Personalmente tampoco me gusta mucho la licencia por juego/Plataforma, pero a la larga es una de las maneras de hacer que el lenguaje sobreviva.
Me pongo en el supuesto de que si se vende igual de mal que Div, al final dejará de actualizarse, y eso no lo quiere nadie XD.. Por 5.000 pesetas, osea, 30 euros, sacaron solo 1 Update, que fué de pago también, el Div2, y allí terminó todo.
Quizá tenemos que cambiar el chip.
Lo que suena interesante es que CicTec ha dicho que va a haber varios tipos de licencia según necesidades, habrá que ver como son y de que se trata, está claro que para un juego Gratis hasta Unity3D es gratis XD..
Y para un juego de pago, sinceramente, hacer una guarrada y venderlo.. genera lo que genera, Nosotros hemos probado a vender 2 mierdas, y la experiencia ha sido interesante, te gastas mas en publicidad que lo que ganas, así que no merece la pena.
La única manera que hemos visto de que genere algo de dinero es actualizarlo semanalmente, y aun así, si no es nada innovador no genera practicamente nada de dinero.
Con los juegos que vamos a publicar hemos hecho una inversión bastante fuerte para el dinero que tenemos XD.. desorbitada mas bien.. y bueno.. haber que generamos con ellos, pero tenemos claro que para sacar tajada, tenemos que dejarnos por lo menos 300 euros en publicidad, 100 en reviews, 50 en tweet´s.. todo lo que podamos en anuncios de youtube "que esto si que es caro", entonces, sale que para publicitar un juego "minimamente" te tienes que dejar por lo menos 500 euros.. eso solo para que el primer día y alomejor con suerte durante esa semana aparezca en algunas listas y la gente le de una oportunidad..
Yo creo que la licencia es lo de menos

Ahora bien.. si alguien se cree que programar un "Hello World" y venderlo le va a hacer rico XD.. bendita ingenuidad jeje..