parece demasiado pronunciada.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Pixelart, Gráficos, dibujos...

Postby Kel » Fri Jul 01, 2011 10:35 am

shao wrote:Estan bien kel, Lo único que cambiaría yo es la parte del codo en el brazo derecho, creo que es demasiado fina y la curva al pasar al biceps parece demasiado pronunciada.


Pero si no está terminado xdd esperad hombre. Todo eso está por arreglar que ayer aprendí a hacer tipos de curva distintos.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, dibujos...

Postby erkosone » Fri Jul 01, 2011 10:49 am

Shao se ha imaginado el brazo de pinocho jeje, abisagrado jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Pixelart, Gráficos, dibujos...

Postby Kel » Fri Jul 01, 2011 3:17 pm

Pequeño update. He arreglao un poco, aún estoy experimentando. Le puedes meter tantas formas como quieras no parece que sea mucho problema, asi que con formas que solapan unas encima de otras les meto sombras. Voy a ver si puedo hacer varios grupos de sombra tal como va , 2 o 3 tonalidades y que después a la hora de animar no se me venga todo abajo (lo quiero hacer agrupando, aver que tal se da).

He visto a los pros que hacen ilustraciones vectoriales con cientos de sombreados xD

Bueno después seguire que toca ir a la autoescuela.

altervect00.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, dibujos...

Postby erkosone » Fri Jul 01, 2011 3:26 pm

Tanto gráfico y no nos regalas un SpriteSheet jeje..

Haber si cuela y haces uno free para publicitarte, yo lo utilizaria encantado de la vida jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Pixelart, Gráficos, dibujos...

Postby Kel » Fri Jul 01, 2011 8:55 pm

erkosone wrote:Tanto gráfico y no nos regalas un SpriteSheet jeje..

Haber si cuela y haces uno free para publicitarte, yo lo utilizaria encantado de la vida jeje.


Bueno eso quizás el dia que sea lo suficientemente bueno... cuando tenga más práctica.

He seguido con el muñeco este... tiene tela los vectores, aun le falta alguna sombrilla pero esta casi listo.

Por cierto, que usar SVG para crear un sprite no está reñido con meterle degradados, pixelados, biselados, sombras etc... porque al final lo que cuenta es el resultado final siempre que lo vayas a usar como imagen en el sprite. Pero si lo que quieres es ponerlo en formato vectorial nativo, por ejemplo en un juego indie flash o algo de eso, pues entonces ya no se hasta donde es compatible el formato con degradados y cosas así.

Gino sabes algo de eso?

altervect01.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, dibujos...

Postby erkosone » Fri Jul 01, 2011 9:05 pm

Pues el gráfico está muy bien tio, dale duro.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron