by erkosone » Mon Jul 04, 2011 8:28 pm
Pues para que te hagas una idea.
Los microprocesadores ARM que utilizan los iCacharros por ejemplo ejecutan código Java nativo, están diseñados para ejecutarlo de forma nativa, esto no quita que Java de por sí es lento, muy lento, pero weno.. ese es otro tema..
Claro que los juegos programados en Java directamente son ejecutados mas rápido que los ejecutados mediente el interprete de Gemix, pero ojo al dato..
Los programas creados en Gemix se basan el librerias para iOS, todo depende de lo optimizadas que estén, y también recordar que muchos módulos de funciones avanzadas de Java no son standard, y por tanto no son nativas para el set de instrucciones ARM, habrá que verlo jeje, pero apuesto a que va a ir bastante fino.
Como dato que yo pueda aportar, mis juegos a 32 bits con resolución de iOS normal 480x320 en un P3-500 Mhz funcionan mas que bien, por suerte.
Así que me atrevo a decirte que va a funcionar bastante bien, porque las cpu actuales ARM son bastante superiores a 500 mhz.
Aunque todo es cuestión de verlo en directo vaya, pero dado lo visto hasta ahora, yo te apuesto lo que queras que fa a ir bastante fino.
También recordar que en un PC se hace uso del set extendido MMX, y en el iOS supongo que no se va a aprobechar el set extendido, ya que no compensaría hacerlo ahora mismo..
Y estoy con TYCO al 100%, la productividad que nos da Gemix.. no tiene precio.. hay que ser realistas.. en cuanto salga la lib 3D oficial y un modulo aunque sea simple de físicas.. que le den a C..
Vamos son suposiciones todo, no es nada seguro, pero la verdad es que los cacharros portatiles actuales tienen mas CPU que algunos netbook.