[GAME]: Clon de Double Dragon

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: Clon de Double Dragon

Postby Kel » Wed Oct 07, 2009 3:12 pm

Hola a todos, como sabéis soy más modelador/grafista que programador pero quiero cambiar eso porque siempre me ha molado programar y lo he hecho en el pasado y ahora recientemente un poco en gemix, y para ello me voy a embarcar en este proyecto, una espinita que tenía clavada de hace mucho tiempo, un remake o clon (aun no estoy seguro de que palabra usar) del double dragon, la famosa recreativa.

Quiero que todos los graficos sean originales y con un estilo propio, nada de ripeos. La idea es usar 3d y pixel art donde mas convenga, ya que me manejo en las dos áreas no creo que tenga ningún problema. Tengo alguna cosa terminada de hace tiempo cuando me puse a hacer pruebas aunque aún tengo algun tema que mirar como los mapas de durezas, scroll, etc... pero son cosas menores que espero tener resueltas pronto y el código del juego muy probablemente lo ponga a disposición de todos por si le sirve a alguien (o no le sirve pero la idea es ésa aunque el código sea malo).

Tenia otros jueguecillos de apenas unos pocos cientos del líneas empezados, pero creo que lo mejor es empezar con un proyecto que te entusiasme de verdad y que te den ganas de continuar. Por eso he posteado aquí para ir poniendo avances dia a día y mantenerme trabajando en ello ademas de poder contar con vuestras opiniones.

Para refrescar la memoria, os dejo una pantalla de la version que tengo en uno de mis discos, que se quedó a medias pero que muy probablemente la rehaga gráficamente desde cero, ahora que mas o menos he aprendido a hacer pixelart un poco mejor.

dd_blender.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by Kel on Sun Apr 18, 2010 9:12 pm, edited 1 time in total.
Kel

Re: Remake/Clon de Double Dragon

Postby Nightwolf » Wed Oct 07, 2009 3:55 pm

Jeje, estupendos graficos.

Mmm... podrias usar el motor que hice para el Kings of MoE :)
Nightwolf

Postby Kel » Wed Oct 07, 2009 3:59 pm

Gracias Night, pero el cometido de este proyecto es aprender a programar un juego completo!! te lo agradezco.

Los graficos no tendrán mucho que ver con los viejos, antes no sabia nada de pixel art, ahora si tengo más idea y le podré meter más cosillas a mano.

En cuanto tenga el movimiento de la pantalla empiezo con el muñeco... A ver que tal queda en pixelpoly+lowpoly espero que al menos se vea como en GBA si no me tendré que olvidar de las 3d para los personajes y hacerlos al pixel.
Kel

Postby CicTec » Wed Oct 07, 2009 4:04 pm

Hola Kel,

Pues finalmente con un proyecto entre manos, y uno que promete tambien ;), estaremos aqui para ver que tal avanza la cosa, animo, y si necesitas alguna colaboracion, no dudes a decirlo, que seguro hay quien estaria interesado a ayudarte (verdad Night ? :))
CicTec

Postby Nightwolf » Wed Oct 07, 2009 4:43 pm

justamente CicTec... a mi eso de pegar gente... (en videojuegos se entiende XDD) me encanta :P

De todas formas nada, para cualquier ayuda chilla, incluso si necesitas el source del KoM, no hay problema en pasarlo para que mires cosas. Aunque *sigh* me hubiese gustado hacer algo con graficos propios con el XD
Nightwolf

Postby Kel » Wed Oct 07, 2009 4:59 pm

gracias a ambos...

Nightwolf: pues ya te preguntare cosas que seguro que me salen dudas, aunque tengo base en matemáticas de cuando me dió por estudiar en programación de videojuegos estoy pegado y no tiene nada que ver la teoria con la práctica. Pero para eso estoy para aprender...

Ire posteando avances de código y gráficos... ahora mismo estoy pensando si a 320x240 no se vería demasiado pixelado... y si usar 16 bits y un color key para el alfa, ésto es, quiero decir usar transparencia de 16 bits en vez de alpha...

pd:corregido que le habia cambiado el nick a nightwolf.
Last edited by Kel on Wed Oct 07, 2009 5:38 pm, edited 1 time in total.
Kel

Postby GINO » Wed Oct 07, 2009 5:04 pm

puedes usar 320x240 con un filtro de escalado (scale2x o normal) q siempre queda resulton.
GINO

Postby TYCO » Wed Oct 07, 2009 7:01 pm

Felicidades Kel! por fin un proyecto tuyo, a ver que tal se te da programar... que como se te de la mitad de bien que los gráficos... buff XD

Por cierto en la foto que chula una ventana con sombra... y la otra no.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Nowy » Wed Oct 07, 2009 7:11 pm

pues eso kel, ponte serio y animo, empieza ya y desde que tengas dudas pregunta !
Nowy

Postby Kel » Wed Oct 07, 2009 7:31 pm

pues si tyco se colaria una luz por ahi (eso es 3d). Lo de programar, supongo que al principio se me dará fatal, aunque en el cpc 464 de chico hacia cosas chulas, y en pc incluso llege a tocar el ASM y algun efecto en pascal.

Bueno tengo que hacer pruebas para ver si al final lo voy a hacer usando 3d... porque sino es perder el tiempo si al final queda demasiado sintetico o plastificado como suelen quedar los muñecos 3d (algunos no, pero para eso hay que tener mucha práctica.
Kel

Next

Return to Proyectos WIP