Mucho de nosotros hemos querido insertar nuestro icono al famoso .exe del icono por defecto de Gemix...
pero como? y que formato?
Yo estoy hablando para Windows, el formato ICO
Tambien la carpeta de nuestro juego se puede añadir un icono y hasta un fondo de pantalla (no soportado en Windows7 y Vista)
quiero enseñaros que formato ICO es el que utiliza Gemix.exe al crear nuestro juego.exe
como sacar el icono y modificarlo por otro, cambiar el icono del .exe de nuestro juego.
Adjunto el Icono original que utiliza Gemix

Yo uso ese software para editar,modifiar y crear Iconos (tambien edita .cur y .ani)
Podeis usar cualquiera para editar .ico
Como podeis observar tiene un orden en concreto, unos tamaños y calidad de imagen.
1º- 16x16 a 256(8bits) (esta pensado para Windows 95,98,ME)
2º- 32x32 a 256(8bits) (esta pensado para Windows 95,98,ME)
3º- 16x16 a 32bits (esta pensado para Windows Los NT;2000,XP,Vista y 7)
4º- 32x32 a 32bits (esta pensado para Windows Los NT;2000,XP,Vista y 7)
5º- 48x48 a 32bits (esta pensado para Windows Los NT;2000,XP,Vista y 7)
Con el programa de ResHacker, podemos abrir el .exe que nos crea Gemix al Compilar nuestro juego:
No se si esta permitido hablar de "este" soft solo para este uso, ya que es un soft para modificar algunas cosas de un .exe

Con el icono original tipico de siempre.
Tiene un bug: de que dice que es de "16.8mil colores", en realidad son de 32 millones.
Con esta Acción -> Guardar [Icon Group : 101 : 1033]
guardaremos una copia del .ico, del .exe.
Para remplazar el icono del .exe:
Acción -> Remplazar Icono ...

Y selecionamos el arhivo .ICO, Debe ser en el formato como dije antes, del mismo orden, tamaños y calidad.

Lo remplazamos y ya podemos guardar(Ctrl+S) el nuevo .exe

Como personalizar el icono de la carpeta de nuestro juego:

Boton dereho a la carpeta -> Propiedades -> Personalizar -> Cambiar Icono...
(Esto nos creara un file oculto llamado: desktop.ini)
La pega de hacerlo de esta manera es que Windows agrega TOODA la RUTA donde se aloja el .ICO o el .EXE
- Code: Select all
[.ShellClassInfo]
IconResource=D:\JUEGOS-TINO\juego\icon.ico,0
Es un problema esto,
Esta manera con tooda la ruta, solo es visible para Vista y 7, ademas Debe estar en esa ruta concretamente para que funcione.
asi que debemos editar el fichero desktop.ini
y debe haber estas linieas:
- Code: Select all
[.ShellClassInfo]
IconFile=icon.ico
IconIndex=0
IconResource=icon.ico,0

Puede ser un .exe,.ico hasta una .dll que contenga iconos.
Esta es la mejor manera posible, funiona al 100%, es 100% portable y es compatible para todos los Windows.
El icono de la carpeta puede tener cualquier tamaño y calidad. Recomiendo que tenga los tamaños estandar 16,32 y 48.
Ademas Windows Vista y 7 soportan Iconos de Alta resolucion: 64,128,256 . Por desgracia el .exe de Gemix nos genera, no soporta estos tamaños de iconos de Alta resolucion.
Como sugerencia: puede que en alguna Beta futura aumente,agrege iconos de Alta resolucion, al generar nuestro .exe
en vez de haber 5... pueden haber 2 o 3 mas de tamaño mas grandes...
Pues a traves de desktop.ini, se puede añadir una serie de lineas que permiten cargar una imagen/foto: jpg,png,bmp,gif como fondo de carpeta de nuestro juego.
La pega de esto que solo funciona para: 98se,ME,2000,XP y nada mas.
Vista y 7 lo retiraron esta feature de la imagen de carpeta,no funiona.