[CURIOSIDAD] DIV2 en Boxer (DosBox para Mac)

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

[CURIOSIDAD] DIV2 en Boxer (DosBox para Mac)

Postby OscarBraindeaD » Sat Jul 09, 2011 7:12 am

Hola a todos,
pues por curiosidad he instalado el DIV2 (increíble mi cd original aún funciona) en el dosbox para Mac (Boxer). Y la verdad es que, lo poquito que he probado, funciona bastante bien. El generador de sprites funciona, he usado el fpg que crea con Gemix y va bien (las animaciones de andar, correr, girar y alguna otra parecen bastante aprovechables si se les pone una textura correcta), el generador de fuentes funciona bien aunque luego al usarla desde gemix me sale el color cambiado (sale amarillo cuando la fuente era blanca)... luego probaré el generador de explosiones, a ver qué tal va.
Pues eso, que quizá ya lo sabíais, pero a mí me ha hecho ilusión usarlo de nuevo hasta que salgan todos estos generadores de contenido para los juegos de forma oficial para Gemix.

Salud!
OscarBraindeaD

Re: [CURIOSIDAD] DIV2 en Boxer (DosBox para Mac)

Postby CicTec » Sat Jul 09, 2011 7:50 am

Hola Oscar,

Si, yo tambien tengo el DIV2 original y me funciona bastante bien con DOS-Box.
Sobre el color de la fuente, puedes publicarla por aqui o pasarmela por PM ? porque deberia verse igual, al no ser que se guarde mal.
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Sat Jul 09, 2011 8:50 am

CicTec wrote:Hola Oscar,

Si, yo tambien tengo el DIV2 original y me funciona bastante bien con DOS-Box.
Sobre el color de la fuente, puedes publicarla por aqui o pasarmela por PM ? porque deberia verse igual, al no ser que se guarde mal.

Debe ser problema de la versión Mac, si lo pongo a 32 bits de color sale amarilla, si lo pongo a 16 bits sale blanca, del color que debía ser. Supongo que Jedive lo solucionará en la próxima beta de Mac. Aunque es raro, porque si uso la fuente 0 (la fuente por defecto de Gemix) ésta sí me aparece en blanco :o
La subo para que la probéis en Windows (si podéis a 16 y a 32 bits de color), a ver si no es eso y es la fuente, que no está bien.

Muchas gracias!!!

Salud
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Sat Jul 09, 2011 9:17 am

Nose, a mi me parece blanca.
erkosone

Postby CicTec » Sat Jul 09, 2011 9:24 am

La he probado en windows, me sale blanca tanto a 16 como 32bits, por lo que veo es un bug de Gemix en la version Mac y ya se donde esta, lo corregir en breve, gracias por el reporte Oscar. :)
CicTec

Postby erkosone » Sat Jul 09, 2011 9:27 am

Con la salida de la nueva beta y la posibilidad de compilar para iOS supongo que muchos vamos a progar los juegos muy a fondo en MAC OS X, supongoq ue en poco tiempo estas cosillas estarán solucionadas jeej..

Estoy mirando de pillar uno.. pero vaya precios..
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Sat Jul 09, 2011 9:31 am

CicTec wrote:La he probado en windows, me sale blanca tanto a 16 como 32bits, por lo que veo es un bug de Gemix en la version Mac y ya se donde esta, lo corregir en breve, gracias por el reporte Oscar. :)

Me alegro que lo tengas localizado.
Acabo de probar más cosas con los textos y, al menos, set_text_size(), set_text_shear(), set_text_flags() parecen no funcionar, no afectan al id que se les indica, da igual usar la fuente por defecto o una cargada desde fichero.
Sin embargo, move_text() sí funciona correctamente.
Luego, si me da tiempo, probaré más funciones de textos... a ver si saco un ratillo.

Muchas gracias!!!
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Sat Jul 09, 2011 9:35 am

Oscar, Pixell 0.5x tiene todas las funciones de textos utilizables usadas.

Se que usa algunos comandos del Shell de Windows, pero weno..

Podrias probar a bajartelo y compilarlo para MAC, y nos cuentas que tal anda, tenen cuenta que algunas features pueden no funcionar, pero creo que al 90% devería servirte para probar muchas cosas.

Tu mismo tio.
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Sat Jul 09, 2011 9:41 am

erkosone wrote:Estoy mirando de pillar uno.. pero vaya precios..

Yo te recomiendo un mac mini. Yo compré éste que uso hace más 2 años. El precio sale como un 25% más caro que un pc similar... pero... no me ha dado ningún problema, el equipo va como el primer día, el S.O. viene incluido en dvd con el ordenador y, si lo compras suelto, son 30€... pueden parecer tonterías, pero todo suma. Lógicamente si te compras uno portátil de ultimísima generación te van a cobrar lo que quieran, pero un mac mini es, más o menos, asequible si lo quieres como ordenador principal. Siempre puedes comprar un mac mini de segunda mano, que será más barato.

Salud
OscarBraindeaD

Postby CicTec » Sat Jul 09, 2011 9:45 am

OscarBraindeaD wrote:
CicTec wrote:La he probado en windows, me sale blanca tanto a 16 como 32bits, por lo que veo es un bug de Gemix en la version Mac y ya se donde esta, lo corregir en breve, gracias por el reporte Oscar. :)

Me alegro que lo tengas localizado.
Acabo de probar más cosas con los textos y, al menos, set_text_size(), set_text_shear(), set_text_flags() parecen no funcionar, no afectan al id que se les indica, da igual usar la fuente por defecto o una cargada desde fichero.
Sin embargo, move_text() sí funciona correctamente.
Luego, si me da tiempo, probaré más funciones de textos... a ver si saco un ratillo.

Muchas gracias!!!

Todas las funciones SET_TEXT_N requieren que el texto sea bloqueado con la funcion LOCK_TEXT, sino no funcionan, eso porque de default los textos cogen los valores de las variables globales (text_z, text_alpha, etc...), bloqueando el texto es posible cambiar el valor individualmente con las funciones SET, prueba a hacer lo siguiente:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • lock_text(id_text);
  • set_text_alpha(id_text, 64);
  •  

Asi deberia funcionar.
CicTec

Next

Return to Offtopic