¿Combates en Tiempo Real o por Turnos?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

¿Combates en Tiempo Real o por Turnos?

Postby Nightwolf » Mon Aug 24, 2009 4:10 pm

Bueno, pues estoy dándole vueltas a la cabeza, cómo hacer finalmente el sistema de combate. En la Alpha lanzada hace unos meses, el MoE lucía de un nuevo sistema de comabate por turnos. La idea era hacerlo bastante activo. Era muy parecido al visto en el ChronnoTrigger.

Ahora, ha pasado un tiempo y estoy dándole vueltas a la cabeza en hacer el combate en tiempo real. Actualmente estoy desarrollando el sistema en Gemix, y de ir todo bien, habrá una versión de prueba en no demasiado tiempo para verlo en funcionamiento. El sistema es parecido a los Secret of Mana.

Pero me gustaría conocer las opiniones de por qué os decantarías (de hacerlo) en un sistema o en otro.
Nightwolf

Re: ¿Combates en Tiempo Real o por Turnos?

Postby CicTec » Mon Aug 24, 2009 4:27 pm

Cuando me pasastes hace tiempo el MoE original para testar los bugs que estaban, me puse a jugarlo para un buen rato, y el sistema que tenia (hablo del MoE original hecho en DIV2), me gustaba, no se bien el nuevo sistema como seria, porque no conozco el juego que has mencionado, seria interesante poder probar ese nuevo sistema o un juego similar para ver que tal y ver si es mas atractivo que el anterior.

De todas forma el que tenia el primero MoE me gustaba bastante.
CicTec

Postby Nightwolf » Mon Aug 24, 2009 4:40 pm

Aquí puedes descargar el MoE que rehice en Fenix:

http://www.greatgamesexperiment.com/game/moe

Haciendo un pelín de historia:

El MoE Div2 usa un combate tipo Final Fantasy (turnos clásico)
El MoE Fenix usa un combate tipo Chronotrigger (turnos, pero más dinámicos)
El MoE Gemix usa un combate tipo Secret of Mana (tiempo real)
Nightwolf

Postby CicTec » Mon Aug 24, 2009 4:52 pm

Eso ya lo habia probado, me refiero al nuevo sistema en tiempo real, el turno clasico y aquello un poco mas dinamico son muy similares, pero era bueno ver el real para compararlo con el anterior.
CicTec

Postby Nightwolf » Mon Aug 24, 2009 5:05 pm

En ese estoy ahora trabajando y en breves me gustaría sacar una versioncilla jugable :)
Nightwolf

Postby CicTec » Mon Aug 24, 2009 5:07 pm

Pues esperare la nueva version y te dare mi opinion personal si es mejor por turnos (antiguo) o en tiempo real (nuevo) :)
CicTec

Postby Nightwolf » Mon Aug 24, 2009 5:10 pm

Jeje sí.

Pero el motivo de la ¿encuesta? es conocer un poco las opiniones del personal sobre el Tiempo Real o los Turnos de carácter general :)
Nightwolf

Postby GINO » Mon Aug 24, 2009 8:05 pm

A mi los Action RPG siempre me molaron mas en tiempo real, los de por turnos me desesperan xD.
De hecho es el genero q mas me mola desde siempre (Secret of Mana, Secret of Evermore, Story of Thor, Soleil, los Zelda, y mas q se me olvidan). Me gusta pq hace el juego mucho mas dinamico y a veces escaparte de los malos es mucho mas facil. Lo tipico q esta el juego avanzado y tienes q volver por ejemplo al pueblo inicial dd los bichos son faciles, pues ya pasas de ellos y vas rapido a lo q te interesa, no estas obligado a entrar en lucha.
GINO

Postby necro_vampire » Mon Aug 24, 2009 11:10 pm

y porq no poner ambos??

por loq dice Gino
para evitar tener q pelear con los enemigos debiles, porq usar el nivel del personaje para que evite determinado enemigos...
asi solo se pelearian con los mas fuertes :p
aunq tambien tendria q haber un techo, sino aparecerian enemigos invencibles al comienzo del juego...
(abia un juego donde aparecian los enemigos en el mapa y si tu nivel era alto se alejaban :P
sino te venian a buscar )

si el sistema es fluido el sistema por turnos puede parecer en tiempo real...

personalmente prefiero el sistema por turnos, pero no el q por turnos q si no eliges una opcion el juego se detiene...
(mas bien como el chono trigger)
tengo mal Karma con el sistema en tiempo real
u.u
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby Dluk » Tue Aug 25, 2009 1:20 am

A mi me gustan ambos... no importa mucho el sistema que implementes, sino tu propio sistema de magias, habilidades, objetos, etc. Eso es lo que cuenta a la larga, por ejemplo, el Chrono Cross utiliza un sistema por turnos y es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Lo mismo podría decirse de los Final Fantasy, los Tales of, el Vagrant Story, Chrono Trigger, Dragon Quest, Star Ocean... son todos excelentes juegos con distintos sistemas.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Next

Return to Offtopic