Tableta Digitalizadora

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Tableta Digitalizadora

Postby PAMERCO » Fri Aug 05, 2011 7:49 pm

Nightwolf wrote:Hala, ya queda menos para hacer cosas como:

XDDD

casi que mejor empieces por algo asi

por lo menos a mi me motiva mas....je je je je

parece una foto, es un artista este tio
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby erkosone » Fri Aug 05, 2011 8:10 pm

Un vídeo de uno de los estudios con los que nos hemos asociado Pinger y Yo.
Espero que os guste.

Bonito personaje.
erkosone

Postby Nightwolf » Wed Aug 10, 2011 1:44 pm

Ya me llegó!!!! :D Ahora solo me hacen falta manos para saber usarla en condiciones.

PD: ¡y qué mona que es! :D
Nightwolf

Postby shao » Wed Aug 10, 2011 2:17 pm

Pues nada tío, a disfrutarla practicando!.
no se sí conoces Pixeljoint.com pero tienes tutoriales allí por sí te interesa el pixelart.
shao

Postby Nightwolf » Wed Aug 10, 2011 7:11 pm

Gracias shao. Por algún lado tengo que empezar :D
Nightwolf

Postby sonicsoul » Sun Oct 02, 2011 1:25 pm

hola buenas… como estoy empezando en esto de la programacion en gemix y me lo tengo yo que hacer todo pues estoy pensando en pillarme una tableta digitalizadora… Todo el mundo habla muy bien de wacom pero la verdad no se cual pillarme porque yo de esto no estoy puesto…

He visto 2:

-bamboo pen & touch 90
-bambo fun pen & touch m 190

Merece la pena pagar los 100 pavos mas por la de la talla m y asi la tengo para mas tiempo? es que se lo que pasa siempre que te compras la pequeña y al final terminas mal vendiendola y te compras la grande…

Tambien he visto que wacom tiene productos de estos de demostracion mas rebajados y con la misma garantia… merece la pena echarles un vistazo o no?

Yo lo utilizaria para hacer dibujos pero tambien para usar el zbrush

un saludo
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: [email protected]
sonicsoul

Postby erkosone » Sun Oct 02, 2011 2:47 pm

Yo soy de la opinión de comprar una "grande" si la vas a utilizar de verdad, en tu caso, pregunta bien y asegurate porque yo no tengo ni idea, pero escuchando a los grafistas de nuestro team se que algunas tienen diferente sensibilidad a la presión del lápiz etc etc etc..

Creo que por aquí los que te podrán aconsejar bien serán GINO y Kel, haber si se pasan y te pueden aconsejar.

Como apunte personal.. y remarco que "yo no tengo ni idea", he escuchado en varios comercios que la marca wacom es autentica basura.. pero no me hagas mucho caso porque nunca las he probado.
erkosone

Postby sonicsoul » Sun Oct 02, 2011 8:15 pm

joder erko ahora si me has dejado seco… yo que pensaba que la wacom esas eran de las mejores en relacion calidad/precio.Bueno pues decirme una marca que sean buenas en relacion calidad/precio porque si hay algo que de verdad me fastidia es que me saquen la pasta en comprar alguna basura por ahi…

Un saludo
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: [email protected]
sonicsoul

Postby Nightwolf » Sun Oct 02, 2011 8:32 pm

Las WACOM sin duda. Solo hay esa marca en condiciones. No sé donde se habrá informado, pero los profesionales usan WACOM. Yo tengo una de DINA5. Es suficiente para empezar si no tienes mucha idea. Porque tienes que pasar un tiempo hasta que te acostumbras a utilizarlas. Y te basta y sobra para hacer gráficos. ¿O te dedicarás a la alta ilustración? :)
Nightwolf

Postby erkosone » Sun Oct 02, 2011 9:50 pm

Tabletas pasivas
Las tabletas pasivas, fabricadas por Wacom, hacen uso de inducción electromagnética, donde la malla de alambres horizontal y vertical de la tableta operan tanto transmitiendo la señal como recibiéndola. Este cambio se efectúa aproximadamente cada 20 microsegundos.1 La tableta digitalizadora genera una señal electromagnética, que es recibida por el circuito resonante que se encuentra en el lápiz. Cuando la tableta cambia a modo de recepción, lee la señal generada por el lapicero; esta información, además de las coordenadas en que se encuentra puede incluir información sobre la presión, botones en el lápiz o el ángulo en algunas tabletas. (El lapicero incluye un circuito en su interior que proporciona esta información). Usando la señal electromagnética, la tableta puede localizar la posición del estilete sin que éste llegue a tocar la superficie. El lapicero no se alimenta con pilas sino que la energía se la suministra la rejilla de la tableta por el acoplamiento de la resonancia. Esta tecnología está patentada por la empresa Wacom, que no permite que los competidores la utilicen.

Tabletas activas
Las tabletas activas se diferencian de las anteriores en que el estilete contiene una batería o pila en su interior que genera y transmite la señal a la tableta. Por lo tanto son más grandes y pesan más que los anteriores. Por otra parte, eliminando la necesidad de alimentar al lápiz, la tableta puede escuchar la señal del lápiz constantemente, sin tener que alternar entre modo de recepción y transmisión constantemente, lo que conlleva un menor jitter.
Para las dos tecnologías, la tableta puede usar la señal recibida para determinar la distancia del estilete a la superficie de la tableta, el ángulo desde la vertical en que está posicionado el estilete y otra información (Por ejemplo: botones laterales del lápiz, borrador…) Comparándolo con las pantallas táctiles, una tableta digitalizadora ofrece mayor precisión, la habilidad para seguir un objeto que no está tocando físicamente la superficie de la tableta y además puede obtener más información sobre el lapicero (ángulo, presión…). Las tabletas digitalizadoras por el contrario son más caras y únicamente se pueden usar con el estilete u otros accesorios que funcionan con un modelo concreto de la tableta digitalizadora. Algunas tabletas, especialmente las más baratas o las que están diseñadas para niños, tienen conectado físicamente mediante un cable el estilete a la tableta, usando tecnología similar a las antiguas tabletas RAND, aunque este diseño no se usa en las tabletas normales.

En definitiva, wacom funcionan bien, son asequibles, pero usan la parte tecnologica "barata" ofreciendo menos prestanciones, pero claro.. comprar una tableta digitalizadora poderosa puede costar caro..
erkosone

PreviousNext

Return to Gráficos