Rendimiento de gemix en ios y android

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Rendimiento de gemix en ios y android

Postby shao » Mon Jul 04, 2011 7:05 pm

hola!
la pregunta no se si la voy a formular bien pero alla voy
imagina el mismo juego para android en su lenguaje (java) en iOS (objective-c) y en gemix para los dos sistemas.
supongo que ira mas rapido el juego que este programado para el lenguaje del sistema en si (como ya dije arriba) entonces lo que quiero saber es el rendimiento que tendra con gemix, es decir cuanto de mas lento ira el mismo juego para iphone programado en C# y ese mismo juego programado en gemix? esto se puede saber?
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Rendimiento de gemix en ios y android

Postby TYCO » Mon Jul 04, 2011 8:24 pm

Gemix intentará sacar el máximo partido a todas las plataformas, pero luego los programadores tendremos las limitaciones de Hardware pero lo hagas en C++ o en Gemix... y ni comparación de las facilidades de Gemix para hacer un juego, ni en tiempo, ni nada.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Rendimiento de gemix en ios y android

Postby erkosone » Mon Jul 04, 2011 8:28 pm

Pues para que te hagas una idea.

Los microprocesadores ARM que utilizan los iCacharros por ejemplo ejecutan código Java nativo, están diseñados para ejecutarlo de forma nativa, esto no quita que Java de por sí es lento, muy lento, pero weno.. ese es otro tema..

Claro que los juegos programados en Java directamente son ejecutados mas rápido que los ejecutados mediente el interprete de Gemix, pero ojo al dato..
Los programas creados en Gemix se basan el librerias para iOS, todo depende de lo optimizadas que estén, y también recordar que muchos módulos de funciones avanzadas de Java no son standard, y por tanto no son nativas para el set de instrucciones ARM, habrá que verlo jeje, pero apuesto a que va a ir bastante fino.

Como dato que yo pueda aportar, mis juegos a 32 bits con resolución de iOS normal 480x320 en un P3-500 Mhz funcionan mas que bien, por suerte.
Así que me atrevo a decirte que va a funcionar bastante bien, porque las cpu actuales ARM son bastante superiores a 500 mhz.

Aunque todo es cuestión de verlo en directo vaya, pero dado lo visto hasta ahora, yo te apuesto lo que queras que fa a ir bastante fino.
También recordar que en un PC se hace uso del set extendido MMX, y en el iOS supongo que no se va a aprobechar el set extendido, ya que no compensaría hacerlo ahora mismo..



Y estoy con TYCO al 100%, la productividad que nos da Gemix.. no tiene precio.. hay que ser realistas.. en cuanto salga la lib 3D oficial y un modulo aunque sea simple de físicas.. que le den a C..
Vamos son suposiciones todo, no es nada seguro, pero la verdad es que los cacharros portatiles actuales tienen mas CPU que algunos netbook.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Rendimiento de gemix en ios y android

Postby shao » Mon Jul 04, 2011 8:38 pm

bueno, pues todo sera probarlo!
el htc desire tiene un 1000 mhz con 512 ram, creo que esta bastante bien para correr juegos aunque tengo muchas ganas de programar algo para el en gemix, si es que da tiempo a que este disponible la caracteristica de compilar para android.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Rendimiento de gemix en ios y android

Postby SimulatorOne » Mon Jul 04, 2011 9:52 pm

usando un ATOM 1,6Ghz, en realidad cuando se jeuga a un jeugo solo utiliza un core, es decir 800Mhz
Seria como utilizar un P3 de 800Mhz...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Rendimiento de gemix en ios y android

Postby CicTec » Mon Jul 04, 2011 10:11 pm

Hola shao,

Pues no es posible saber anteriormente esto sin probar ambos una vez disponibles, porque aunque el core de Gemix pueda ser menos rapido, el engine2D podria serlo y el resultado final seria una mejor performace para Gemix (o igual o peor...).
Asi que tocara esperare a que haya los portings y probar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests