[GAME] Cat Defense (Juego "tower defense") (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Cat Defense (Juego "tower defense") (Open Source)

Postby negamartin » Tue Sep 06, 2011 12:39 am

ATENCIÓN: El source lo tengo para el que quiera, viene adjunto con el mensaje, ocupen los recursos de ZIP, el que quiera lo ocupa, no trabajo más en este juego... O puede que si trabaje...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy trabajando en un juego "Tower Defense", porque en mi gusto, son los mejores juegos.
Se llama "Cat Defense", se trata de poner gatos para que tiren bolas de pelo a los perros, y humanos que te dan comida, para conseguir mas gatos.
Mi único problema son los gráficos, pero me da igual.
No lo he terminado, pero es que no duermo tranquilo sabiendo que no he publicado este Post XD
La versión jugable (aún no tiene el "feel" que va a tener la versión final, a si que no se desilusionen XD):

Esto es lo que tengo que hacer (agrego más cosas según lo que se me ocurre):

Rojo = No empezado
Naranjo = Trabajando en el lentamente...
Amarillo = Trabajando en el activamente...
Verde = Terminado

Menú (mostrando un gato disparando)
Generador de niveles (completamente aleatorio)
Source de comida (pienso agregar más...)
Gatos de Ataque (por lo menos 10...)
Razas de Perros (tengo que hacer 11, el ultimo representará infinitos más...)
Seleccionar gatos y ver sus estadísticas (sin comentarios)
Sistema de experiencia (desbloqueas nuevos gatos con los nuevos niveles...)
Hacer "Upgrade" con los gatos (¡habrá infinitos niveles de "upgrade"!)
Gatos extra (gatos que hacen distintas cosas...)
Guardar Juegos (se guarda TODO, el camino, las cosas que hay andando, TODO)

Ahora estoy trabajando en que solo se puedan poner cosas en un "grid", porque hace que se sienta más "profesional" el juego :D

Otras cosas que he mejorado:

El generador de niveles se esforzará a lo máximo para poder hacer que los caminos no guíen hacia abajo o que salgan por los lados.
Hay 4 canciones que empiezan a sonar (solo una, elegida con RAND) espontáneamente (y también PARAR espontáneamente).
Los perros no pueden estar "boca abajo", se dan vuelta si se quedan así.
Mejoré y re-organicé las posiciones de donde se ubican los "representantes" de las cosas, mejor explicado en los screenshots.
Re-dibujé el "sprite" de los humanos, para ser de 20x20, como los gatos.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by negamartin on Wed Dec 21, 2011 4:50 pm, edited 11 times in total.
negamartin

Re: [GAME] Cat Defense (Juego "tower defense")

Postby g1tp111ricard8 » Tue Sep 06, 2011 12:52 am

Enhorabuena, esperamos ver los screenshoots del mismo...
g1tp111ricard8

Postby erkosone » Tue Sep 06, 2011 7:48 am

Estaré atento al lanzamiento del juego, pinta interesante la verdad.
erkosone

Postby TYCO » Tue Sep 06, 2011 8:27 am

Dale duro y no te desanimes por los gráficos que siempre se pueden mejorar y sustituir por otros más tarde, eso sí... mantén las proporciones del los gráficos así si se ponen otros en el futuro no tienes que tocar código para que se adapten colisiones o comprobaciones, etc, etc.

Esto puede hacer que si evolucionas muco el primer Gato de defensa... pueda con todos los perros y como siempre podrías ir evolucionando aún más, con 3 gatos tan evolucionados no necesitarías más, yo le pondría un tope como tienen todos los juegos de este estilo.

Y que no te quite el sueño jaja, yo estoy preparando también un nuevo MiniJuego algo relacionado a el tuyo... pero no es del mismo tipo ni de perros y gatos XD, pero lo estoy diseñando en papel como debe ser antes de hacer código, y en papel casi casi lo tengo todo atado (como deben comportarse, todo lo que existe, etc, etc)
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby CicTec » Tue Sep 06, 2011 12:37 pm

Hola negamartin,

Animo con ello que pinta interesante, a ver si nos muestras pronto la primera demo.
Sobre los graficos no te preocupes, con el tiempo seguro habra podras mejorarlos o encontraras alguien que te ayude. ;)
CicTec

Postby Dluk » Tue Sep 06, 2011 1:17 pm

Siempre me gustaron los Tower Defense, así que acá tenés un usuario para tu futuro juego ;)

TYCO wrote:

Esto puede hacer que si evolucionas muco el primer Gato de defensa... pueda con todos los perros y como siempre podrías ir evolucionando aún más, con 3 gatos tan evolucionados no necesitarías más, yo le pondría un tope como tienen todos los juegos de este estilo.

Coincido, mucho cuidado. He jugado algunos juegos de este estilo que, por culpa de las mejoras infinitas, tienen una unidad que es la única que vale la pena realmente.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby negamartin » Tue Sep 06, 2011 8:20 pm

TYCO wrote:

Y que no te quite el sueño jaja, yo estoy preparando también un nuevo MiniJuego algo relacionado a el tuyo... pero no es del mismo tipo ni de perros y gatos XD, pero lo estoy diseñando en papel como debe ser antes de hacer código, y en papel casi casi lo tengo todo atado (como deben comportarse, todo lo que existe, etc, etc)

Se me ocurrió la forma de arreglarlo:
Perros infinitos

Mejor explicación:
Los perros que deberían tener un nivel mayor a 10, tienen todos el mismo gráfico, solo que cada vez más potentes XD

Esto lo hago porque quiero que el juego sea infinito, que no tengas límite XD

g1tp111ricard8 wrote:Enhorabuena, esperamos ver los screenshoots del mismo...

Los subiré en unos minutos... No los pude subir antes porque postee esto justo antes de acostarme, y no tenía tiempo...
negamartin

Postby negamartin » Wed Sep 07, 2011 1:17 am

Fotos subidas... También terminé los upgrades, de forma de que ahora solo me tengo que preocupar de razas de perros, gatos, más sources de comida, extras (al final me ocupo de los extras) y alguna otra cosa más que se me ocurra en el camino :D .
negamartin

Postby Dluk » Wed Sep 07, 2011 3:29 am

negamartin wrote:Fotos subidas... También terminé los upgrades, de forma de que ahora solo me tengo que preocupar de razas de perros, gatos, más sources de comida, extras (al final me ocupo de los extras) y alguna otra cosa más que se me ocurra en el camino :D .

Tiene buen aspecto, y si mal no me equivoco, es el primer Tower Defense de Gemix después del Plant Vs Zombies de Night. Arriba los brazos, acá tenés un jugador para cuando lo liberes :)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby g1tp111ricard8 » Wed Sep 07, 2011 4:09 am

Hola negamartin...

La verdad me quedé impresionado con los screenshoot. Esperemos ver alguna versión jugable pronto.

Por cierto, te la ingeniastes con el color azul y texto blanco del editor de GMXEdit (Para recordar DIV).
g1tp111ricard8

Next

Return to Proyectos WIP