[GAME] TM. [EN ESTADO HIBERNACION]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Sin nombre actualmente.

Postby shao » Tue Nov 29, 2011 11:31 pm

Hola, un video para curiosos.





El texto, los marcos, el grafico de la cara y todo lo que concierne a los dialogos lo controla el mismo proceso.

El proceso del texto es sencillo, se le pasa por parametro la frase y la cara a mostrar, el proceso va comprobando cuantos caracteres tiene la siguiente palabra a escribir, si no cabe en la linea donde se esta escribiendo pasa a escribirlo a la linea de abajo, asi sera facil añadir o quitar texto del txt.

Despues cuando lleva dos lineas aparece un cursor intermitentemente, si se pulsa el boton, el map donde es impreso el texto hace un scroll hacia arriba y se sigue escribiendo, antes de todo esto el proceso comprueba cuantos caracteres se pueden escribir en una linea, guardandolo en una variable para que cuando la variable que cuenta los caracteres impresos y la que indica el maximo de caracteres que se pueden escribir se resten y se compruebe si cabe la siguiente palabra.

Asi me servira para otro posible juego con textos, pues este sistema sera sencillo de adaptar.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Sin nombre actualmente.

Postby GINO » Tue Nov 29, 2011 11:46 pm

:claphands:
El juego va avanzando poco a poco pero con pie firme. Yo creo que va a molar bastante. Por todo lo que he visto, la parte técnica va muy bien, espero que el argumento, puzzles, etc. también, jejeje. Muy bueno.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Sin nombre actualmente.

Postby TYCO » Wed Nov 30, 2011 11:52 am

A quedado muy bien shao, buen trabajo y puede servirte para otros juegos.

En el juego el personaje será capaz de contestar a preguntas que te puedan hacer ortos personajes del juego???
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Sin nombre actualmente.

Postby GINO » Wed Nov 30, 2011 12:00 pm

Lo único que le encuentro así de primeras es que igual molaba mas con 3 o 4 lineas en vez de 2. Pero ya es cosa de gustos eso.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Sin nombre actualmente.

Postby shao » Wed Nov 30, 2011 2:24 pm

Lo de las preguntas lo pense pero no lo añadi aun, tengo que ver como y donde podria hacerlo asi que si me queda bien lo añado y le dara mas sensacion de libertad y abertura al juego supuestamente.
Con las lineas empece probando con 3 pero como iba a imprimir poco texto por personaje lo deje en 2, asi que si veo que los textos se quedan demasiado amplios para 2 lineas entonces le pondre otra mas y listo.
:)

.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Sin nombre actualmente.

Postby shao » Fri Jan 06, 2012 1:09 am

He estado haciendo un cuadro de animacion para cuando el personaje reciba el daño, he hecho algunos y me he quedado con uno, los demas han sido desechados, os dejo este video para que los veais, cuando he animado los que habia desechado he pensado que podian quedar bien aqui en el video.


User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Sin nombre actualmente.

Postby erkosone » Fri Jan 06, 2012 1:12 am

jeje parece que le da un telele XD..

Ami personalmente me gustan los sprites de daño con FX_tint en amarillo intenso, con una intensidad alta de 200 o mas y con los brazos hacia arriba, pruebalo, quizá quede bien en tu juego pixel art.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Sin nombre actualmente.

Postby shao » Fri Jan 06, 2012 8:57 am

Probare, la verdad es que no me convence ninguno.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Sin nombre actualmente.

Postby erkosone » Fri Jan 06, 2012 12:30 pm

Con este sprite lo que hago yo es llamar a la funcion Arcade_Flash() durante un segundo, y queda bastante majo el efecto.

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • FUNCTION ARCADE_FLASH();
  • BEGIN
  •   IF(FATHER.FLAGS==0)FATHER.FLAGS=4;
  •     ELSE
  •       IF(FATHER.FLAGS==4)FATHER.FLAGS=0;END
  •   END
  • return(0);
  • END
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Sin nombre actualmente.

Postby shao » Fri Jan 06, 2012 1:19 pm

Yo tambien lo hago asi, aunque meto el bucle en la funcion esa y se mantiene ahi durante un tiempo.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests