Gabo's Pizza: mi tercer juego en la app store

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Gabo's Pizza: mi tercer juego en la app store

Postby OscarBraindeaD » Fri Dec 16, 2011 9:11 pm

Hola a todos,
sólo comentar que han subido a la store de apple, para macs, mi tercer juego. Se trata de un "simulador" de restaurante italiano... (espero que CicTec perdone los errores que pueda haber cometido :lol:), en el que tienes que crear las pizzas que te indican en el pedido.
El juego me gusta bastante y cuando Gemix chute en iPads y cosas así, seguramente lo reprograme en Gemix para iOS.

Unas fotillos:
Image
Image
Image

En breve saldrá la versión PC, de la que colgaré una demo mañana para que, si queréis probarla, me digáis qué os parece.
Muchas gracias!

Salud.
OscarBraindeaD

Re: Gabo's Pizza: mi tercer juego en la app store

Postby shao » Fri Dec 16, 2011 9:26 pm

:)
Yo tenia en mente una idea similar aunque no era de pizzas, me gustaria verlo corriendo a ver como anda y si se parece a lo que a mi se me ocurrio.
A ver la demo que tal es.
shao

Postby erkosone » Fri Dec 16, 2011 10:35 pm

Interesante tío.

Felicidades por tu tercer juego, ya hay ganas de verlo, espero la demo con ganas, adelante Oscar!
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Sat Dec 17, 2011 7:56 am

Hola a todos,
muchas gracias por los comentario. Ya podéis bajar la demo para windows con los 5 primeros niveles en:
http://www.braindeadgames.net/gabopizza_win_demo.rar
Si podéis/queréis, bajadlo y me comentáis qué os parece.

Muchas gracias!
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Sat Dec 17, 2011 12:34 pm

Estás preparado para algo de feedback descarado? XD..

Bueno, aunque el juego no me atrae lo mas mínimo, he de decir que me has sorprendido jeje, el efecto de pasar página.. me ha gustado bastante, una solución sencilla y da el pego muy bien.
Veo que técnicamente cada vez te vas soltando mas jeje, mola!

Cuando juegue mas te diré mas detalladamente, por ahora lo que he visto es la falta de cut_scenes entre las diferentes partes del juego, esto lo hace un poco brusco y le quita puntos, si lo mejoras quedará bastante mas atractivo.

En el menú, podrías crear algunas mascaras delante de las letras de cada opción, y cuando el mouse esté encima de ellas que se resalten, esto también dará mucha mas vistosidad al juego.

En el menú también, veo que controlas la colisión con los diferentes textos con la coordenada 'Y'.. marikita!!! se te ha olvidado la X! haciendo click en la parte izquierda el juego entra en los diferentes apartados, y no queda nada bien.

Bueno, aquí tienes curro para un ratejo jeje, haber si lo arreglas y lo pasas de nuevo. ;)
erkosone

Postby shao » Sat Dec 17, 2011 5:54 pm

Pues al final dista algo de lo que a mi se me ocurrió, pero hablaré del juego.
En mi opinión es un juego del género casual, vamos, de los que mucha gente consume cuando tiene algún tiempo muerto en la oficina, Gabo´s Pizza es un juego sin grandes pretensiones (mas alla que la de llevarse algun eurillo al bolsillo por parte de BraindeadGames y pasar un rato ameno configurando pizzas) ;).

Gráficos: Está vez Oscar se ha superado y ha alcanzado un nivel casi realista (recortando fotos) :), es coña tío, jeje, los gráficos cumplen y se puede diferenciar perfectamente cada ingrediente, parecen pequeños recortes de fotos o algo así.
Quizá se hecha en falta algún personajillo o cocinero que te explique o que te guie de algun modo con el sistema de juego (aunque esto creo que iria en jugabilidad).

Jugabilidad: Bastante simple, una vez empezamos a jugar tenemos "la lista" de ingredientes a la izquierda de la pantalla por en medio de la cual las pizzas se van deslizando hacia la parte inferior de la pantalla, si la pizza a llegado al borde inferior y no han sido añadidos los ingrediente que el pedido requeria, esta volvera a aparecer en la parte superior y tendremos que volver a empezar con el mismo pedido, de modo que el tiempo del que se dispone para completar un pedido consta de la velocidad a la que se desplaza la pizza, tambien existe una barra de tiempo en la zona inferior de la pantalla, esta barra determina el tiempo del que se dispone para realizar los pedidos requeridos totales para pasar a la siguiente fase, si la barra se torna roja completamente querra decir que mas bien te dediques a otra cosa y dejes la cocina para otro, luego esta el modo en el que se añaden los ingrediente, este trata de hacer click con el botón derecho del mouse sobre el ingrediente a añadir, despues se vuelve a clickar sobre la masa y el ingrediente es añadido, si te equivocas al elegir ingrediente se puede clickar con el boton izquierdo en una zona vacia y tienes oportunidad de volver a elegir condimento, digo en una zona vacia y no encima de la pizza por que si se clicka con el boton derecho del mouse encima de ella, esta desaparece y empieza a aparecer una nueva masa, esto sirve por si hemos añadido accidentalmente algun ingrediente que ya nos es imposible eliminar, asi se evitamos la perdida de tiempo que tarda la pizza en recorrer la mesa y se vuelve a empezar rapidamente de nuevo con ese pedido.
Para darle mas juego al asunto de mezclar ingredientes se podrian haber añadido algunos factores a tener en cuenta, por ejemplo el orden en el que son añadidos los alimentos, o la cantidad requerida en cada pedido, asi se podria a ver conseguido una jugabilidad algo mas elaborada, quizá para otra versión.
A parte de los ingredientes, tambien se cuenta con algunos acompañamientos, como ensaladillas o bebidas, las cuales no he podido probar por que no he llegado al nivel en el que aparecen.
Dicho todo esto la jugabilidad es apta para un juego de este tipo, limpia y sin complicaciones.

Musica/Fx: Despues de haber publicado el juego se le interpuso una demanda a BraindeadGames por el tema musical utilizado, el padre del tema que Braindead usó en el juego recurrio a los juzgados para impedir que su creacion fuera incluida en Gabbo´s Pizza, actualmente Braindead reside en una prision en el este de Italia, asi que mas le vale que el juego (ya sin banda sonora) se venda bien y le permita pagar la fianza de la que depende su libertad.
Fuera Coñas, el juego incluye un tema para el menu principal del juego, y un par mas (si no recuerdo mal) que se usan ingame, usa una musica realista, nada de sintetizadores o chip tune, pues creo que no hubiese quedado tan bien como la musica elegida, esta encaja bastante bien con el tema del que trata, amena y sin sobresaltos.

Lo mejor:

- Toca un tema muy poco usado en el mundillo, quiza no lo haga de modo muy original/novedoso, pero es lo que a veces conlleva ser pionero.
- Un juego sencillo que se deja jugar durante los 5 - 10 primeros minutos...

Lo peor:

-...despues te acabaras cansando hasta que pasado un tiempo vuelvas a hechar una partida.
- No tiene opcion de elegir idioma.
- Y tampoco de guardado automatico? he visto continue pero no he podido guardar.

No he completado el juego ni mucho menos, pero eso es todo lo que he llegado a ver.

Hasta aqui mi cutre analisis.
shao

Postby OscarBraindeaD » Sun Dec 18, 2011 3:55 pm

erkosone wrote:por ahora lo que he visto es la falta de cut_scenes entre las diferentes partes del juego, esto lo hace un poco brusco y le quita puntos, si lo mejoras quedará bastante mas atractivo.

Hmmm... apuntado para un posible update del juego o para el próximo juego. No obstante, no soy muy de usar cutscenes, aunque sé que la tendencia es ésa.

erkosone wrote:En el menú, podrías crear algunas mascaras delante de las letras de cada opción, y cuando el mouse esté encima de ellas que se resalten, esto también dará mucha mas vistosidad al juego.
En el menú también, veo que controlas la colisión con los diferentes textos con la coordenada 'Y'.. marikita!!! se te ha olvidado la X! haciendo click en la parte izquierda el juego entra en los diferentes apartados, y no queda nada bien.

No se me ha olvidado, no. La idea de sólo controlar la coordenada Y, es facilitar la selección no haciéndola tan precisa. Quizá no es lo más elegante, eso también es verdad.
Lo de las máscaras para las opciones es algo que suelo hacer en los juegos (en los otrso dos está puesto), pero en este no. La razón es que, ya que el menú simula el menú de un restaurante... nunca he comido en un sitio en cuyo menú resalte la comida que voy a pedir!!! :)
Es broma, me pareció mejor dejarlo así.

shao wrote:Pues al final dista algo de lo que a mi se me ocurrió, pero hablaré del juego.
En mi opinión es un juego del género casual, vamos, de los que mucha gente consume cuando tiene algún tiempo muerto en la oficina, Gabo´s Pizza es un juego sin grandes pretensiones (mas alla que la de llevarse algun eurillo al bolsillo por parte de BraindeadGames y pasar un rato ameno configurando pizzas) .

Efectivamente, es justo eso. Un juego que pretende divertir sin pretensiones, sólo eso...

shao wrote:Gráficos: Está vez Oscar se ha superado y ha alcanzado un nivel casi realista (recortando fotos) , es coña tío, jeje, los gráficos cumplen y se puede diferenciar perfectamente cada ingrediente, parecen pequeños recortes de fotos o algo así.
Quizá se hecha en falta algún personajillo o cocinero que te explique o que te guie de algun modo con el sistema de juego (aunque esto creo que iria en jugabilidad).

Recortes de fotos, retoques de imágenes, algunos dibujados... parece que no, pero la parte gráfica lleva más curro del que uno se imagina...
Hmmmm... lo del personaje explicando el juego en plan tutorial, es algo típico y no me va mucho. Para eso hay una opción en el menú que explica cómo jugar.

shao wrote:Jugabilidad: Bastante simple, una vez empezamos a jugar tenemos "la lista" de ingredientes a la izquierda de la pantalla por en medio de la cual las pizzas se van deslizando hacia la parte inferior de la pantalla, si la pizza a llegado al borde inferior y no han sido añadidos los ingrediente que el pedido requeria, esta volvera a aparecer en la parte superior y tendremos que volver a empezar con el mismo pedido, de modo que el tiempo del que se dispone para completar un pedido consta de la velocidad a la que se desplaza la pizza, tambien existe una barra de tiempo en la zona inferior de la pantalla, esta barra determina el tiempo del que se dispone para realizar los pedidos requeridos totales para pasar a la siguiente fase, si la barra se torna roja completamente querra decir que mas bien te dediques a otra cosa y dejes la cocina para otro, luego esta el modo en el que se añaden los ingrediente, este trata de hacer click con el botón derecho del mouse sobre el ingrediente a añadir, despues se vuelve a clickar sobre la masa y el ingrediente es añadido, si te equivocas al elegir ingrediente se puede clickar con el boton izquierdo en una zona vacia y tienes oportunidad de volver a elegir condimento, digo en una zona vacia y no encima de la pizza por que si se clicka con el boton derecho del mouse encima de ella, esta desaparece y empieza a aparecer una nueva masa, esto sirve por si hemos añadido accidentalmente algun ingrediente que ya nos es imposible eliminar, asi se evitamos la perdida de tiempo que tarda la pizza en recorrer la mesa y se vuelve a empezar rapidamente de nuevo con ese pedido.
Para darle mas juego al asunto de mezclar ingredientes se podrian haber añadido algunos factores a tener en cuenta, por ejemplo el orden en el que son añadidos los alimentos, o la cantidad requerida en cada pedido, asi se podria a ver conseguido una jugabilidad algo mas elaborada, quizá para otra versión.
A parte de los ingredientes, tambien se cuenta con algunos acompañamientos, como ensaladillas o bebidas, las cuales no he podido probar por que no he llegado al nivel en el que aparecen.
Dicho todo esto la jugabilidad es apta para un juego de este tipo, limpia y sin complicaciones.

Complicar la jugabilidad daría lugar a un juego distinto. Combinar ingredientes o calcular las cantidades justas, complicaría la filosofía de juego y no creo que encajase bien. Sería otro juego.

shao wrote:Musica/Fx: Despues de haber publicado el juego se le interpuso una demanda a BraindeadGames por el tema musical utilizado, el padre del tema que Braindead usó en el juego recurrio a los juzgados para impedir que su creacion fuera incluida en Gabbo´s Pizza, actualmente Braindead reside en una prision en el este de Italia, asi que mas le vale que el juego (ya sin banda sonora) se venda bien y le permita pagar la fianza de la que depende su libertad.
Fuera Coñas, el juego incluye un tema para el menu principal del juego, y un par mas (si no recuerdo mal) que se usan ingame, usa una musica realista, nada de sintetizadores o chip tune, pues creo que no hubiese quedado tan bien como la musica elegida, esta encaja bastante bien con el tema del que trata, amena y sin sobresaltos.

La música es comprada -bastante bien de precio, por cierto- en una web de éstas de música sin exclusividad. Tú compras la canción y la puedes usar en tu juego, pero otro tipo puede hacer lo mismo. Creo que le viene bastante bien al juego, mejor que una canción típica de chiptune o algo más maquinero...

shao wrote:Lo mejor:
- Toca un tema muy poco usado en el mundillo, quiza no lo haga de modo muy original/novedoso, pero es lo que a veces conlleva ser pionero.
- Un juego sencillo que se deja jugar durante los 5 - 10 primeros minutos...

Lo peor:
-...despues te acabaras cansando hasta que pasado un tiempo vuelvas a hechar una partida.
- No tiene opcion de elegir idioma.
- Y tampoco de guardado automatico? he visto continue pero no he podido guardar.

No he completado el juego ni mucho menos, pero eso es todo lo que he llegado a ver.

Hasta aqui mi cutre analisis.

Veo que no os ha gustado demasiado... bueno, espero que el próximo os guste más :)
Tengo dos más para terminar en breve, a ver qué tal salen...
Muchas gracias por vuestras impresiones y consejos, que aunque parezca que no, se tienen en cuenta.
OscarBraindeaD

Postby shao » Sun Dec 18, 2011 8:20 pm

Oscar, de que pagina compras la musica? si no te importa decirla.
shao

Postby OscarBraindeaD » Sun Dec 18, 2011 8:53 pm

Para nada me importa, hombre.
Las últimas las he comprado en:
http://www.shockwave-sound.com/

las del juego de la pirámide en:
http://soundtrack.imphenzia.com/non-exclusive-music/
Además creo que ahora tienen un 50% de descuento por navidades.

Por unos cuentos dólares puedes tener música buena en el juego si, como yo, no eres mañoso con los trackers!
OscarBraindeaD

Postby shao » Sun Dec 18, 2011 9:25 pm

Decias que añadir otros factores (independientemente de si son los mios o no) lo convertiria en otro juego, pero ese otro juego no tiene por que ser peor, a lo mejor puede crear mas adiccion y mantenerte pegado a la pantalla por mas tiempo, eso ya dependera del modo en el que le añadas esos factores/alicientes o como quieras llamarlo.
Seria ir ampliando el juego, añadiendole mas jugabilidad de la que ya tiene, quiza (en la actual version) ahi hay un defecto el cual impide jugar mas alla de un ratillo, eso ya depende de cual es tu proposito con el juego (como ya dije antes).

Por cierto, gracias por la web!.
shao

Next

Return to Offtopic